6 recetas con pasta que te sorprenderán

La gastronomía italiana es de sobra reconocida por sus múltiples platos, lo buenísima que está, los sabores tan intensos… y entre los alimentos famosísimos de ese país está la pasta. Pero ¿Qué tendrá la pasta que hace acto de presencia en todos los países y en la gastronomía de todos los países? Por algo será.

Con estas 6 recetas que os mostraremos dónde todas ellas tienen un mismo denominador común, la pasta. Muy sencillas, sin nada de complicaciones, las/los puede preparar hasta las menos cocinillas y son super económicas.

El tipo de pasta no la hemos individualizado en la mayoría de los platos para que seáis vosotros/as, las que lo decidáis. La mayoría de los platos pueden servirse y prepararse con cualquier tipo de pasta ya sean espaguetis, macarrones, raviolis, tallarines, lazos, tortiglioni, farfalle, gnocchi, etc.

Instrucciones

1- Pasta a la carbonara. (macarrones, fusilinis, espaguetis…). 

Es uno de los platos más famosos de la gastronomía italiana a pesar de que mucha gente, lo cocina de manera errónea. Porque la verdadera salsa de la carbonara, no se le debe echar leche…

• Ingredientes: espaguetis/macarrones… o la pasta que hayas decidido hacer. Dos huevos tamaño mediano/grande, 200gramos de panceta o bacon (al gusto), queso curado unos 200gramos y sal y pimienta. Nada más. ¡Ah! El agua para hervir la pasta, claro.

Preparación:

  1. Pon al fuego una olla con agua y échale un buen puñado de sal. Es un pequeño truco tanto para que no se pegue la pasta y para que después no esté sosa.
  2. Cuando empiece a hervir, échale la pasta. Dependerá de a qué nivel tengas el fuego, pero calcula entre cinco y los diez minutos.
  3. Mientras tanto, vamos a preparar la famosísima salsa (pero a la italiana de verdad). Coge un cuenco y añádele las de yemas de los dos huevos.
  4. Las dos claras las guardas o las tiras porque no las vamos a utilizar.
  5. El plato en versión original, no lleva las yemas pero… si a ti te da lo mismo y no te importa que la salsa pueda quedar un poco como cuajada en plan tortilla… o súper espesa, pues échaselo.
  6. Una a las claras, el queso. Remueve bien y que quede una pasta.
  7. A la sartén, échale un chorrito de aceite de oliva y pon a freír la panceta o el bacon (lo que hayas elegido).
  8. No lo dejes mucho rato… una simple pasadita para que cojan un poco de color, pero excesivamente churruscados. Resérvalo.
  9. Cuela los espaguetis, escúrrelos y échalos en un bol.
  10. Con los espaguetis ya colados le echamos toda la salsa que habíamos preparado sin que pase mucho tiempo para que no se quede frío ni se consuma o se espese en exceso. Remuévelo todo muy bien y sirve de inmediato.

2 – Pasta en salsa verde.

Ingredientes: la pasta que elijas, un ajo, medio puñadito de perejil bien picado, aceite de oliva, una cucharadita de harina, un chorrito de vino blanco, medio litro de agua, sal

Preparación:

  1. Se pone al fuego agua con un puñadito de sal. Cuando empiece a hervir se le echa la pasta que hayamos elegido para preparar nuestra pasta en salsa verde.
  2. Hacemos el sofrito que son los ajos y los cortamos lo más pequeños posible.
  3. En un mortero echamos el perejil con el ajo y lo machacamos bien. Cuanto más chafado quede, mucho mejor.
  4. Cogemos una sartén y ponemos un poquito de aceite de oliva y cuando esté un poco caliente, echaremos el perejil picado con el ajo. No pararemos de remover hasta que esté doradito. Cuidado que no se queme (que el fuego no esté muy alto).
  5. Échale ahora la harina y remueve bien.
  6. Agrégale el vino blanco y sigue moviendo.
  7. Poco a poco ve añadiendo un poquito de agua que esté un poco caliente, pero no dejes de remover. Esto se hace para que la harina no quede con grumos y se disuelva bien.
  8. Échale la sal y prueba. Si está al gusto, ya puedes retirarlo.
  9. Escurre la pasta y agrégalo a la salsa.

3 – Macarrones con carne y salsa de tomate.

Ingredientes: salsa de tomate, sal, macarrones, carne picada de cerdo, aceite de oliva.

Vamos a explicar la receta más básica, sin extras como ajo o cebolla (que le da mucho más sabor, pero hay mucha gente que la odia), sin especies y sin hierbas aromáticas. Por tanto, siempre podéis hacerlo a vuestro gusto e ir añadiéndole muchos extras.

Preparación:

  1. Se pone a hervir el agua para después echar los macarrones.
  2. Mientras tanto, se hace la carne. Se fríe con el aceite de oliva. Y se va removiendo hasta que esté torradita.
  3. Se añade junto a la carne, la salsa de tomate y no dejes de ir removiéndolo para que no se pegue.
  4. Añade un poco de sal, pruébalo y rectifica si fuese necesario.
  5. Retíralo del fuego y resérvalo.
  6. Saca los macarrones y añádelos a la salsa. Muévelo un poco y voilá, listo.

4 – Ensalada fría de pasta

Es un plato ideal sobre todo para las épocas de más calor. Es súper sencillo y nos basaremos siempre en lo más simple para que cada uno/a le vaya añadiendo lo que más le guste en función de gustos y prioridades. La base es esta, a partir de ahí… lo que más os guste.Ingredientes: elige la pasta que más te guste, agua, aceite de oliva, atún, y huevo.
Preparación:

  1. Pon a cocer agua para poder echar la pasta. Cuando hierva, échale la pasta y retíralo pasado diez minutos. Cuélalo y reserva.
  2. En otro cazo por a hervir agua para hacer los huevos. Cuando hayan pasado entre 10 y 15minutos, retíralo. Espera que estén un poco fríos para poder pelarlos y resérvalo.
  3. Coge el atún y échalo en un cuenco, desmenúzalo un poquito.
  4. Cuando el huevo ya esté listo y pelado, córtalo en cuatro partes y resérvalo.
  5. La pasta una vez ya colada, emplátala. Le añades el atún, el huevo cortado y decóralo con un poco de albahaca.
  6. Por último, un chorrito de aceite de oliva.

5 – Pasta rápida con pechuga de pollo.

Este plato puede venir muy bien en épocas de verano con el calor, cuando menos apetece meterse a cocinar, ni comer caliente o directamente, cuando se quiere cuidar la línea y se va con muchas prisas. Además, es un plato bastante económico y simple.

* Ingredientes: la pasta, albahaca, fiambre de pechuga de pollo, queso parmesano, pimienta, sal y aceite de oliva.

*Preparación:

  1. Pon a hervir agua y cuando hierva, échale la pasta. Espera unos diez minutos y después retírala, cuélala y reserva.
  2. Ve preparando los ingredientes. Coge la albahaca y deja un par de hojas (que serán decorativas) las demás córtalas. La pechuga de pollo córtala a daditos muy pequeños y échale también el queso parmesano. Añade la sal.
  3. según los vayas cortando en pequeños trozos, resérvalos.
  4. Con la pasta ya escurrida y preparada, añádele todos los ingredientes, remueve, échale un poco de pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Emplátalo todo y decora con un par de hojas de albahaca.

6 – Lasaña de raviolis

Una receta que puede llamar la atención es rápida de hacer, no tiene mucho tiempo de preparación y te puede sacar de un apuro.

Ingredientes: Raviolis frescos (ganarás tiempo), tomate frito, mozzarella, queso requesón, parmesano rallado, espinacas frescas.

Preparación:

  1. En una fuente para el horno haz una base con el tomate frito. Que sea bastante cubriente.
  2. Haz una primera capa de raviolis frescos.
  3. Cúbrelos todos con el requesón.
  4. Haz otra capa de espinacas frescas.
  5. Termina con la última capa como la empezaste, de tomate frito.
  6. Colócale unas hojitas de albahaca fresca y espolvorea un poquito de queso.
  7. Lo mismo puedes hacerlo dos o tres veces… según como quieras que sea de grueso.
  8. La última capa cuando decidas terminarlo que sea con el requesón y la bola de mozzarella cortadita.
  9. Ponlo todo a hornear una hora a 180º.

Que Necesitas

  • Huevos.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Bacon o panceta.
  • Pasta (espaguetis, macarrones, etc.)
  • Aceite de oliva.
  • Agua.
  • Verduras.
  • Queso curado.
  • Cebolla.
  • Ajos.
  • Tomate frito.
  • Tomate triturado.
  • Carne picada.
  • Vino blanco.
  • Huevos.
  • Atún.
  • Albahaca.
  • Una sartén.
  • Un cuenco.
  • Un cazo.

Consejos

Hemos intentado hacer un resumen de las recetas con pasta más fáciles de poder hacer, que puedan gustar a modo general a todo el mundo y siempre en estas recetas se les pueden añadir más ingredientes o por le contrario, eliminarlos y no ponérselos porque no os guste o no lo tengáis en ese momento. Hay que pensar que la pasta es mucho más digestiva para comer al mediodía que no para cenar. Más que nada, porque la pasta son carbohidratos y por la noche, engordan bastante.

Si quieres prepararte un plato de pasta para cenar o tarde/noche, intenta que no tenga mucha grasa, ni fritos, ni salsas… opta por añadirle cantidades controladas y trozos de frutas o carnes a la plancha.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.