Cómo comer con palillos chinos


Si eres un amante de la comida asiática y quieres disfrutar al máximo de la experiencia haciendo uso de palillos, tal y como lo hacen en sus países de origen, has llegado al lugar indicado, ya que a lo largo del presente artículo te vamos a explicar lo que debes saber sobre cómo comer con palillos chinos.

Puede que en un principio te parezca algo complicado e incluso innecesario, si bien hay muchas personas que aseguran que de esta manera la comida saber mejor. Si no quieres seguir con la duda y quieres probarlo por ti mismo, te aconsejamos que cojas unos palillos e intentes disfrutar de la comida asiática con ellos en lugar de con tenedor.

También puede darse que llegues aquí tras una experiencia frustrada con los palillos. No te preocupes por ello y trata de seguir nuestras indicaciones para poder disfrutar al máximo de la experiencia gastronómica que se te presenta con los palillos. Verás como merece la pena.

Si quieres saber cómo usar palillos chinos, sigue leyendo.

Normas de uso de palillos

Antes de explicarte las instrucciones para que sepas cómo comer con palillos es aconsejable que conozcas las normas que marcan el uso de los mismos. Estas son las siguientes en función del momento en el que te encuentres:

Compartir comida

Es habitual que en las comidas asiáticas se compartan grandes platos de comida. Esto hace que no sea higiénico ni recomendado hundir los palillos que te has llevado a la boca en un plato del que otras personas también van a comer.

Por ello es aconsejable que elijas entre una de estas dos opciones:

  • Utiliza un par de palillos en específico para el uso de todo el mundo y que sean solo para servir a los comensales.
  • Toma la comida del plato compartido con el otro extremo de los palillos.

Cuando no estás comiendo

Aunque en cada sociedad las reglas pueden variar de acuerdo a sus tradiciones y costumbres, por norma general debes tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • No debes cruzar tus palillos una vez que hayas acabado de comer. Colócalos en el lado izquierdo de tu plato.
  • No debes colocar los palillos sobre la comida, ya que se considera que es un mal augurio.
  • Es importante que no perfores la comida con los extremos de los palillos, ya que se considera de mala educación.
  • No debes pasar comida de un palillo a otro. Se considera también de mala educación.
  • No debes señales a las personas con los palillos. No obstante, en las culturas asiáticas no se considera bien visto el señalar a una persona.

[instrucciones]

[necesitas]

[consejos]

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *