En doncomos te mostramos como hacer una buena tortilla de patatas, es una recete sencilla que no tiene ningún complique y no tienes que ser un experto en cocina para que te quede con un buen sabor y textura.
La tortilla de patatas es un plato tradicional y típico en la gastronomía española, incluso se ha convertido en uno de los símbolos a nivel internacional; la tortilla de patatas clásica es llamada también tortilla de patatas española. En muchos países las patatas son más conocidas como papas, así que si te encuentras en una de estas regiones, en tu caso estarías preparando una tortilla de papa.
La patata, ese tubérculo tan común y popular hoy en día, alguna vez fue un alimento que era exclusivo de los reyes. El primero en probar este exótico alimento fue Luis XIII en Francia, más adelante Luis XVI ordenó implantar su propio cultivo en el centro de París, el cual era protegido por buena parte de la guardia real, por eso se veía este alimento como un fruto prohibido. Antes de estos acontecimientos, ya este tubérculo era conocido en España en el siglo XVI, Cristóbal Colón había llevado las patatas. Las primeras plantas silvestres de patatas se dieron en la cordillera de los Andes, conquistadores españoles decidieron llevarlas y comenzarlas a cultivar en Galicia. Ahora el cultivo de esta planta se extiende por todo el mundo y se consumen millones de toneladas al año, es más consumida que el trigo y el cereal. La planta de la patata se puede cultivar en cualquier clima, pero lo ideal es en zonas húmedas templadas y es uno de los alimentos más económicos en el mercado.
La patata es digestiva y energética, contiene sales minerales y vitaminas, así como calcio, hierro y fósforo. La patata no engorda tanto como se pensaría, 100 gramos aportan 94 calorías aproximadamente, lo que no produciría cambios notables en una dieta.
Habiendo conocido un poco la historia de este maravillo alimento, ahora sí veamos cómo hacer una tortilla de patatas.
[necesitas]
[instrucciones]
[consejos]