Cómo preparar tarta de tres chocolates
Contenido del Artículo
La tarta de tres chocolates es uno de los postres más deliciosos que existen y que es ideal para compartir con toda tu familia en éstas fechas de frío. Ésta tarta, es un postre apto para todos y que tiene un sabor especial y una apariencia diferente.
Ésta tarta, como su propio nombre indica , mezcla tres tipos de chocolate. En primer lugar tenemos una capa de chocolate negro, otra capa de chocolate con leche y por último una capa de delicioso chocolate blanco.
Ésta tarta si está bien hecha, es muy bonita de ver, ya que muestra las tres capas de chocolate perfectamente diferenciadas entre sí,sin mezclarse las capas de chocolate entre ellas. Lo cual puede hacer que se mezclen los sabores únicamente en la boca, lo cual es una experiencia culinaria inolvidable.
Además, ésta receta es bastante sencilla de preparar y no necesitarás más de media hora para tenerla acabada, por lo tanto vas a quedar como el rey de la cocina sin tener que andar haciendo recetas muy complejas.
Sin entretenernos más, vamos a proceder a explicar con todo detalle y paso a paso, cómo preparar una carpeta deliciosa de tres chocolates e impresionar a toda tu familia.
¿Que necesitas para preparar tarta de tres chocolates?
- Una tableta de chocolate negro.
- Una tableta de chocolate con leche.
- Una tableta de chocolate blanco.
- Tres botes de nata liquida
- Un paquete de galletas maría normales.
- Un cuchillo.
- Un bote de mantequilla.
- Una recipiente para la tarta(molde).
- Tres sobres de cuajada para tartas.
- Tres cazuelas pequeña.
- Una cazuela grande.
Instrucciones para preparar tarta de tres chocolates
- Hacer la base:
Para hacer la base, vamos a hacer mi clásica base de galletas maría, la cual es simple, barata y rápida. Vamos a trocear un paquete de galletas maria normales(no uses hojaldradas, ya que he comprobado que queda demasiado dura la tarta) y vamos a dejarlas hechas polvo literalmente. Vamos a hacer polvo los trozos utilizando nuestro cuchillo de cocina. Debe quedar muy muy fino.Ahora vamos a calentar la mantequilla 20 segundos al microondas(más no porque se quema) y a echarla sobre la base y a mezclarla bien .Finalmente vamos a colocar la galleta mezclada con mantequilla en la base del molde de la tarta, el cual apartaremos y guardaremos para después.
- Fundir los tres chocolates:
Para fundir los chocolates, vamos a usar la clásica técnica del baño maría, la cual sirve para fundir chocolates de una manera que no se queme, ya que se calentará lentamente y no se quedará pegado a la base de la pared. Antes de nada, vamos a trocear las tabletas en trozos, que pondremos en cada cazo pequeño(tenemos tres, pues uno en cada uno). Ahora vamos a calentar una cazuela grande llena de agua, esperando hasta que el agua esté suficientemente caliente. Ahora vamos a fundir el chocolate, el cual lo haremos al baño maría dejando la base del cazo pequeño sobre el agua del cazo durante unos minutos, para que se caliente lentamente y se funda en unos 10 minutos por éste orden los chocolates:- Primero el chocolate negro, el cual irá abajo del todo .
- Luego el chocolate con leche que irá en el medio.
- Finalmente el chocolate blanco.
- La mezcla:
Mientras se funden los otros chocolates, vamos a ir haciendo la mezcla de cada chocolate en el propio cazo. Vamos a echar a cada chocolate un bote de nata líquida para cocinar y un sobre de levadura, removiendo bien para que todo se mezcle adecuadamente. A medida que vayas acabando, echas el chocolate negro en la tarta y la metes a la nevera 10 minutos, después haces el chocolate con leche, lo echas encima del chocolate negro y otros 10 minutos en la nevera y finalmente lo haremos con el chocolate blanco y ya estará lista.
- Enfriar y tomar:
Ahora dejaremos toda la tarta en la nevera durante unas 12 horas para que se cuaje y para que podamos tomarla. Si todo ha ido bien, las tres capas quedarán perfectamente definidas y no habrá diferencia entre unas y otras. Cuando eso deberemos partirla y por supuesto disfrutarla. Apretar fuerte el cuchillo con la base ya que es más dura que la tarta.
Consejos para preparar tarta de tres chocolates
- Decoración: Si quieres darle un toque mejor a la tarta, puedes añadir elementos decorativos por encima. Unas buenas opciones que siempre quedan bien son los siropes de chocolate o fresa encima de la tarta, unas fresas cortadas por encima de la misma, un poco de chocolate encima(por el contraste), un poco de canela por encima o incluso un poco de caramelo liquido encima del mismo.
- Otros métodos para fundir chocolate: No te aconsejo el microondas puesto que se suele quemar, sin embargo, algunos aparatos de foundie pueden servir muy bien para fundir el chocolate, los cuáles puedes utilizar perfectamente para realizar ésta receta.