¿Qué es el Staking de criptomonedas?

El staking de criptomoneda se puede entender como cierta actividad dentro del mundo criptográfico que consiste en tomar un puñado de monedas y bloquearlas en la wallet (o exchange en determinados casos). Esto con el fin de recibir a cambio una cantidad de monedas, por respaldar las transacciones dentro de la red de la moneda con la que se realiza el staking. Claro está que esto ha sido tan solo un abre bocas, pues el staking en esencia es mucho más complejo, y se tiene que tomar en cuenta otros factores tales como el retorno de la ganancia, la cantidad mínima para activar esa acción y si la moneda que posees es capaz de iniciar el POS.

Pero no os preocupéis si no has entendido ni “P” de lo dicho hasta ahora. A lo largo de esta entrada nos centraremos en comentar los puntos más importantes respecto al staking de criptomonedas. Y como puedes empezar a generar ganancias con este método. ¿Cómo funciona? ¿Cómo calcular las ganancias de retorno? Y ¿Cuale son los objetivos del staking? Son solo algunas de las preguntas que serán respondidas a continuación…

Staking de criptomonedas

Por otro lado, si no es de vuestro interés este artículo, siempre podéis pasaros al siguiente, el cual trata sobre “Que es CoinFalcon y cómo hacer dinero allí”.

¿Cómo funciona la “minería” PoS  o Staking?

Primero teneis que tener en cuenta que hay dos maneras o medios por los cuales se puede realizar el staking. El primero es haciéndolo de forma nativa desde la blockchain y la segunda es desde un Exchange de criptomonedas. En caso de acudir al primero, tenéis que informaros bien de cómo se activa el staking de criptomonedas en dicha block chain, ya que cada una es diferente, y presentas diferentes condiciones. Es también este método el que se realiza desde la wallet oficial de la moneda.

N cuanto al segundo, es en esencia lo mismo, salvo que en vez de hacer el staking de criptomonedas de forma nativa en la block chain. Lo vais a estar haciendo desde el Exchange (Siempre y cuando dicho Exchange lo permita). Y generalmente estos exigen una menor cantidad de monedas para iniciar el staking.

No obstante, tened en cuenta que y aseguraros de que el Exchange desde el cual vais a bloquear vuestras monedas para el staking sea uno de confianza. Esto con el fin de evitar futuros inconvenientes.

También os anticipamos que generalmente el proceso de PoS o staking de criptomonedas, requiere de una cantidad relativamente alta, estimando en inversiones de mínimo mil dólares. Por daros un ejemplo está el staking con Dash, una moneda la cual cuenta con esta función, pero para activarla necesitáis acumular unos mil dash. Que Vienne a ser el equivalente a 76mil dólares. Cifra a cual claramente no todo él puede darse. Pero que para nuestra fortuna, no todos son así de exigente. Hay algunas que lo permiten con inversiones mucho más reducidas.

Seguro que os interesa leer “¿Que es DogeCoin? Conoce de criptomonedas.”.

¿El staking es un sistema de ahorro en criptomonedas?

En esencia si, de hecho si os habéis percatado, seguro que ya te diste cuenta que parece a los sistemas de ahorro implementados por los bancos. Donde os brindan una sumatoria de intereses anuales, trimestrales o mensuales por conservar vuestro dinero dentro de la cuenta. Por lo que es totalmente valido considerar el staking de criptomonedas como un sistema de ahorro pero en criptos. Pues al bloquear nuestras monedas no solo estaremos capitalizando más monedas por la recompensa del staking, sino que también estaremos generando demanda dentro del mercado de la moneda.

Para que os comprendáis esto, básicamente al “negarte” a comercializar con ese activo. Lo que estás haciendo es  generar demanda en el mercado, ya que si muchos usuarios se dedican a realizar lo mismo que tú. Esto puede ocasionar que se incremente el precio de la moneda, por lo que no solo ganas por los intereses, sino a su vez el incremento en el valor del activo.

Staking de criptomonedas

¿Cómo se calculan las recompensas del staking de criptomonedas?

Realmente no os podemos dar un número fijo o un método valido para todas las monedas. Y ue de nuevo, existen variantes en los sistemas de staking que diferencian sobre los demás. Por lo que no siempre será el mismo porcentaje de ganancia. No obstante, para calcular la recompensa se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

  • El proceso inflacionario de la criptomoneda.
  • El monto total de monedas bloqueadas en la red.
  • La cantidad de monedas que tu estas bloqueando (Staking).
  • El tiempo que levas haciendo el staking.

Por lo general las redes PoS fomentan a sus usuarios a bloquear las monedas en la red y a mantenerlo así. Por lo que generalmente vale la pena mantener el proceso de staking de criptomonedas activo.

Si te ha gustado nuestro artículo, seguid disfrutando de nuestro contenido en “Cómo invertir en criptomonedas”.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.