El coulant, también conocido como volcán de chocolate, es un rico postre de procedencia francesa. El nombre es una derivación del francés couler, que significa fundido o derretido.
Fue inventado en el suroeste de Fracia por Michael Bras, en los años 80, en su restaurante Laguiole y su recorrido por todo el mundo debido a su increíble sabor y textura ha sido imparable. La peculiaridad principal de este postre tan rico, es que su centro está compuesto de chocolate derretido. Al partir del bizcocho, de consistencia suave y sabor dulce, tu cuchara se quedará empapará en chocolate caliente. Si eres un verdadero adicto de este dulce y sus placeres, no podrás dejar escapar este postre.
Además, es muy fácil de hacer y resulta perfecto como broche de oro para grandes celebraciones o simplemente para cualquier día en el que tu cuerpo te pida esta golosina. Chicas, en la semana antes de la regla no podréis parar de pensar en él, así que sopesad con calma si queréis aprender a hacer esta deliciosa receta.
¿Se puede hacer coulant en el microondas?
Sí, aunque la forma habitual de preparar un volcán de chocolate es en el horno (en los hornitos pequeños de sobremesa queda perfecto), pero es posible que no te interese encenderlo para hacer un postre tan rápido porque suponga mucho gasto o simplemente que odies limpiar el horno, igual que me pasa a mí.
Sea cual sea el caso, estamos de enhorabuena porque ¡podemos preparar este delicioso plato en el microondas y en muy poco tiempo! El resultado es el mismo y mancharás la mitad de cosas. ¿Estás preparado para aprender cómo se hace? Pues comencemos con el paso a paso. ¡No te arrepentirás!
[necesitas]
[instrucciones]
[consejos]
Una respuesta a “Cómo hacer coulant en el microondas”
En los pasos has omitido la harina