Cómo hace gominolas caseras


Las gominolas, llamadas también gomitas, chuches o thermomix,  son un dulce masticable elástico, muy agradable que suele encantar a grandes y chicos.

Es un caramelo masticable a base de gelatina; se suelen hacer de diferentes formas y sabores. Se les puede dar mayor o menor acidez por medio del azucarado. Las gomitas o gominolas que encontramos en el mercado tienen pectina que es un espesante natural, el cual se encuentra por ejemplo en la manzana. Este  componente es muy usado para hacer compotas o mermeladas y en las gominolas es el ingrediente que ayuda a ponerlas elásticas.

El origen de las gominolas se le atribuye al señor Han Riegiel, este alemán trabajaba en una confitería y la dejó para montar su propia empresa llamada Haribo, exactamente en diciembre de  1920. Empezó trabajando desde su casa haciendo caramelos duros tradicionales, sin ningún tipo de color. Trabajaba junto a su señora, quien era la encargada de repartir los dulces en una bicicleta.

El nombre Haribo proviene de las dos primeras letras de su nombre (Ha), las dos primeras letras de su apellido (Ri) y las dos primeras letras de su ciudad natal, Bonn (Bo).

Las ventas de este caramelo nunca fueron tan exitosas como Riegel esperaba y fue así como en 1922 inventó un caramelo diferente y novedoso a base de grenetina. Era una golosina mucho más suave y de diversos colores, sabores a fruta y formas de osos bailadores.

A los inicios de la segunda guerra mundial, el señor Han Riegiel ya contaba con 400 empleados y su fábrica ya  producía toneladas de las aún tradicionales  gomitas.

Entre los años 1930 y 1940, este producto se volvió uno de los dulces más populares y reconocidos. La contextura suave parecida a la gelatina, hizo que este producto tuviera gran éxito.

En América no se vuelve tan popular sino hasta 1980, donde también otras empresas comienzan a fabricar este producto, abriendo una gran competencia entre formas y colores de gominolas.

Es un producto que se puede disfrutar, pero se debe comer con moderación debido a su exceso de azúcar.

Las gominolas caseras son muy fáciles de hacer.

Cómo hace gominolas caseras

[necesitas]

[instrucciones]

[consejos]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *