Cómo hacer limonada de café

Entre sus versiones heladas el café cala muy bien con la limonada. ¿No lo sabías? La limonada de café es una bebida ideal para refrescarse en verano. Además, muchas personas afirman que la mezcla del café con el limón tiene múltiples beneficios para la salud.

Algunas personas consumen agua de limón en ayunas para perder peso; sin embargo, esto es solo un mito, porque el limón como tal no ayuda a la perdida de grasa. Otras personas afirman que tomar café en ayunas disminuye el apetito y por lo tanto les ayuda a perder peso; pero esto también es un mito. Entonces, alguien tuvo la maravillosa idea de mezclar el café y el limón pensando que así bajaría más rápido de peso y, aunque no quiero desilusionarte sobre esta bebida, te aseguro que esto también es un mito.

Lo que sí es cierto es que tanto el limón como el café tienen beneficio para tu salud, siempre y cuando no lo consumas en exceso. Aun así, no te recomiendo esta mezcla en ayunas, ya que para algunos puede tener un efecto laxante y para otros puede llegar a causar acidez estomacal. Mejor consúmelo como refresco junto a tu almuerzo, como una bebida para refrescarte en las tardes soleadas.

Existen diferentes formas de preparar una deliciosa limonada de café. En este post te presento dos versiones súper fáciles de preparar y deliciosas para compartir con amigos. Te va a sorprender lo deliciosa que puede ser esta mezcla. Pero eso sí, estar versiones no están recomendadas para niños.

Instrucciones para hacer limonada de café

A continuación, te presento dos versiones en cantidades juntas para compartir en pareja:

Limonada de café refrescante

  1. Para preparar medio litro de limonada de café, lo primero que tienes que hacer es licuar por un par de minutos 6 cucharaditas de café instantáneo en polvo de tu preferencia en 250 ml de agua tibia junto a 5 cucharaditas de azúcar rubia.
  2. Luego, reserva en una jarrita de vidrio en la refri para que empiece a helarse.
  3. Después, en otros 250 ml de agua coloca dos limones cortados en cuatro partes sin semillas y dos hojas de menta. Lo licúas por 30 segundos; luego, cuelas y reservas en otra jarrita de vidrio dentro de la refri.
  4. Seguidamente, en un vaso de vidrio colocar bastante hielo. Puede ser tipo frapé o en pequeños cubos; lo ideal es que lleguen hasta el tope del vaso.
  5. Inicialmente, sirves un poco de la mezcla del café y luego de la limonada. De este modo vas intercalando hasta llenar el varo hasta el tope.
  6. Finalmente, decóralo con una rodaja de limón y unas hojas de menta encima del hielo que sobrepasa en tope del vaso. Colócale una pajilla o sorbete y está listo para disfrutar.

Limonada de café tipo coctel

  1. Esta bebida es conocida por su delicioso sabor. Lo primero que tienes que hacer es licuar 100 ml de agua tibia, 6 cucharaditas de café instantáneo en polvo de tu preferencia y 4 cucharadas de azúcar rubia por un par de minutos para que se haga cremoso y espumoso.
  2. Luego, reserva en una jarrita de vidrio en la refri para que empiece a helarse.
  3. Después, en otros 250 ml de agua exprime 4 limones con cuidado de no dejar caer semillas. Para asegurarte que no haya caído partes del limón puedes colar esta agua de limón y reservar en la refi en una jarrita de acero, para que enfríe muy bien.
  4. Luego, en un morterito, machaca 5 hojas de hierba buena y reserva.
  5. Seguidamente, coloca en una coctelera el hielo, el agua de limón y la hierbabuena para mezclarlo bien.
  6. Después, coloca en el fondo de un vaso de vidrio alto dos cucharadas de licor de café. Luego, añade la mezcla de la coctelera y encima agregarás 50 ml de la mezcla de café y azúcar que habías reservado en la refri.
  7. Para finalizar, colocar dos cucharadas más de licor de café en el tope y decoras con unas hojas de hierba buena y algunos granos enteros de café tostado.

¿Que necesitas para hacer limonada de café?

 

Todos los ingredientes pueden variar en sus cantidades dependiendo de los gustos de cada quien; lo que sí no varía en la cantidad de agua, la cual sería medio litro considerando dos vasos grandes de limonada de café para compartir en pareja:

Para la limonada de café refrescante

  • Café instantáneo en polvo
  • Hojas de menta al guato
  • Limones al gusto
  • Hielo al gusto
  • Azúcar al gusto
  • Medio litro de agua

Para la limonada de café tipo coctel

  • Café instantáneo en polvo
  • Hojas de hierba buena al guato
  • Limones al gusto
  • Hielo al gusto
  • Azúcar al gusto
  • Medio litro de agua
  • Licor de café

Consejos para hacer limonada de café

  1. Si no consigues el licor de café para la limonada de café tipo coctel, puedes agregarle a la mezcla de café y azúcar que preparaste primero un chorrito de brandy al gusto.
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.