pescados y mariscos. Su color característico es amarillo, gracias al azafrán, y la forma más común de presentarse suele ser en la propia paella, de donde cada persona se servirá lo que desea.
Conseguir hacer una buena paella valenciana puede resultar un poco complicado, pues el secreto reside en el punto de cocción exacto del arroz, y en los ingredientes utilizados, y esto no todo el mundo lo consigue.
No obstante, puede ser que a ti el arroz te guste en otro punto distinto, por ejemplo, un poco más duro, así que si este es el caso, entonces prepárala a tu gusto y quedará perfecta.
Existen una gran variedad de paellas según sus ingredientes, como la de marisco, la de verduras, la de mar y tierra, etc, pero sólo podemos hablar de paella valenciana si esta contiene los 10 ingredientes claves que aparecen en su denominación de origen, los cuales son: arroz, agua, sal, aceite de oliva, azafrán, judía verde, garrofón, tomate, pollo y conejo. Además, según la región de Valencia en la que nos fijemos podemos ver cómo añaden caracoles, alcachofa, ajo, pato, pimentón o romero, pero ya está.
Si deseas aprender cómo preparar una paella valenciana deliciosa entonces sigue la receta que te enseñamos a continuación.
Para empezar hablemos del fuego. Puedes intentar hacer la paella en casa, en tu cocina de gas, pero los expertos hablan de que el monto de arroz no debe sobrepasar un dedo de altura, por lo que necesitarás una paella lo bastante grande si fueseis más de tres personas. Podrías intentarlo, quizás, pero el resultado no es lo mismo.
Tradicionalmente la paella se ha hecho en fuego de leña pero el progreso y urbanización hace casi imposible encontrar opciones para encender este fuego. No obstante hay una solución muy eficaz para este problema, y es cocinar tu paella en un paellero de butano. Se trata de un quemador a gas butano que calentará la paella por todos lados, como si estuviese al fuego. Recuerda que la clave de la paella reside en la cocción del arroz y para ello necesitaremos que el calor y la cocción sea uniforme.
[instrucciones]
[necesitas]
[consejos]