Cómo preparar pollo guisado
Contenido del Artículo
Hay muchas formas de preparar el pollo guisado, según la zona, las costumbres y los gustos de cada uno. No es necesario saber mucho de cocina para preparar este sabroso plato, la combinación de sabores y el amor con que preparas tus comidas son los principales ingredientes para el éxito .La preparación de la receta que aquí te brindamos dará por resultado un exquisito plato, ideal para acompañar con una generosa ración de pan tierno y remojarlo en la salsa de este pollo guisado. La guarnición que prepares también resaltará tu plato. A trabajar y a disfrutarlo!
Instrucciones para preparar pollo guisado
- Cubre con un fondito generoso de aceite la olla que vayas a utilizar.
- Lava los champiñones, trocéalos y reservamos.
- Pica la cebolla, el puerro y los ajos, no hace falta que sea en trozos muy pequeños, porque después debes triturarlos.
- Añade a la olla la cebolla y el puerro primero y comienza a sofreír.
- Cocina a fuego medio alto para que no se queme.
- Cuando empieza a dorar, añádele el ajo picado, sal, pimenta y deja sofreír unos minutos más.
- Para conseguir el mejor sabor, la cebolla tiene que tener un color tostado. En este momento y con la ayuda de una espumadera retira la cebolla y los ajos fritos y colócalos en el vaso de la batidora añadiendo el medio vaso de vino. Dejamos allí unos minutos y batimos.
- En el aceite que quedó en la olla dora el pollo previamente sazonado, siempre con el fuego medio-alto.
- Añade las hojitas de laurel, los champiñones troceados y la mezcla que tenemos en el vaso de la batidora.
- Cocina un par de minutos y añade el caldo. Si ves que no es suficiente puedes agregar un poco más (el pollo debe quedar apenas cubierto).
- Baja el fuego y cocina por unos 45 minutos hasta que el pollo esté cocido y los sabores concentrados y se haya reducido el jugo.
- Lee con atención como hacer pollo que te dará más consejos para cocinar tratar correctamente el pollo para su elaboración
- Apaga el fuego, deja reposar unos minutos y ya está listo para servir.
¿Que necesitas para preparar pollo guisado?
- 1 pollo y 1/2 troceado
- 2 cebollas grandes y un puerro
- 4 dientes de ajo grandes
- 2 hojas de laurel
- Chorro generoso de aceite para cubrir el fondo de la olla
- 1/2 vaso de vino
- 350ml de caldo de pollo
- Sal y pimienta a gusto
- 150 gr. de champiñones
Consejos para preparar pollo guisado
- Es un plato que puedes acompañar de una buena ensalada o bien unas patatas fritas, o un molde de arroz o un puré de patatas, unas patatas campesinas, o incluso verduras a gusto!
- Antes de que esté listo prueba si está bien de sal.
- Si el jugo está muy líquido puedes incorporarle una cucharadita de maicena disuelta en agua fría y cocinar dos minutos más hasta que espese.
- Te recomendamos ver nuestro video.
Estoy enclaustrado por la peste reinante. Pues he descubierto en medio de este lío lo fascinante que es cocinar. No tengo experiencia, pero con tu instructivo sé que tendré rotundo éxito.
Bien, sigue publicando y ¡muchas gracias!