Contenido del Artículo
Cuando pensamos en tortitas, lo último que nos puede venir a la cabeza son las calabazas, más aun si te piden mezclarlas con avena. No obstante, más allá de parecer una receta extraña, se trata de algo nuevo que promete volverse uno de los mejores desayunos de tu vida. Venga, hay que variar un poco la típica receta de tortitas y probar algo diferente para cocinar. Después de toda la gracia de cocinar esta en variar siempre las recetas. Es por ello que ve con la mente abierta y toma nota para aprender hacer estas ricas tortitas de calabaza con avena.
Si te preguntas que tan saludables son estas tortitas (Por qué a ver, las tortitas no destacan precisamente por ser lo más sano del mundo). Te aviso que se trata de una bomba de carbohidratos y proteína que te dejara todo poderoso ¡Aaarrrhgg! Esta receta es altamente recomendada para os que se encuentra en el proceso de ganar masa muscular. No solo porque es un platillo muy saciante (El reto de esta receta no está en prepararlas, sino comerte más de 3).
Toma los beneficios de la avena y la calabaza, y júntalos en una hermosa tortita naranja que saciara tu apetito. Pero si estas tortitas no te resultan apetecibles ¡descuida! Puedes aprender otras recetas como “Cómo hacer tortilla de patatas con cebolla”.
Ingredientes para hacer las tortitas de calabaza y avena.
Cómo es bien sabido, toda receta involucra un listado de ingredientes necesarios para su elaboración. En este caso, para poder hacer estas deliciosas tortitas de calabaza y avena, vamos a necesitar de:
- 100g de calabaza triturada, cocida o en su defecto azada.
- Unos 10g de Harina de Avena.
- Huevos (con uno solo basta).
- Esencia de vainilla al gusto.
- Claras de huevos (Aproximadamente 40g).
- Canela molida a vuestro gusto.
- Una pizca de bicarbonato sódico (de 2 a 3 gramos).
- También una pizca de sal.
Si ya dispones de todos los ingredientes. Puedes avanzar al siguiente punto, donde explicaremos la elaboración. Cabe mencionar que los tiempos de preparación de las tortitas de calabaza y avena son de 20 minutos, incluyendo el proceso de creación y cocción.
Aprende nuevas recetas con avena en nuestra sección de recetas, como lo es “Cómo hacer galletas de avena”.
Pasos para su elaboración.
Realmente existen muchas maneras de preparar la calabaza para nuestra receta. Puedes picarla en trozos pequeños y ponerla al vapor, o inclusive usar un microondas para ablandar la calabaza. Nuestra recomendación es hacerlo al vapor o hervirlas, aunque eso sí, asegúrate de removerle la piel externa de la calabaza, solo queremos quedarnos con la pulpa.
Ya hecho ese primer paso, lo que sigue es que tras quedar tiernas las calabazas, solo resta dejar que se enfrié y meter en la licuadora para triturarla. El resultado que esperamos tener para nuestras tortitas de calabaza y avena, es que nos quede un puré de calabaza algo cremoso.
Ahora que disponemos del puré de calabaza, solo resta colocar el huevo, las claras, las especias, la harina de avena, sal y el bicarbonato en un cuenco. Todo esto para poder batir hasta conseguir una mezcla homogénea sin grumos secos. Dicha mezcla es la que nos servirá para hacer las tortitas.
Finalmente solo nos resta hacer las tortitas, cuya preparación es similar a una tortilla ordinaria. Lo que quiere decir que vamos a engrasar una sartén con aceite de oliva (o el que dispongáis). Y proceder a verter parte de la mezcla que nos quepa en la sartén. La intención es que quede redondita y lo más esponjosa posible, sabremos que hace falta voltear la tortita porque soltara burbujas en la parte descubierta. Es allí cuando se voltea para dorar la otra cara.
De las cantidades de masa que hemos preparado, surgen aproximadamente de cuatro a seis unidades. Claro está que esto depende del tamaño que la hemos hecho, pero ese es el promedio.
¿Cómo acompañar esta receta?
Si bien las tortitas de calabaza con avena son sabrosas por si sola. Son una receta que puede resultar muy insípida ara algunos. Si es ese tu caso, nuestra recomendación es que las acompañes con algunos frutos, elaborando una ensalada de frutas. O bien, si prefieres algo más sencillo, con solo untar mantequilla de maní o mermelada (Muy recomendada esta última). Puedes dar con un resultado igual de bueno.
Otra opción es untarle mantequilla y rayar queso por encima. Comiéndolas tal cual como si fuesen una panqueca o cachapa. Si bien esta opción es válida, por lo general las tortitas se comen con un acompañante más dulce, pues es un alimento que funciona tanto como desayuno o como una merienda.
De esta manera concluimos con la redacción de esta entrada, si ha sido de vuestro agrado o interés, os recomendamos visitar nuestra sección de recetas. Allí encontraras otras recetas con avena además de estas tortitas de calabaza y avena “Dieta de la Avena – Cómo hacer la dieta de la Avena”.