Cómo hacer tarta de turrón

La tarta de turrón es uno de los mejores postres que existen para tomar en familia debido a su textura, a su sabor y a que el turrón es algo que nos gusta a prácticamente todo, por lo que es un postre perfecto sobre todo para la época navideña.

La tarta de turrón además nos permite aprovechar las tabletas de turrón que han sobrado de años anteriores, ya que si dejamos pasar demasiado tiempo sin comerlas, se pondrán mala, por lo que también lo hace ideal en épocas de calor, ya que es más fácil comer una tarta fresquita que un turrón caliente en verano.

Seguro que estás pensando que la tarta de turrón es un plato muy laborioso que requiere mucho tiempo y que tiene muchísima dificultad en su realización. Pues tengo que decirte que esta receta que te tengo preparada es muy barata, muy sencilla y no requiere ni tan siquiera que poseas un horno.

La tarta que te tengo preparada esta creada con el turrón blando, también conocido como turrón de jijona. La razón de haber escogido esta clase es porque  que es mucho más manejable que los turrones más duros.

Si quieres aprender a hacer tarta de turrón, presta especial atención al siguiente artículo.

¿Que necesitas para hacer tarta de turrón?

  • Una tableta de turrón blando
  • Un paquete de galletas maría
  • 50 gramos de mantequilla
  • Molde desmontable de 20 cm de circunferencia
  • 2 huevos enteros
  • un vaso de leche entera
  • 10 cucharadas de azúcar
  • un punado de almendra
  • Un rodillo o en su defecto algo que sirva para picar
  • 1 bote de nata para cocinar
  • una batidora y algún recipiente para batir
  • Un cazo

Instrucciones para hacer tarta de turrón

  1. La base:
    Como viene siendo habitual en todas mis tartas caseras, voy a seguir optando por el molde de galleta y mantequilla, la razón es que es muy sencillo de realizar y queda perfectamente compacto. Primero necesitaremos nuestro rodillo y nuestro paquete de galletas, cogemos el rodillo y a picar las galletas hasta que se conviertan en polvo, una vez hayan quedado picadas a la perfección cogemos los 50 gramos de mantequilla y los metemos unos 20 segundos al microondas para que queden desechos sin llegar a evaporarse. Ahora debemos mezclar la mantequilla con nuestra base de galletas hasta que quede una masa homogénea, ahora la ponemos en la base del molde ocupando su parte de abajo por completo y lo metemos a la nevera para que se vaya solidificando todo correctamente.
    galleta maría fontaneda
  2. La parte del turrón:
    Bien ahora vamos con la parte blanda de la tarta, debemos montar la nata liquida y las claras de huevo, para eso echar en el recipiente para batir e ir batiendo todo, una vez hayas terminado lo pones en un cazo en el cual también echaremos el azúcar y el vaso de leche. Ahora cogemos otra vez el rodillo y vamos a dejar el turrón muy partido, al ser turrón blando será una tarea sencilla, a continuación ponemos el cazo al fuego y cuando lleve un par de minutos echaremos el turrón y comenzaremos a revolverlo todo hasta que la masa sea homogénea. Justo cuando vaya a empezar a hervir apagamos el fuego y esperamos un poco a que se enfrié, ahora debemos echar el contenido del cazo en el molde que contiene la base, una vez este lo meteremos a la nevera unas 12 horas.
    Cómo hacer tarta de turróna
  3. Decorar y servir:
    En unas 12 horas, la mezcla será sólida y ya tendremos la tarta, pero si queremos dar un toque de excelencia debemos decorar la tarta de manera conveniente. En primer lugar cogemos nuestro punado de almendras y las aplastamos y picamos con nuestro rodillo, si no deseas picar en algunos sitios venden almendra ya picada, ahora la echamos de forma proporcionada por la parte superior de la tarta, al terminar la volvemos a meter a la nevera un par de horas para que la almendra se pegue a la tarta. Al acabar ya podemos partirla en trozos y servir este delicioso postre para toda la familia.
    Cómo hacer tarta de turróna

Consejos para hacer tarta de turrón

  • Creatividad y más turrones: Esta receta ha sido creada con turrón blando y decorada con almendras, pero se pueden hacer infinidad de tipos de tartas de turrón únicamente con ligeras variantes con respecto a esta receta. Por ejemplo si queremos tarta de turrón de chocolate lo correcto sería sustituir el turrón de jijona por turrón de chocolate y sustituir las almendras por sirope de chocolate, también se podría añadir nata montada por encima para darle un toque más delicioso. Te animamos a que vayas probando variantes de esta deliciosa tarta y que nos cuentes tu experiencia en un comentario para que podamos probarlo nosotros también.

 

¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 75,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.