Cómo hacer flan de dulce de leche


Si eres un amante del flan pero estás cansado de comerlo siempre de forma tradicional, aquí te mostraremos una variedad que seguro que te encanta.

El flan de dulce de leche combina a la perfección el típico postre de flan con un delicioso dulce de leche. Es económico y fácil de hacer. Una vez que lo pruebes seguro que no puedes parar de comerlo.

Aquí te dejamos con la receta:

Ingredientes

[necesitas]

Cuando tengas todos los ingredientes preparados es la hora de empezar a hacer este fantástico postre:

Preparación del flan de dulce de leche

[instrucciones]

Por último, te dejamos con unos consejos que pueden serte de gran utilidad:

  • El cazo tiene que estar vacío cuando vayamos a hacer el caramelo. A la hora de echar el azúcar el cazo tiene que estar bien caliente.
  • Cuando echemos el azúcar para el caramelo, es muy importante no removerla con una cuchara. El único movimiento que haremos será el giro del cazo.
  • A la hora de echar el caramelo en la flanera, podemos hacer el siguiente truco. Si el caramelo se ha endurecido más de la cuenta, podemos calentar el molde al baño María. Con el molde dentro del agua, echamos el caramelo y veremos como se disuelve poco a poco. Sacamos la flanera del agua y repartimos bien el caramelo haciendo giros con el molde.
  • Para batir los huevos, puedes hacerlo de forma manual o con unas varillas eléctricas.
  • Ten en cuenta que el trapo que utilices para cubrir los flanes echos debe estar bien limpio.
imagen de: http://mejorconsalud.com/
imagen de: http://mejorconsalud.com/

Pues ya tienes un postre riquísimo listo para disfrutarlo. Como última recomendación, este flan es mejor servirlo bien frío para que esté más rico. Es mejor comerlo al día siguiente de hacerlo. Acompáñalo con un poco de nata montada y estará delicioso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *