10 zumos détox
Contenido del Artículo
Cada vez hay más personas interesadas en perder peso y en hacer nuevas dietas y consumir suplementos alimenticios para conseguir bajar de peso rápidamente. Con esto ha tomado mucha importancia los zumos détox, como el propio nombre indica significa que son desintoxicantes, depuran el cuerpo. De hecho hay un plan détox que se basa en consumir varios de estos zumos, cada uno de un color porque están hechos con unos ingredientes diferentes, a lo largo de varios días y así depurar el cuerpo.
No solo sirven para cuando se ha comido mal durante mucho tiempo, como puede ser la época veraniega o de vacaciones, si no como hábito. El plan détox de, por regla general, 6 zumos, es bastante más fuerte, pero si lo que quieres es depurar tu organismo sin ser muy agresivo puedes aprender a hacerte los zumos détox y tomarte un par de ello al día para que empieces a notar los resultados. Eso sí, es muy importante que tengas en cuenta que, como si de una dieta se tratase, si le sumas la práctica de ejercicio sus resultados los verás con mayor rapidez.
Lo ideal siempre es tomarlo en ayunas o con el desayuno porque nuestros sistema digestivo funciona más rápido que si nos los tomamos por la tarde y como muchos son alimentos crudos tardan más tiempo en hacer la digestión y se nos pueden hacer pesados. Fríos están mucho más ricos, así que puedes meterlos en la nevera o congelador porque aunque los ingredientes vengan de allí, perderán frescor mientras los preparas.
Cada vez hay más recetas de zumos detox debido a las famosas que los han puesto de moda. Ya de nada extraña ver una portada de una revista con una famosa y un zumo verde en sus manos, hablan de ellos como la base de sus dietas y por eso en los últimos tiempos están teniendo tantísimo éxito que incluso existen páginas oficiales sobre los zumos detox y envíos personalizados con ellos.
Ahora toma nota de estos 10 zumos détox y comienza tu plan de depuración. Como consejo, si no te gusta la textura del zumo después de haberlo triturado todo, puedes colarlo.
Zumo verde manzana y vegetales
Lo bueno es que lo tomes en ayunas para preparar a tu cuerpo para el resto del día.
Los ingredientes que necesitas son: una manzana verde, agua de coco (500 ml), piña (1 taza), un puñado de espinacas y otro de acelgas, 1 ramita de apio, zumo de un limón. Mete todos los ingredientes en la batidora hasta que se forme el zumo.
Zumo de frutos rojos
Los frutos rojos tienen un alto contenido en antioxidantes, básicos para un plan detox, y son buenos para contrarrestar el efecto de los radicales libres que son los causantes del envejecimiento del organismo.
Los ingredientes que necesitas son: arándanos (media taza), 6 fresas congeladas, moras (media taza) y frambuesas (media taza). Lo mezclamos todo en la batidora con un poco de agua y ya está listo para ser bebido.
Zumo de limón, menta y jengibre
Si tienes pensado ponerte a dieta, precalienta a tu organismo con este zumo detox. Lo ideal es que te lo tomes en ayunas y antes de acostarte, para coger fuerzas para el día y para preparar a tu cuerpo para por la noche, cuyo efecto es mayor porque no vas a ingerir más alimentos.
Los ingredientes que necesitas son: medio litro de agua caliente (llevar a ebullición y luego dejar enfriar), 6 limones, 3 pomelos, 3 hojas de menta fresca, 3 dientes de ajo, una cucharadita de comino en polvo, 3 cucharadas de aceite de linaza y jengibre rallado.
Exprimimos los zumos y guardamos el jugo. Ahora en la batidora ponemos el ajo, el jengibre y el agua y lo batimos y después mezclamos con el zumo de los cítricos. Le echamos el agua, el comino y el aceite, terminamos de batir y ya está listo.
Revitalizante
Además de para adelgazar y mantenernos, los zumos detox también sirven para darnos más energía durante el día, por eso muchos de ellos es aconsejable tomarlos en ayunas.
Los ingredientes que necesitas son: leche de almendras (200 ml), 6 almendras naturales (dejarlas en remojo 8 horas), medio plátano, 1 cucharadita de sirope de ágave, 2 cucharaditas de canela en polvo, extracto de vainilla. Lo metemos todo en la batidora con un poco de agua hasta que adquiera la textura que queremos y ya podemos servirlo.
Zumo de zanahoria y naranja
Puedes tomarlo una vez al día cuando quieras, eso sí, siempre suele ser aconsejable en ayunas.
Los ingredientes que necesitas son: 4 zanahorias, una manzana sin piel, zumo de 1 naranja. Échalos a la batidora con un poco de agua y ya tienes tu zumo detox listo.
Zumo verde
Cuando nos imaginamos un zumo antioxidante y depurativo en nuestras cabezas aparece el típico de color verde, así que aquí le tenemos.
Los ingredientes que necesitas son: 2 manzanas rojas; ½ piña; 2 limones; 3 tazas de espinacas (90 g). Lo que tienes que hacer es trocear las frutas y echarlas a la batidora, muévelo un poco y después echa las espinacas. Si no tiene la textura que deseas, echa un poco de agua para que se rebaje.
Zumo de frutas y té
Como todos los zumos detox, también es antioxidante y diurético y acelera el metabolismo, por lo que la pérdida de peso es más rápida.
Los ingredientes que necesitas son: dos tazas de frutas congeladas (melón, uvas, melocotón), una taza de té verde sin endulzar, una cucharada de miel de abeja, una cucharada de jugo de limón y media taza de agua. Mézclalo todo en la batidora y ya lo tienes listo.
Zumo de espinacas, manzana y apio
Es un zumo muy rico en fibra, por lo que te ayudará a ir más asiduamente al baño. Lo ideal es que te lo tomes como sustitutivo al desayuno o a la merienda.
Los ingredientes que necesitas son: dos tazas de espinacas (hoja lavada), dos tazas de pepino, un tallo de apio, dos manzanas, jugo de un limón y media taza de agua. Mézclalo todo con la batidora y sírvetelo.
Zumo contra la retención de líquidos
Los zumos ayudan a bajar de peso porque eliminan las toxinas de nuestro organismo mediante la orina, pero si además bebemos un zumo especialmente indicado para no retener líquidos, el efecto será mucho mayor.
Los ingredientes que necesitas son: Pomelo, dos rodajas de piña, apio, fresas (4 a 5) y dos granadas. Mézclalo en la batidora y echa agua hasta que consigas la textura que quieres y tómatelo al momento.
Zumo freedom
Este zumo se llama así porque ayuda a prevenir los resfriados y te hará sentirte más libre y aliviada. El zumo contiene ingredientes con muchas vitaminas, que previenen al organismo de bacterias ya que refuerzan nuestras defensas ante posibles ataques, lo que hace que nos resfriemos menos.
Los ingredientes que necesitas son: mezcla 1 zanahoria, 2 pomelos, medio pepino, 1 trocito de jengibre, 4 hojas de menta y 1 cucharada de polen de abeja. Si te gusta alguna otra fruta cuyo sabor no vaya a chocar mucho con el resto, también puedes echarla.
Consejos
- Lo mejor que puedes hacer después de prepararte un zumo detox es que te lo tomes al momento para que no pierdan sus propiedades.
- Puedes meterlo un rato a la nevera o incluso al congelador para que estén más fresquitos, sobre todo en verano, pero tampoco esperes mucho tiempo porque si no no aprovecharás todos sus efectos. Puedes echarle hielos de los que son de plástico y que no chorrean agua para que no te prives de tomarlo fresquito y además en el momento.
- Los zumos detox parten de unos ingredientes. Si alguno de ellos no te gusta, puedes sustituirlos por otros de las mismas características o color, ya que en los zumos verdes no podrás echar fresas o en los rojos espinacas, sin embargo en los primeros si brócoli y en los segundos arándanos. Lo importante es seguir las pautas claves pero adaptándolo a nuestro gusto.
- Si después de batirlo notas que la textura no es de tu agrado puedes echar agua y seguir batiendo hasta que consigas el que te gusta.
- Algunos zumos detox sirven como sustitutivos al desayuno o a la media mañana, si lo que quieres es perder peso además de depurar hazlo en ayunas. De hecho, existen planes detox de un día hasta cinco en los que hay que seguir un régimen de ayuno durante el tiempo (en días) que dure la depuración, pudiendo ingerir solamente los zumos.
- Si quieres ponerte serio con la depuración de tu cuerpo hazte un menú semanal con los zumos detox que te vas a hacer y a qué horas los vas a tomar. Si vas a estar fuera de casa, mételos en la nevera, envuélvelos en papel film y llévatelos fuera, así el frío se conserva mejor.
- Pregunta a alguna persona que haya empezado a tomarlos para que veas si funcionan, cuáles toma o si hay nuevos sabores que te gustan más que los que tú estás tomando.