Cómo hacer huevos de Pascua de chocolate
Los huevos de Pascua de chocolate son un postre muy típico en semana santa, un postre que nos encanta a todos, ya seamos niños o seamos mayores.
Los huevos de Pascua de chocolate se suelen hacer para la festividad de semana santa, muchas veces acompañando la mona de pascua pero en otros países se celebra la tradición del conejo de pascua, siendo lo tradicional regalar huevos de chocolate que están deliciosos.
Estos huevos suelen poderse comprar en cualquier tienda de repostería, sin embargo, aprovechando la festividad de semana santa, los reposteros nos van a cobrar mucho dinero por los huevos, mucho más de su valor real, lo cual puede echar para atrás a mucha gente.
Además estos huevos solo se venden en la temporada de semana santa y si tu eres como yo serás de los que quieren comer lo que quieren comer en la fecha en la que quieren comer, es decir, que no me gusta depender de que sea semana santa para comer huevos de chocolate ni que sea navidad para comer turrón.
Por este motivo, hacer los huevos de pascua tu mismo puede ser una buena idea para poder tener huevos a poco precio y huevos que cualquier persona puede hacer.
Digo cualquier persona porque aunque a primera vista parezca una tarea complicada, te digo que si sabes encender el fuego y poco más, sabes hacer huevos de chocolate, solo necesitas a alguien que te diga como hacerlo.
Por eso, en la receta de hoy te traigo este delicioso postre de huevos de pascua de chocolate, un postre sencillo que no vas a tardar demasiado tiempo en hacer. Eso si, me tienes que hacer caso y seguir la receta al pie de la letra si quieres que te quede bien. Todo ello lo ofrece como siempre, la sección de recetas de doncomos.com.
¿Que necesitas para hacer huevos de Pascua de chocolate?
- Dos ollas, una grande y una pequeña para hacer baño maría.
- Chocolate.
- Azúcar.
- Manga pastelera.
- Un huevo.
- Un alfiler.
Instrucciones para hacer huevos de Pascua de chocolate
- Vaciar el huevo:
Seguro que te estabas preguntando cómo es posible hacer una forma perfecta de huevo de chocolate. Yo también me lo preguntaba, hasta que descubrí este pequeño truco que te permitirá hacer cualquier huevo de pascua de una forma perfecta. La forma de hacerlo es coger un pequeño alfiler y hacer dos agujeros en un huevo, agujeros que deben ser muy pequeños para que la cáscara se mantenga en la misma forma. Ahora debemos soplar suavemente por uno de los dos agujeros, con el objetivo de que el huevo salga por el otro lado y que la cáscara quede completamente vacía y lista para ser usada. Te aconsejo poner un recipiente debajo, ya que es una pena tirar el huevo la verdad.
- Fundir al baño maría:
Ahora es el turno de fundir el chocolate, para lo cual vamos a usar la clásica técnica del baño maría, una técnica que ya tiene muchos años, pero que es muy efectiva para fundir cualquier tipo de sustancia de manera lenta, ya que si se funde rápido se quedaría pegada y se quemaría. La forma de hacerlo es calentar un recipiente grande lleno de agua hasta que esta esté caliente, ahora debemos echar el chocolate encima de un recipiente más pequeño, el cual vamos a poner encima del recipiente grande lleno de agua con el objetivo de que el chocolate se vaya derritiendo lentamente debido al calor que pasa del agua de un recipiente a otro, que es lo que hace que se derrita tan lentamente y sin llegarse a quemar. Si lo deseamos, también podemos añadir un poco de azúcar o incluso un poco de leche, si queremos que sea chocolate con leche. Cuando el chocolate esté completamente fundido y sin gramos, ya podremos pasar al último paso.
- Rellenar el huevo:
Ahora vamos a coger nuestra cáscara vacía de huevo y la vamos a rellenar de chocolate. Esto lo vamos a hacer gracias a una manga pastelera, la cual debe tener una punta muy fina para que quepa por los agujeros pequeños que hemos hecho. Esto lo vamos a hacer cogiendo la manga pastelera y usándola para coger una pizca de chocolate fundido, el cual vamos a pasar al interior de huevos usando la manga. Es importante que el huevo esté completamente lleno de chocolate, ya que sino no va a quedar de la misma forma que queremos. Ahora ya podemos pasar al último paso.
- Enfriar y servir:
Ahora es hora de meter nuestro huevo a la nevera, con el objetivo de que se enfríe y que el chocolate vuelva a quedar completamente sólido y listo para comer. El tiempo que tarda suele ser de entre 2 y 3 horas hasta que está completamente fundido. Antes de poder comerlo debemos obviamente romper la cáscara con muchísimo cuidado, con el objetivo de que nos quede solo el huevo sólido hecho completamente de chocolate, el cual ya nos podemos comer. A disfrutarlo con gusto.
me encanto es una receta muy facil