Hacer flan de café es una alternativa al tradicional flan de huevo y más para los amantes del café. Es además un postre que se puede preparar fácilmente en casa para cualquier ocasión especial, para los invitados un fin de semana o para cualquier momento en el que queramos innovar con los postres.
El flan de café será uno de esos postres que nos llenará de la energía y de todas las cualidades del café, ya que éste mantiene todas y es bueno para la salud de nuestro cuerpo y de nuestra piel.
Es además de todo eso un postre de lo más económico y muy fresco para época de verano, si eres amantes de los flanes y del café, el flan de café que te mostraremos cómo hacer en nuestra página en las recetas de doncomos.com será ideal a la hora de acompañar cualquier tipo de comida. Puedes visitar especialmente la categoría de recetas y en la sección de postres y flanes donde por ejemplo puedes ver nuestra receta de flan de queso. Esperamos que te guste.
El flan de café lo puedes hacer en el horno o también otra idea que te damos es hacerlo en la olla exprés al baño maría que es una opción muy rápida, ya que una vez hecha la mezcla que te diremos después, llenas los recipientes o los vasos con caramelo y con esa mezcla, los pones en una olla exprés con agua, los cubres cada uno con papel albal o metálico para que no se queme la superficie y los tapas y en unos 10 minutos los tendrás hechos perfectamente. Así se hacían cuando no había horno y es una forma de ahorrar energía y tiempo. Nosotros de todas formas te explicaremos la manera de horneado de los flanes y ya una vez que decidas experimentar con la receta tendrás una gran variedad tanto en la forma de hacerla como en acompañamiento o cosas que poder añadir al flan de café.
[instrucciones]
[necesitas]
[consejos]