Cómo hacer camarones fritos estilo chino
Contenido del Artículo
La comida oriental siempre deleita hasta a los paladares más exigentes, en especial la comida china, y uno de los platillos que más gustan son los camarones fritos estilo chino. Este platillo pese a estar frito no es tan nocivo para la salud como otros productos fritos, de hecho, estos camarones son muy saludables y fáciles de digerir, pues tienen muchos vegetales y el camarón, al ser un producto de origen animal es bajo en grasa y alto en minerales. Sin embargo por los condimentos y el aceite no es recomendable comerlos diario, pero tú puedes darte el gusto de comer estos camarones o compartirlos con tu familia de vez en cuando.
Como este platillo es fácil de preparar, no requerirás de mucho tiempo, pero sí de algunos ingredientes especiales para poder elaborar esto. Solo necesitarás conseguir unos vegetales muy fáciles de encontrar en cualquier mercado y unos camarones bien frescos, salsa de soja, salsa de ostión, jerez seco, y otras cositas más que mencionaremos a continuación a lo largo del artículo en la lista de ingredientes necesarios para preparar esto.
En cuanto ya hayas conseguido los instrumentos e ingredientes necesarios, ya puedes comenzar a preparar este delicioso platillo oriental.
¿Que necesitas para hacer camarones fritos estilo chino?
- ½ pimiento mediano
- ½ tazas de brócoli
- ½ calabacín grande
- 500 gm de camarones limpios y pelados
- 2 cucharadas de aceite de oliva o de soja
- 1 ½ cucharadas de salsa de ostras
- 1 ½ cucharadas de salsa de soja
- ½ cucharada de aceite de ajonjolí
- 1 diente de ajo grande bien picado
- 1 cucharada de fécula de maíz
Instrucciones para hacer camarones fritos estilo chino
- Una vez que hayas conseguido los camarones bien frescos, podemos proceder a limpiarlos, eliminaremos el cascarón y cortaremos la cola así como la cabeza para dejar solo el cuerpo blando del camarón. Luego abriremos por el estómago y sacaremos las tripas de los camarones desvenándolos, después de esto enjuagaremos muy bien con abundante agua procurando no gastar agua de más desperdiciando.
- Pondremos los camarones a escurrir preferentemente en una toalla de papel sobre un colador, o podemos ponerlos directamente sobre una toalla de papel y con otra presionar los camarones un poco para eliminar el exceso de humedad. Esto lo hacemos para evitar que se forme un exceso de caldillo al freír los camarones.
- Ahora picaremos los vegetales. Corta el pimiento en rodajas, el brócoli en pedazos pequeños y el calabacín en rodajas. Puedes agregar más vegetales si lo deseas, solo procura que éstos estén bien cortados en pedazos no muy grandes para que se cuezan parejo y no queden crudos. También picaremos finamente el ajo, pero lo dejaremos aparte de los demás vegetales.
- Prepararemos la salsa para los camarones, para esto solo debes poner en un tazón el jerez y la fécula de maíz, mueve esto para que se disuelva muy bien. En otro tazón pondremos la salsa de ostras, la salsa de soja, el aceite de ajonjolí, y el ajo picado, moveremos muy bien esto y por último agregaremos el jerez con la fécula de maíz que ya habíamos disuelto antes. Mueve esto nuevamente hasta que los ingredientes se disuelvan bien y todo quede como una pasta homogénea.
- Ahora que ya tenemos todo listo es momento de comenzar a freír los ingredientes. Comenzaremos con los vegetales, pues como los camarones se cuecen rápido, si ponemos todo junto se podrían quemar los camarones y los vegetales quedar crudos.
- Primero pondremos 1 cucharada de aceite de oliva o de soja en la sartén, luego agregaremos los vegetales y moveremos esto hasta que los vegetales comiencen a tomar una tonalidad más oscura o trasparente, luego taparemos esto y lo dejaremos cocer por aproximadamente 3 minutos a fuego medianamente alto.
- Luego agregaremos 1 cucharada más de aceite y los camarones y dejaremos que éstos se cuezan hasta alcázar una tonalidad más rosada. Después de esto agregaremos la salsa de poco a poco mientras movemos. Taparemos y dejaremos cocer a fuego lento por 2 minutos más, luego dejaremos enfriar esto tapado y posteriormente podremos comer nuestros camarones estilo oriental.
Consejos para hacer camarones fritos estilo chino
- Si deseas que haya más cantidad de camarones, o menos, solo tienes que dividir la cantidad de las proporciones en los ingredientes.
- Es tradicional servirlos sobre una capa de arroz blanco.
- Si lo que deseas es preparar unos camarones fritos sin tantos ingredientes aquí te dejamos una receta de camarones fritos.
Son buenas resetas xq aprendemos mucho muchas gracias
esta muy interesante las recetas me encantara que me envien recetas distintas y con diferentes maneras de preparar
saludos