Los garbanzos son unas leguminosas deliciosas sin importar como las preparemos, en guisados, en ensaladas, sopas y demás preparaciones, los garbanzos siempre son muy saludables ya que cuentan con mucha proteína vegetal, por lo cual son muy nutritivos para nuestro organismo. Sin embargo no todo es una ventaja sobre este tipo de alimentos. Muchas personas no saben cómo cocinar garbanzos.
Esto es debido a que muchas veces resulta difícil cocinarlos debido a que no siempre se suavizan por completo o peor aún, se deshacen cuando los hemos cocido por demasiado tiempo. Esto es un problema porque si los garbanzos están demasiado hechos, resultará difícil hacer un platillo donde se mantengan completos.
Poder conseguir el balance entre firmeza, suavidad y cocción, no es cosa fácil, se requiere de saber por cuánto tiempo cocerlo, la proporción de sal adecuada y el modo de cocción, pues no es lo mismo poner a cocer los garbanzos en una olla rápida que en la estufa en una cocción lenta.
La forma correcta de cocer los garbanzos para conservar su sabor, suavidad y a su vez, evitar que se deshagan, es casi un arte. Pero con los consejos que te estaremos mostrando aquí, seguramente aprenderás cómo hacer que los garbanzos queden perfectos y puedas utilizarlos en cada tipo de platillo que desees.
Es importante saber cuáles son las diferencias entre cada leguminosa pues cada forma de cocinar dependerá del alimento en cuestión. No es lo mismo la forma en la que vamos a cocinar unos guisantes que la forma en la que cocinaremos unos alverjones, unas alubias o unas judías. También es importante resaltar la diferencia entre los garbanzos y la garbanza.
La garbanza es como se le llama a una especie de garbanzo cuyo tamaño es superior al promedio, por eso si a ti te han vendido garbanza, es posible que tengas que dejarla cocer por el doble de tiempo que si fuera garbanzo común. Además, cocer los garbanzos tiene su ciencia, si la temperatura es demasiado fuerte, lo más probable es que terminaremos por reventar los garbanzos, y si es muy baja, tardará mucho en cocerse, por eso tenemos que tener en cuenta el tipo de garbanzo que vamos a cocinar. Bueno en fin, es momento de poner manos a la obra y ver cómo podemos cocer los garbanzos para preparar los guisados que queramos.
[necesitas]
[instrucciones]
[consejos]