Cómo hacer huevos revueltos

Me encantan los huevos revueltos. Se trata de una receta muy nutritiva y súper sana perfecta para comenzar el día. Los ingleses y los americanos son unos auténticos fanáticos de este plato en el desayuno. Si te fijas, cuando vas a cualquier hotel con buffet de desayuno, los huevos revueltos son uno de los platos estrella que todo el mundo desea tomar.

¿Hacer huevos revueltos es difícil?

Realmente no lo es. Además, se trata de una receta que permite gran cantidad de variedades dependiendo del tipo de ingredientes que los acompañen. Puedes, por ejemplo, hacer unos riquísimos huevos revueltos con bacon, o quizá te apetezca probar una receta menos calórica y tomar unos exquisitos huevos revueltos con espárragos trigueros.

Para una cena, por ejemplo, son ideales acompañados de gulas y gambas, y si eres un fanático del chorizo o del jamó serrano, prueba a añadirlo también, ¡verás cómo el resultado te va a entusiasmar!

De dónde proceden los huevos revueltos

Los huevos revueltos son un plato que traspasa barreras y puede encontrarse en las cocinas de todo le mundo. De hecho, se han convertido en una verdadera receta de culto para muchas personas. En Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, se consumen habitualmente como desayuno. En España nos encantan para las cenas acompañados de trigueros, gambas, surimi e incluso guisantes. En Colombia y Venezuela, por ejemplo, son conocidos como huevos pericos y se acompañan con tomate y cebolla. En México, por ejemplo, podemos disfrutar de la machaca de huevo y en Escocia de los scotch woodcock.huevos revueltos con bacon

Si ya te ha entrado el hambre y quieres saber cómo se hacen los huevos revueltos, no pierdas ni una línea del siguiente post. ¡Comencemos!

¿Que necesitas para hacer huevos revueltos?

Para hacer huevos revueltos vamos a necesitar

  • Una sartén antiadherente de tamaño medio – pequeño
  • 2 huevos
  • 1 cucharada sopera generosa de aceite de oliva virgen extra o mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cuchara de palo
  • 1 bol (para los huevos revueltos de color amarillo intenso)
  • 1 tenedor (para los huevos revueltos de color amarillo intenso)
  • Leer el siguiente post

Instrucciones para hacer huevos revueltos

Paso a paso para hacer huevos revueltos

  1. Es recomendable que utilices una sartén antiadherente de tamaño medio – pequeño para hacer la receta.
  2. En primer lugar, pon el fuego a temperatura alta durante unos pocos minutos para conseguir que la sartén se vaya calentando más rápidamente. Coloca la sartén sobre el fuego y extiende la cucharada de aceite o de mantequilla, según prefieras una receta con un toque más francés o mediterráneo para tus huevos revueltos. Desde doncomos te aconsejamos el uso de mantequilla para tomar los huevos revueltos durante el desayuno, y de aceite de oliva para el resto de las comidas.
  3. Una vez la mantequilla comience a derretirse, o bien el aceite empiece a tener ligeras burbujitas, baja el fuego a temperatura media.
  4. Es el momento de agregar los huevos a la sartén. Puedes decantarte por dos opciones diferentes dependiendo de si te gusta que los huevos tengan toques blancos y amarillos o si prefieres que sean solamente amarillos. Dividamos la receta en dos para que puedas seleccionar la opción que más te guste.huevos

Para unos huevos revueltos completamente amarillos

  1. En caso de querer que tus huevos revueltos tengan un color amarillo intenso, necesitarás utilizar un bol de desayuno, de los que usamos normalmente para tomar los cereales.
  2. Una vez tengas a mano el bol, casca los dos huevos dentro y agrega sal y pimienta molida negra al gusto. A continuación, con un tenedor, bate los huevos a buen ritmo hasta que se conviertan en un líquido amarillo intenso.
  3. Como nuestra sartén ya tiene el calor necesario para hacer los huevos revueltos, una vez los tengamos batidos, solo es necesario agregarlos a la sartén y revolverlos con una cuchara de palo.batir huevos
  4. Verás cómo, poco a poco, van tomando una consistencia más dura. Te aconsejamos que mantengas los huevos en la sartén más o menos tiempo dependiendo de si te gustan más hechos o algo crudos.Cómo hacer huevos revueltos
  5. Cuando ya hayas terminado de revolverlos, sólo necesitarás empatarlos y comerlos. Si quieres darles un toque decorativo a tus huevos revueltos, puedes añadir un poco de perejil o cebollino picado. ¡Verás qué bonitos quedan!

Para unos huevos revueltos blancos y amarillos

Si quieres que tus huevos conserven ciertos matices y que no sean solamente amarillos, en ese caso, sigue los pasos que te marcamos a continuación.

  1. Cuando tengas la sartén caliente, tal y como hemos aprendido a hacer en la primera parte de este paso a paso, sólo necesitas cascar los huevos y añadirlos directamente sobre la sartén, como si fueras a freírlos.
  2. Casca los huevos por la parte central para que te sea más fácil separar en dos partes de la cáscara y verter el interior en la sartén.
  3. Una vez tengas los huevos dentro de la sartén caliente, agrega sal y pimienta negra al gusto y comienza a revolverlos con ayuda de la cuchara de palo. La yema se explotará y pintará nuestros huevos revueltos con toques amarillos.
  4. Verás, cómo, poco a poco, van adquiriendo una textura durita, pero conservan los matices de color propios de la clara y de la yema.
  5. Mantenlos al fuego más o menos tiempo dependiendo de si te gustan algo crudos o muy cuajados.
  6. Una vez estén completamente a tu gusto, sólo es necesario emplatarlos. Igual que en el caso anterior, si te apetece darles un toque de color agrégales un poco de perejil o cebollino picado y disfruta de los contrastes. Recuerda que en la comida es casi tan importante el sabor como el aspecto.Cómo hacer huevos revueltos

Consejos para hacer huevos revueltos

Un último consejo para hacer huevos revueltos

Lo más divertido de los huevos revueltos es que resultan una base excelente sobre la que crear múltiples recetas. Por ejemplo, si eres un fanático del queso, puedes añadir a tus huevos revueltos una porción generosa. Si te apetece que tengan un toque picante, puedes agregar unos chiles. Si te gustan los espárragos trigueros, no te pierdas la oportunidad de mezclar los huevos revueltos con este ingrediente, los resultados son excelentes.

Un truco para saber cómo hacer huevos revueltos con queso y chorizo.

Si tienes uno de esos días en los que tu cuerpo pide algo de grasa te recomiendo, sin dudarlo, esta receta. Es genial y tiene muchísimo sabor, además de un aporte de proteínas elevado. ¡Genial para cuando vuelvas de un largo paseo o cuando vayas a ir al gimnasio!Cómo hacer huevos revueltos

La forma más sencilla de conseguir unos huevos con queso y chorizo de escándalo es utilizar chorizo de guisar cortado en dados y queso Edam rallado especial para pizzas. Te recomiendo el chorizo de Palacios dulce o picante, según lo que más te guste, y el Edam rallado del Mercadona.

  • En esta receta no necesitarás utilizar ni aceite de oliva ni mantequilla para preparar tus huevos. Sólo calienta la sartén y vierte en su interior los taquitos de chorizo que previamente has cortado. El chorizo soltará su propia grasa, que utilizaremos para cocinar los huevos. Mantenlos a fuego medio y deja que se churrusquen un poquito.
  • Cunando ya estén perfectos, casca los huevos sobre la sartén y agrégalos Comienza a remover el conjunto con una cuchara de palo.
  • Cuando los huevos hayan adquirido cierta consistencia, añade el queso rallado Edam, por lo menos unos dos o tres puñaditos y sigue removiendo.
  • En pocos minutos podrás disfrutar de unos fantásticos huevos revueltos con queso y chorizo. No olvides tener una buena hogaza de pan a mano para acompañarlos. ¡Qué aproveche!
¿Te ha gustado?
11 usuarios han opinado y a un 72,73% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.