Cómo crear un tríptico
Contenido del Artículo
Un tríptico es una gran manera de presentar varias fotos con un tema común o materia. Pero ¿y si lo que deseas es presentar tus fotos en un sitio web o blog? Desafortunadamente no hay una manera de exportar tres imágenes juntas. He aquí una forma sencilla de hacerlo en Photoshop. Al igual que con la mayoría de las cosas con Photoshop, es probable que haya más de una manera de hacer lo mismo, por eso, yo té voy a enseñar una de las distintas formas que hay.
Instrucciones para crear un tríptico
- El primer paso es elegir las imágenes que te gustaría presentar juntas. Aunque no voy a entrar en los detalles de la selección de imágenes para utilizar en este tutorial, es importante elegir las imágenes que se complementan entre sí, o seguir un tema.
- Una vez que hayas seleccionado tus tres imágenes, el siguiente paso es abrirlas todas en el Photoshop , ya sea mediante la apertura de cada archivo directamente o mediante su exportación desde Lightroom a Photoshop (Photo – Edit in- Edit in Adobe Photoshop CS4). Asegúrate de abrir las versiones editadas. Las tres imágenes deben ahora ser abierta en Photoshop.
- Ahora que tienes abiertas las tres fotos en Photoshop, comprueba que las dimensiones en píxeles de cada foto son las mismas (ir a Imagen → Tamaño de imagen). Si no fuera así, tendrás que ajustarlos para que sean del mismo tamaño. Es mejor hacerlo con las de mayor tamaño para que coincida con el tamaño de la más pequeña. Esto es particularmente importante para la altura. En general, lo que queremos es que coincidan los anchos y las alturas, pero dependiendo de las imágenes que hayas elegido tu puedes ser capaz de crear algunos diseños interesantes y creativos mediante el uso de imágenes con diferentes anchuras.
- Una vez tengas todas las imágenes del mismo tamaño, la siguiente tarea es ampliar el lienzo (o fondo) para dar cabida a las tres imágenes (Imagen → Tamaño de lienzo). Al hacer esto tendrás que dar algo de espacio entre las imágenes, así como un poco de espacio extra para la frontera. ¿Cuánto espacio deberas dejar? es decisión totalmente tuya y es posible que desees experimentar con diferentes distancias y fronteras de anchos. Para este ejemplo he decidido empezar con un espaciamiento horizontal de 50 píxeles entre las imágenes y un borde vertical de 40 píxeles. Por lo tanto, el tamaño total de la lona tendrá que ser ajustado a 6200 x 3080 para dar cabida a las tres imágenes y espacio a los bordes. Normalmente se pegan con un fondo negro, pero de nuevo, es posible que desees experimentar con diferentes colores, dependiendo de las imágenes que hayas elegido. Sólo tendrás que ampliar el lienzo para una de las imágenes.
- Una vez que hayas extendido el lienzo, es el momento de copiar en él las otras imágenes. Ir a una de las otras imágenes que has abierto, selecciona la imagen completa mediante Command-A (Control-A en Windows), y luego la copia las. Vuelva a tu imagen principal y pega la segunda imagen. La segunda imagen se volverá en una nueva capa y es probable que se superponga al original. Utiliza la herramienta Mover para tomar la imagen y la posición que te gustaría que fuera. Haz esto de nuevo para la tercera imagen. Una vez más, te vendrá en una nueva capa y tendrás que colocarla donde quieras que vaya. Al mover las imágenes alrededor, puede que te resulte más fácil colocarlas teniendo la función Snap activada. Esto se encuentra en Ver → Ajustar. Además, antes de tratar de mover una imagen en particular, asegúrate de que has seleccionado la capa que quieres mover o puedes mover sin querer una imagen equivocada. Ahora debes tener las tres imágenes en el lugar y en la posición correcta.
- El paso final es Guardar tu imagen, lo que si estas utilizando Lightroom, se te importará la imagen de nuevo en tu catálogo de Lightroom. Este es sólo un ejemplo de lo que puedes hacer. No estas limitado a usar sólo tres fotos y las fotos no necesariamente tienen que ser del mismo tamaño o incluso forma. Experimenta y diviértete!
¿Que necesitas para crear un tríptico?
Ordenador
Tres imágenes.
Programa Photoshop.