Cómo hacer pizza carbonara
Contenido del Artículo
Cómo hacer pizza carbonara no es tan complicado como muchos pueden pensar, aprender a hacer pizza carbonara es sencillo, solo tienes que seguir las instrucciones que tenemos para ti y ponerlas en práctica, así que prepárate bien y manos a la obra. Vamos a hacer pizza carbonara para que la disfrutes hoy mismo.
Instrucciones para hacer pizza carbonara
- Primero comenzaremos con la masa para hacer la pizza carbonara. En un recipiente hondo agrega el agua tibia y la levadura, luego colocaremos la cucharada de azúcar que habíamos apartado y moveremos esto muy bien. Todo esto debe quedar muy bien disuelto para hacer la pizza carbonara y que la masa quede suave, cuando ya se haya disuelto todo esto, es hora de que dejes esto reposar por 10 minutos para que la levadura comience a funcionar.
- Pasados estos minutos la levadura se irá al fondo del recipiente, así que con una cuchara o pala de madera, mueve esto para que la levadura no se quede abajo. Luego agrega el aceite y mueve esto nuevamente para que se disuelva bien, es probable que el aceite se quede flotando en el recipiente. Agrega la sal y mueve esto nuevamente.
- Agrega el harina de poco en poco mientras lo revuelves para que se incorporen los elementos. Luego agrega harina en la mesa limpia de tu cocina y pon la masa en ella. Amasa esto hasta que la masa de pizza carbonara este manejable. Si notas que la masa se pega a la mesa, solo espolvoréale más harina encima. Luego aceita el recipiente ligeramente y coloca la masa en él. Luego tapa el tazón con papel aluminio. Es necesario que tapes el tazón para que la masa de la pizza carbonara eleve bien.
- Deja esto reposar por 1 hora y mientras la masa reposa, comenzaremos a preparar la salsa para hacer la pizza carbonara. Lo primero que harás será batir las yemas de huevo con la nata líquida y una cucharadita de sal, bátelo muy bien para que queden bien disueltas y déjalas en un lugar aparte a la mano. Luego pon a calentar una sartén grande en la estufa y comienza a picar el bacón en rajas o cuadritos, como a ti te guste estará bien, luego ponlo a freír en el sartén hasta que el bacón libere su grasa. Si notas que el bacón se pega a la sartén, agrega una cucharadita de aceite de oliva para freírlo mejor.
- Agrega la nata y los huevos que batiste al bacón en el sartén y mueve esto mientras se calienta y comienza a hervir. Mientras esto hierve, agrega el queso tipo mozzarella y mueve esto para que se incorpore bien con el calor, luego quita esto de la estufa y deja reposar esta salsa.
- Corta el tomate rojo en rodajas, trata de que estas tengan el mismo grosor aproximado. Coloca estas rodajas en un sartén caliente con un poco de aceite y fríelas, luego de freírlas colócalas en un recipiente aparte. Corta el queso tipo parmesano en rajas y déjalas también separadas.
- Extiende la masa de la pizza carbonara en la mesa y amásala bien para que quede una base de pizza circular y puedas manejar ingredientes sobre ella. Recuerda que si espolvoreas bien la masa mientras la extiendes, será más fácil de manejar a la hora de poner los ingredientes sobre ella.
- Colocaremos las rodajas de tomate frito sobre la masa de pizza de manera uniforme. Luego agregarás la salsa sobre las rodajas de tomate frito sobre la masa de pizza y colocarás las rajas de queso tipo parmesano sobre la salsa de la pizza carbonara.
- Luego mete esto al horno por 10 minutos a 200 grados centígrados o hasta que notes que el queso comience a gratinar. Deja que esto se enfrié un poco, y listo, ya terminaste de hacer pizza carbonara en casa.
¿Que necesitas para hacer pizza carbonara?
- 400 gr de harina de trigo estándar
- Sal
- 300 ml de agua tibia
- 2 ¼ cucharadas de levadura en polvo
- ½ cucharada de azúcar morena o mascabado
- 2 cucharadas de aceite de oliva (puedes usar aceite de soya o de canola si deseas)
- 250 gr de bacón
- 200 gr de queso parmesano
- 200 gr de nata líquida para cocinar
- 4 huevos
- 2 tomates rojos
Consejos para hacer pizza carbonara
Puedes colocar una capa de queso antes de las rajas de jitomate para que este se derrita debajo de la salsa carbonara.