Cómo ganar dinero haciendo comedia en redes sociales

¿Has visto a un bebé reír a carcajadas? De seguro te produce cierta ternura, pero la verdad es que su risa puede ser muy contagiosa y, por muy serio que seas, es prácticamente imposible que no se te dibuje una sonrisa en tu rostro.

Algunos expertos han indicado que la risa es terapéutica, ya que, entre los principales beneficios físicos, se encuentran los siguientes: relaja el organismo, mejora el corazón y el sistema circulatorio, aumenta la oxigenación, fortalece el sistema inmunológico, debido a la liberación de endorfinas que se produce, tiene un efecto analgésico, etc.

Además, a nivel psicológico y social, algunos de sus beneficios son: disminuye los niveles de ansiedad y de estrés, alivia los síntomas propios de la depresión, ayuda a combatir los pensamientos negativos, fortalece la autoestima, potencia las capacidades intelectuales, estrecha las relaciones, aumenta la confianza, refuerza los sentimientos de permanencia, facilita la comunicación, reduce los niveles de agresividad y mucho más.

Por eso y por más vale la pena reír y sonreír. De ahí que los programas de comedia sean tan exitosos por todo el mundo, sin importar cuál sea la cultura del país ni los antecedentes sociales que la rodeen, ya que a todos les gusta reír porque ayuda a pasar un buen momento, uno muy agradable.

En vista de esto, puedes valerte de ella para obtener otro tipo de beneficio. Algunos han decidido emprender una carrera como comediante o humorista, pues les parece que es una excelente oportunidad para ganar dinero haciendo lo que te gusta. Además, contribuye a la felicidad de otros.

Puesto que, en la actualidad, el Internet facilita la proyección y el alcance que puedes tener, cabe preguntarse: ¿cómo puedes ganar dinero haciendo comedia en las redes sociales? En este post, te estaré diciendo cuál es la manera de lograrlo.

Instrucciones para ganar dinero haciendo comedia en redes sociales

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la comedia no es posesión de todos. Esto quiere decir que no todas las personas nacen con esa gracia natural que hace reír a otros, sin hacer mucho esfuerzo.

Incluso, están aquellos que, por más que cuenten un chiste muy bueno, no logran esbozar una sonrisa en el rostro de nadie. Por eso, antes de comenzar a incursionar en el mundo de la comedia, asegúrate de que cuentes con la gracia necesaria para captar la atención del público y hacer que se rían a carcajadas.

Por supuesto, no le puedes dejar todo a tus dotes innatos para la comedia. También deberás escribir algunos chistes cortos, memorizarlos y practicarlos frente al espejo para perfeccionarlos y que no se te olviden.

Si te has quedado sin ideas para escribir tu repertorio de chistes, relájate y recopila algunas ideas divertidas, las cuales pueden provenir de anécdotas propios o de otras personas, de pensamientos extraños, de algo que amas, de lo que odias, de lo que está en tendencia, etc.

Luego que hayas logrado reunir un buen número de chistes, organízalos. Los mejores siempre deben ir al principio y al final de la presentación, así les abrirás el apetito y te asegurarás de haberles dejado un buen sabor de boca.

Finalmente, ensaya y vuelve a ensayar. Hazlo frente a tus amigos y familiares para notar su reacción y así tener la seguridad de que los chistes que has escogido son realmente buenos, porque puede que a ti te gusten, pero que no le hagan gracia a nadie más.

También debes ensayar frente a las cámaras, así te comenzarás a familiarizar con ellas hasta el punto de que todo te salga muy natural. Además, esto te dará la oportunidad de observarte y ver si tienes que mejorar tus ademanes, tu expresión facial, tu lenguaje corporal, tu teatralidad, la articulación de las palabras, el volumen, entre otros aspectos importantes.

¿Que necesitas para ganar dinero haciendo comedia en redes sociales?

Si bien es cierto que no necesitas de muchos instrumentos para grabar un video, subirlo a las redes sociales y ser influencer, sí tienes que tomar en cuenta el hecho de que para que pueda captar la atención del público, debe ser de buena calidad, lo que implica el uso de:

  • Un buen editor de videos. Existen editores gratuitos que te permiten montar, cortar y modificar cualquier tipo de formato audiovisual. También hace posible que agregues efectos, audios, fotografías, música de fondo, etc. Asimismo, puedes personalizar tus videos con filtros, transiciones, textos y otros elementos creativos.
  • La función de estabilización de videos. De esta manera, si los clips de video han sido grabados en movimiento, la vibración de la cámara será casi imperceptible.
  • El formato de 1:1 o cuadrado. Por lo general, este es el que más se utiliza a la hora de publicar un video en las redes sociales.
  • Calidad HD. Así, el resultado siempre será mejor. Permite que sea la propia red social la que se encargue de hacer la transformación o el ajuste que requiere.
  • Un buen sistema de sonido que te permita proyectar bien la voz.
  • La iluminación adecuada para que no se pierda ningún gesto o ademán que hagas.

Consejos para ganar dinero haciendo comedia en redes sociales

 

Puesto que la idea es que ganes dinero haciendo comedia en las redes sociales, la idea es que aprendas a monetizarlas. Una manera de hacerlo es aumentando la cantidad de seguidores o suscriptores que tienes. Esto lo puedes hacer publicando contenido que sea de calidad y que atienda a la demanda del público.

Coloca anuncios en los videos que haces para hacerle publicidad a tus próximas presentaciones en vivo. Incluso, si ganas suficiente popularidad, puedes ser invitado por las empresas que se mueven en el sector humorístico para hacer videos patrocinados o para hacer una mezcla de acciones digitales con campañas del tipo presencial.

También puedes valerte del marketing de afiliados, el cual consiste en recomendar a tu audiencia, los productos de otros, por medio de enlaces. De esta manera, ganarás una comisión por cada venta que hagas.

Como ves, ganar dinero haciendo comedia en las redes sociales es más fácil de lo que te imaginas, solo tienes que poner en práctica estas recomendaciones que te he dado y verás cómo tu popularidad como comediante comienza a subir como espuma, al igual que tus ingresos.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.