Las donas es un dulce con él cual nos podremos saciar en cualquier momento. Son postres que consisten en una masa compuesta por harina, aceite, azúcar y sal, de forma circular con un orificio en el medio. se puede freír o hornear, y después se complementan con una capa por encima de azúcar, chocolate y a veces canela.
No es un alimento que podamos tomar siempre, ya que tienen un elevado porcentaje de grasas trans, pero aún así, es algo deliciosa con lo que nos podremos deleitar en ocasiones especiales, y a continuación les explicaremos cómo hacer donas.
Hacer unas ricas donas horneadas por la mañana para nuestra familia a parte de que saldrán mejor en cuanto a calidad lo mejor va a ser ver a nuestra familia super feliz por ese magnifico desayuno o merienda que les hemos preparado.
A continuación aparte de la receta de cómo hacer donas horneadas os daré distintas recetas de glaseados para que las podáis hacer de diferentes maneras.
Cómo hacer donas fritas
Las donas fritas están tan deliciosas como las horneadas, el único inconveniente que tienen es que tienen más grasas trans, ya que se fríen con aceite, por lo tanto, son peores para las personas que tienen colesterol.
Lo malo y bueno de comer donas
- Las donas, por muy ricas que estén, no es un postre del que podamos disfrutar todos los días. Para empezar, las donas tienen mucho aceite rancio, algo que acelera el cáncer, el alzheimer y el parkinson.
- Después contienen mucho azúcar, algo que nos acaba afectando a nuestro sistema inmunológico.
- También contienen harina y gluten, que es difícil de procesar por nuestro organismo, y nos puede provocar diarrea, hinchazón y fatiga.
- Y lo más importante, contienen un gran porcentaje de grasas trans. Esta grasa se forma cuando el aceite se transforma en grasa sólida añadiendo hidrógenos.
- Las donas puede tener entre 200 y 300 calorías, y no aportan ningún nutriente. Esto promueve a que tengamos colesterol si se comen muy a diario.
- Aún así, no es lo mismo comer una dona comprada en el supermercado que hecha por uno mismo, ya que las del supermercado suelen contener más grasas trans, por todos los ingredientes que le echan para que se conserve.
- Pero recordamos, que tanto unas como otras, son malas para la salud si se comen periódicamente, ya que de un sitio o otro, van a estar formadas por aceite, harina y una gran cantidad de azúcar y sal.
- Aún así, no afectan en nuestro metabolismo si se comen de vez en cuando. Además, las donas a no tener niveles altos de purinas, es un postre que puede tomar aquellos que tengan alto el nivel de ácido úrico. Los que sufran de esto, comiendo donas puede evitar tener un ataque de gota.
[necesitas]
[instrucciones]