Cómo hacer mocachino casero


Si te gustan tanto el café como el chocolate, hacer un mocachino casero es la solución ideal para ti. Es probable que lo tomes con frecuencia fuera de casa, pero también es posible que lo disfrutes en tu hogar.

Acá te dejamos una receta fácil para prepararlo, y no te preocupes,  no necesitas de una máquina especial profesional,  puedes usar una cafetera italiana o una eléctrica para hacer el café expreso, incluso si no dispones de esto, puedes usar café instantáneo, pero no es lo más recomendable.

El mocachino se puede considerar como una variante del capuchino, ambos se preparan con café expreso y leche vaporizada, pero en el mocachino se le añade chocolate.

Los amantes del café buscan diferentes alternativas para degustar su tradicional café expreso, y el mocachino se convierte en una de esas atractivas preparaciones.

El truco de hacer un buen mocachino está en hacer una buena preparación, tanto del café  expreso, como de la leche espumosa.

Si te preguntas cual es la diferencia entre café late, capuchino y mocachino esta es:

Café late: es un café al que se le añada leche normal.

Capuchino: también es un café con leche, pero la leche se pone a punto de ebullición para que quede espumoso.

Mocachino: es una variante del capuchino, que lleva café, chocolate y leche.

El mocachino también es conocido como café moca.

[necesitas]

[instrucciones]

[consejos]


6 respuestas a “Cómo hacer mocachino casero”

  1. ¿En que parte de la receta señala el momento para usar la mezcla de chocolate y la leche? Nombran una leche espumosa ¿Será que se refieren a la leche espumosa achocolatada? ¿Hay que hacer espuma de leche aparte? Para incorporar el chocolate ¿Que cantidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *