Cómo hacer buñuelos de cuaresma rellenos de crema
Los buñuelos de cuaresma rellenos de crema son una de las formas más deliciosas que existen de comer postres en semana santa y también de comer buñuelos.
Como ya sabrás, se pueden hacer los buñuelos de diversas formas y colores, siendo tanto aptos los primeros platos como los buñuelos de bacalao como los postres como este.
Este tipo de buñuelo también se llama buñuelo de viento y es un postre típico en nuestro país. Este postre se toma mucho en cataluña, donde recibe el nombre de Bunyol, que es la traducción literal al catalán de buñuelo.
Sea de donde sea este plato, es uno de los postres más deliciosos que conozco y por eso siempre que hay buñuelos de cuaresma en un restaurante me gusta pedírmelos como postre debido a su sabor y a su textura.
Lo bueno de esto es que no es necesario acudir a un restaurante de lujo para poder comer buñuelos de quaresma, esto se debe a que no es uno de los platos más complicados de preparar, ya que es básicamente un buñuelo hecho de crema con un poco de azúcar por encima, algo más fácil de hacer de lo que parece.
Estarás pensando que tu no sabes cocinar, que no tienes experiencia en cocina y que esta receta te va a quedar muy grande. Sin embargo, estás equivocado si piensas esto, ya que esta receta no es tan complicada de hacer como parece y no hace falta tener ningún tipo de conocimiento previo en cocina para poder hacerla correctamente.
Por eso desde recetas doncomos te traigo paso a paso cómo hacer buñuelos de cuaresma, para que puedas tener un nuevo postre rico en tu casa y que puedas quedar con tu familia como un excelente cocinero, seas o no lo seas.
¿Que necesitas para hacer buñuelos de cuaresma rellenos de crema?
- Levadura.
- Azúcar.
- Harina.
- Agua.
- Sal.
- Una manga pastelera.
- Crema pastelera.
- Aceite de oliva.
Instrucciones para hacer buñuelos de cuaresma rellenos de crema
- Hacer la masa del buñuelo:
Lo primero que debes hacer para hacer un buen buñuelo de cuaresma es hacer una buena masa de buñuelo. Si has hecho buñuelos con anterioridad, este paso le puedes saltar y pasar al paso de rellenar con manga pastelera, ya que la masa de este buñuelo no se diferencia en nada con la masa de otro tipo de buñuelo,ya que siempre es la misma masa. Los nuevos quedaros conmigo y aprenderéis a hacer la masa una vez que os servirá para siempre. En primer lugar, coge todos los ingredientes y júntalos en un bol cualquiera, ahora coge una cuchara de madera y deja que se mezclen bien, para que todo quede en una mezcla homogénea. Ahora coge la masa y amásala durante aproximadamente 10 minutos, ya que es el tiempo que suele tardar hasta que queda bien(cuando queda bien la masa se queda sujeta en un sitio y no se cae ni incluso tocando con el dedo suavemente). Ahora debemos dejar a la levadura hacer su trabajo durante una media hora, hasta que la bola se haga grande.
- Moldear y rellenar de nata:
Ahora que ya tenemos lista la masa, vamos a crear el buñuelo en si, es decir, a dividir la masa en bolas más pequeñas con forma de buñuelo, es decir, forma redonda, esférica o aplanada según más te guste. Para esto vamos a coger un cuchillo y vamos a cortar la bola grande en otros trozos pequeños, los cuales vamos a amasar de nuevo en forma de bola. Ahora que ya tenemos lista la bola, vamos a proceder a coger nuestra manga pastelera, a hacer un pequeño agujero en el buñuelo y a rellenarlos de crema pastelera. Una vez estén listos, vamos a cerrar el agujero amasando otra vez y ya podremos freirlos para casi haber terminado con esta deliciosa receta de buñuelos de cuaresma.
- Freír:
Los buñuelos siempre se hacen fritos a la sartén, ya que de esta manera, quedan tostaditos por fuera y crudos por dentro, ya que no queremos estropear la crema pastelera. La forma de hacerlos es en una sartén o freidora a fuego rápido, para que se hagan solo por fuera y de una manera rápida, bien tostados pero solo por fuera. Se debe dejar aproximadamente 2 minutos por cada lado, en una sartén previamente recalentada para que se hagan bien por ambas partes.Una vez estén listos, ya podremos pasar a la última parte.
- Enfriar y servir:
Ahora ya toca enfriar los buñuelos, ya que no estarán ricos si los servimos calientes, ya que esto es un postre que lo tradicional y lo mejor es tomarlo frío. Por este motivo, vamos a meterlos en la nevera durante un par de horas como mínimo, para que se enfríen correctamente y así podamos comérnoslos. Antes de servir, no te olvides de echar un poquito de azúcar por encima, para que así sean auténticos y originales buñuelos de cuaresma.