¿Cuál es la manera más fácil de hacer galletas de avena en casa?
Contenido del Artículo
En estos tiempos de vacaciones a muchos nos da ansiedad, y casi siempre esa ansiedad es atacada por el estómago. Hay personas que no son tan amantes de llevarse a la boca un pequeño aperitivo a la hora de merendar, por la sencilla razón que no quieren aumentar de peso. Aquí les dejaremos una receta apetitosa, fácil y no te creará culpa porque no te engordará. Por eso recomendamos a que te animes hacer unos pequeños antojitos en casa preparando estas galletas de avena.
Haz galletas tú mismo. Si, te dije galletas, no te alarmes que te encantará esta receta. Y lo harás con ingredientes que de seguro tendrás en tu alacena. Además es una receta que puedes almacenar por 4 días, pero como sé que te quedarán deliciosas, te las comerás apenas estén listas.
Seguro que te apetece leer “Cómo Hacer Galletas”.
Ingredientes para las galletas de avena.
- 80 gramos de harina de trigo, si lo prefieres puedes usar harina de avena.
- 80 gramos de azúcar (blanca o morena).
- 2 huevos.
- 100 mililitros de aceite vegetal.
- 240 gramos de hojuelas de avena.
- 2 cucharillas pequeñas de polvo de hornear.
- 1 cucharilla pequeña de canela en polvo.
- ½ mililitro de vainilla.
- 1 pizca de sal.
Modo de preparar esta fácil receta.
- Lo primero que tienes que hacer es buscar un bol o una tasa pequeña que esté limpio, procede a colocar los ingredientes tales como el aceite y las hojuelas de avena, con la ayuda de una espátula de cocina o si tienes una procesadora, unes los elementos para formar una pasta.
- Luego en otro bol, vuelcas los dos huevos, el azúcar, la canela si lo deseas, la vainilla es opcional y la pisca de sal, solo remueves hasta obtener una mezcla de consistencia homogénea.
- En el mismo bol donde está la mezcla homogénea le colocas un colador y agregas los 80 gramos de harina y el polvo de hornear, tamiza con cuidado.
- Empieza a remover de manera uniforme, trata que no se te formen grumos. Aunque no se trata de batir sino que los elementos se integren bien.
- Procede a verter la pasta que elaboraste con anterioridad, la de avena y aceite, une todos los ingredientes hasta formar una masa.
- Cuando la masa esté lista, colócale un papel film para taparlo y llevarlo al frigorífico por un espacio de tiempo no menor de 25 minutos, esto es para que la masa se compacte un poco y facilitará su manipulación para crear nuestras galletas deliciosas.
- En una bandeja, coloca papel vegetal y empieza a colocar bolitas pequeñas que formaras con la ayuda de dos cucharillas grande. Si es de tu preferencia puedes usar tus manos, está demás decir que estén previamente bien lavadas.
- Al colocar las bolitas de masa en la bandeja, trata que tengan una separación de 2 centímetros (2 dedos de separación) de lado y lado. Esto es para que no se peguen unas con otras porque deberás aplastarlas un poco para que queden delgadas y que además ellas tienden a crecer un poco cuando se están cocinando. Con esta masa deben salirte unas 24 galletas.
- Con el horno ya precalentado a una temperatura de 180°, coloca la bandeja y deja cocinar por un espacio de 10 minutos o hasta ver que sus bordes están ya dorados.
- Ya pasado el tiempo de cocción, retíralas del horno y dejas enfriar un poco. ¡Y listo, a disfrutar de tu dulce obra culinaria.
Estas ricas galletas de avena las puedes acompañar con una deliciosa taza de chocolate caliente o simplemente con un café con leche. Y las puedes comer bien sea de desayuno o como ya te lo aviamos propuesto como merienda. También lo puedes acompañar troceando la galleta en un riquísimo yogur.
Que rica receta, esta otra también “Cómo Hacer Galletas De Mantequilla”.
Beneficios que produce la avena para nuestro organismo.
- Es recomendada para las personas que son diabéticas.
- Si esta estreñida, con tan solo tomar diariamente el agua de avena, te ayudará a limpiar el colon.
- Reduce los niveles altos de colesterol.
- Es rica en aminoácidos, vitaminas, minerales y proteínas que son necesarias para el buen funcionamiento del organismo, dando más energía.
- Contiene Betaglucanos que ayuda a absorber los ácidos biliares del intestino.
- Las hojuelas de la avena contiene antioxidantes fenólicos que cumple la función anti-degenerativa.
- Previene las enfermedades cardiovasculares.
- Su consumo diario, facilita la digestión evitando las flatulencias indeseadas, colon inflamado.
- Da sensación de llenura, ayudándote a perder peso corporal.
- En caso de embarazos, es ideal su consumo.
En conclusión, hay pruebas científicas que confirman que el consumir la avena, dará grandes beneficios para la salud. Ya que su consumo al producirte saciedad te ayuda a reducir los kilos que tienes demás. Por su efecto diurético, elimina la acumulación de líquidos que están en el cuerpo y además aporta energía y te mantiene las células cancerosas a raya, regulándote el metabolismo constantemente.
Sigue leyendo más recetas e “Cómo Hacer Galletas De Chocolate”.