Cómo hacer cremas caseras deliciosas
Contenido del Artículo
Las cremas son unos platos deliciosos, nutritivos y muy sanos, perfectos como primer plato, sobre todo en los días que hace frío. No hay nada mejor que comer algo calentito para equilibrarnos.
Además las cremas son una forma ideal de hacer que los niños coman verduras, aunque también sirve para los adultos que ponen muchas pegas cuando ven verduras en el plato. Esta es una forma, además de tomar un plato sano y que no engorda demasiado, por tanto es perfecto para aquellas personas que están pensando en su peso.
Si deseas aprender cómo hacer cremas caseras deliciosas, sigue leyendo este artículo de doncomos.com donde vamos a mostrarte algunas de las recetas más sabrosas que puedes hacer.
Crema de calabacín
¿Qué haríamos sin la tradicional crema de calabacines en nuestro recetario? Hay muchas formas de preparar una crema de calabacín, ya que permite muchas combinaciones, pero vamos a mostrarte una receta que nos encanta.
Comenzaremos cortando todos los ingredientes para dejarlos preparados, para ello primero vamos a pelar las zanahorias y la patata y las cortaremos en cuadraditos entre pequeños. (Recuerda que si cortas la verdura en tamaño pequeño es mucho más rápido que se cocine). También vamos a retirar las puntas al calabacín y a cortarlo. Y el trozo de puerro le podemos añadir más o menos cantidad según vuestro gusto.
Pondremos una olla al fuego con una cucharada de aceite. Cuando el aceite esté caliente incorporaremos el puerro, la zanahoria y la patata. Dejaremos unos minutos para que se sofrían. Cuando estén doraditos incorporamos el calabacín y 300 ml de agua caliente. Si creéis que podéis necesitar más agua agregadla. También pondremos un poquito de sal. Dejaremos que la crema de calabacín se haga durante 15 o 20 minutos. Cuando las verduras ya estén muy blanditas, incorporaremos los dos quesitos y dejaremos al fuego unos tres minutos más. Después apartaremos del fuego y dejaremos reposar sin destapar. Para que sea una crema propiamente dicha, debemos triturar todas las verduras, quedándonos una textura muy cremosa.
Aquí te dejamos una receta completa de la crema puré de calabacín.
Crema de calabaza
Vamos a ahora a preparar una deliciosa crema de calabaza. Puedes comprar ya la calabaza que se vende pelada o comprar una pequeña o una mitad y sacarle las pipas y pelarle la cáscara. También vamos a cortar un trozo de puerro en trocitos pequeños. Pelaremos, lavaremos y cortaremos la zanahoria. Y por último vamos a pelar y a cortar en trozos pequeños la patata.
Pondremos una olla al fuego con dos cucharadas de aceite, cuando esté caliente pondremos todas las verduras dentro para sofreírlas un poquito. Y que adquieran un mejor gusto. Cuando hayan cogido un poquito de color vamos a añadirle 350 ml de agua caliente, sabiendo que siempre podrás añadir más agua caliente si fuese necesario y sal al gusto. Dejaremos al fuego durante 20 minutos. Después vamos a añadir 4 cucharadas de nata y una pizca de pimienta molida. Antes de servir debemos triturar muy bien los ingredientes para que adquiera la textura de una crema.
Crema de brócoli
Puede que esta receta te parezca un poco rara, pero créeme, está deliciosa, además, el brócoli contiene muchísimas vitaminas y nutrientes.
Empieza pelando y cortando en trozos pequeños la cebolla, la patata, el puerro, y también corta el brócoli.
Pondremos una olla a calentar con las cucharadas de mantequilla. Cuanto la mantequilla esté caliente añadiremos la cebolla y la dejaremos pochar durante unos minutos. Después añadiremos el puerro y la patata y los doraremos un poquito.
A continuación, vamos a añadir el caldo de pollo o de verduras caliente al cazo. Es importante que esté caliente para que no pare la cocción de las verduras. Después de unos 8 minutos hirviendo, bajaremos el fuego y añadiremos el brócoli. Dejaremos el caldo al fuego durante 5 minutos. Después añadiremos el queso y la nata. Apagaremos el fuego y dejaremos reposando con la olla tapada. Después de 10 minutos podemos pasarla por la batidora y molerla hasta conseguir una textura suave.
Crema de tomate y merluza
Esta crema también está muy deliciosa, y además tiene un color muy atractivo. Puede ser una receta ideal para hacer que tus hijos tomen tanto vitaminas como pescado, ya que suelen ser dos productos que los niños no suelen aceptar muy contentos.
Empezaremos esta receta pelando y cortando pequeños los ajos y las cebollas. Cortaremos los tomates retirándole la parte del ramillete.
Pondremos una olla al fuego con el aceite, y cuando caliente sofreiremos la cebolla y los dientes de ajo. Cuando hayan cogido color añadiremos los tomates, sal y pimienta al gusto. Dejaremos que se haga un delicioso refrito. Una vez que el tomate esté bien guisado batiremos todo el refrito.
A continuación añade el vino blanco y lo dejaremos evaporar durante unos minutos.
Ahora vamos a añadir el agua bien caliente, cuando esté hirviendo incorpora la merluza cortada en trozos. El pescado se hará en poco tiempo, así que en cuanto esté listo ya podremos retirar del fuego y retirar toda la crema.
En un cazo a parte podemos hervir agua y poner a cocer un huevo. Cuando esté listo lo pelamos y lo migajaremos.
Serviremos la crema de tomate y merluza poniéndole un poco por encima el huevo picadito.
Crema de zanahorias
Como siempre vamos a pelar, lavar y cortar todas las verduras. Pondremos el agua al fuego. Cuando esté hirviendo el agua añadiremos todas las verduras y las dejaremos cocer durante 15 o 20 minutos. Recuerda añadirle la sal y la pimienta al gusto. Una vez que la verdura esté cocida lo pasaremos por la batidora para hacerlo puré. Después vamos a añadir el queso y la nata y lo dejaremos unos minutos más al fuego. Y por último, volveremos a pasar la crema por la batidora.
Crema fría de aguacate y calabacín
Esta receta también puede llamar tu atención, ya que no se trata de una típica crema caliente. En este caso vamos a presentarte una crema casera fría que está riquísima y que también puede servirte como un primer plato.
Ahora, vamos a empezar a preparar esta crema. Primero pela y corta la cebolla. Vamos a quitarle las puntas al calabacín, a lavarlo y a cortarlo en rodajas.
Pondremos un sartén al fuego con el aceite. Cuando el aceite esté bien caliente añadiremos la cebolla para sofreírla. Cuando esté transparente vamos a añadir el calabacín y lo dejaremos cocinar durante unos minutos. También le agregaremos la sal y la pimienta.
Cuando el calabacín esté hecho añadiremos el caldo caliente y lo dejaremos a una temperatura media, cocinando durante 15 minutos.
Después vamos a pelar el aguacate y añadirlo al caldo. Déjalo al fuego sólo 1 minuto y luego retira el caldo del fuego.
Por último batiremos la crema fría y la dejamos que se enfríe antes de servirla.
Si te gusta un toque picante puedes añadirle un poco de pimentón picante o dulce, tabasco o incluso guindilla picada.
Crema de apio
Esta receta es una receta muy sana además de depurativa. Es una receta que te aporta pocas calorías, y tiene muchas vitaminas, además de que te ayude a eliminar líquidos.
Pela, lava y corta todas las verduras.
Primero sofreímos todas las verduras picadas con una cucharada de aceite. Después incorpora el agua, la sal, y la dejaremos hervir durante 15 minutos. Cuando la verdura esté muy guisada añadiremos dos cucharadas de nata.
Por último trituraremos la crema para dejarla fina y muy cremosa.
Ya tienes muchísimas recetas que te ayudarán a hacer cremas caseras deliciosas, pero recuerda que tú mismo puedes hacer tus propias recetas, la clave reside en que debes añadir un poco de queso, de nata o de ambos para conseguir esa textura cremosa tan característica de las cremas.
¿Que necesitas para hacer cremas caseras deliciosas?
Ingredientes crema calabacín
- 1 calabacín
- 2 zanahorias
- 1 trozo de puerro
- 1 patata
- 2 quesitos como los del caserío
- Aceite
- Agua
Ingredientes crema de calabaza
- 500 gramas de calabaza
- 3 zanahorias
- 1 trozo de puerro
- 1 patata
- Nata
- Sal
- Pimienta molida
- Aceite
- Agua
Ingredientes crema de brócoli
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 cebolla
- 1 patata
- 1 ramo de brócoli
- ½ taza de nata líquida
- 4 tazas de caldo de pollo o de verduras
- Trozo de puerro
- Sal
- Pimienta
- 3 quesitos o media taza de queso cheddar rayado
Crema de tomate y merluza
- 1 cucharada de vino blanco
- 3 vasos de agua
- 4 filetes grandes de merluza limpia, sin piel ni espinas.
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 4 tomates
- Sal
- Pimienta
- 1 huevo
Ingredientes para la crema de zanahoria
- 800 gramos de zanahoria
- 3 patatas
- 1 cebolla grande
- 100 gramos de queso a las finas hierbas
- 100 ml de nata líquida
- Sal
- Pimienta
- Agua
Crema fría de aguacate y calabacín
- 1 calabacín
- 1 aguacate
- Sal
- 250 ml de caldo de verduras
- ½ cebolla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta negra molida
Crema de apio
- 3 ramas de apio
- 1 zanahoria
- 50 gramos de brócoli
- Sal
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 500 ml de agua