Si te preguntas cuáles son las carnes magras o también llamadas carnes azules, es lo mismo que decir carnes pulpas, con muy bajo contenido de grasa. Consumir este tipo de carne es mucho más benéfico para la salud, ayuda a las dietas y el organismo lo agradecerá más. Es la carne que debe consumir todo el mundo, pero especialmente aquellos que tengan problemas de sobrepeso, problemas en el perfil lipídico o problemas cardíacos. Si deseas saber más sobre este tema continúa leyendo.
En otras palabras, la carne magra es aquella que está constituida en su mayoría por fibras musculares, lo que hace que la grasa sea mínima y a su vez aporten más proteínas que otras carnes. La carne magra no se refiere a una especie en general, puesto que puede venir tanto de la carne roja como de la blanca y así mismo de pescados, aves o mamíferos. Cuando se adquiere la carne magra se visualiza un corte sin tendones, ni cartílagos, ni venas y claro está sin tejido graso.
La carne es considerada magra cuando por cada 100 gramos hay un 10% de grasa, menos de 95% de colesterol y menos de 4,5 % de grasa saturada. Hay varias que se vuelven magras según el corte que elijas, mientras otras ya de por sí son consideradas magras.
También hay carnes consideradas extra magras, estas se dan cuando encontramos que por cada 100 gramos de carne se encuentra un 5% de grasa total, menos de 95% de colesterol y menos del 2% de grasa saturada.
La carne magra es aquella que contiene menor grasa saturada y por eso es la recomendable como fuente de proteína en aquellas dietas hipocalóricas o bajas en grasa.
Existen carnes que de forma tradicional ya son consideradas magras como el conejo, la ternera y el pollo, pues tienen menos del 10% de grasa total. Algunos cortes del cerdo y la pechuga de pavo también lo son. El cordero, algunas partes del cerdo y el pato no son consideradas magras por tener más del 10% de grasa; estas últimas no deben incluirse en dietas bajas en grasa.
El pollo no será magro si está con piel, pues es una parte bastante grasa en el animal; si le eliminas bien la grasa extra a la chuleta de cerdo, puede entrar en la categoría de carnes magras.
También existen otros productos no cárnicos que se definen como magros, estos son los que por cada 100 gramos contienen menos de 8 gramos de grasa total y menos de 3,5 gramos de la grasa saturada.
Continúa leyendo para ver cuáles son los mejores cortes para una carne magra
[instrucciones]
[consejos]
Una respuesta a “Cuáles son las carnes magras”
Estoy interesada porq siy prediabetica,