La caipirinha es uno de los cócteles más conocidos, y uno de los más bebidos después del mojito, sobre todo durante el verano. De hecho, la caipirinha comparte algunos ingredientes con el mojito, pero su sabor al final es diferente. Además, la caipirinha es un cóctel que puedes ofrecer siempre en tus cenas o reuniones con amigos, con el que quedarás muy bien y además será un acierto seguro.
El origen de la caipirinha se encuentra en Brasil, pero se ha convertido en bebida tradicional y típica de otros países tropicales. Su ingrediente principal es la cachaza, el cual es un licor destilado de la caña de azúcar con sabor terroso y fresco.
En algunos lugares donde la cachaza es difícil de conseguir, la cachaza es sustituida por ron, obteniéndose un sabor similar, pero no igual que la receta originaria. Además, se ha experimentado muchísimo con esta receta hasta conseguir numerosas variantes y también recetas mixtas con grandes sabores.
A continuación vamos a enseñarte cómo hacer una caipirinha original y también algunas variantes que te van a gustar muchísimo.
[instrucciones]
[necesitas]
[consejos]