Cómo hacer tarta Sacher
Contenido del Artículo
La tarta Sacher es un postre típico de la zona austriaca que consiste en una especie de tarta de chocolate rellena de mermelada y que contiene nata montada o crema. Para los que no lo hayan probado es un postre delicioso y sencillo de hacer que vale la pena probar.
En mi opinión la tarta Sacher debería ser un postre mucho más conocido de lo que es ya que es un postre con un sabor especial que gusta a todo el mundo y a que además no tiene demasiada complejidad ya que tiene pocos ingredientes.
Una tarta Sacher bien decorada y bien servida hará las delicias de sus invitados, por eso mismo te tengo preparada una receta deliciosa de tarta Sacher que va a encantarte su sabor y que vas a aprender a hacer fácil y rápido.
Si quieres aprender a hacer tarta Sacher de manera casera, no te pierdas este artículo que te ofrecemos como siempre desde doncomos.com
¿Que necesitas para hacer tarta Sacher?
- Una tableta de chocolate negro
- 100 gramos de mantequilla
- 20 cucharadas de azúcar
- 6 huevos enteros
- 50 gramos de almendras molidas
- 120 gramos de harina
- un tarro de mermelada de albaricoque
- un bote de nata para cocinar
- una batidora y un recipiente para batir
- un horno
- un molde
Instrucciones para hacer tarta Sacher
- Preparación:
Vamos a dejar todo bien preparado antes de empezar para agilizar el proceso y hacerlo con una mayor eficiencia, en primer lugar vamos a partir a la mitad la tableta de chocolate, trocemos las mitades por separado ya que vamos a necesitar separarlo. En cuanto a los huevos enteros debemos poner las claras por un lado y las yemas por otro. Finalmente deja todos los ingredientes preparados y vete precalentando el horno a unos 200 grados aproximadamente.
- La tarta:
Ahora vamos con la parte más laboriosa de todas, hacer la parte sólida y esponjosa de la tarta. Primero debemos batir las claras en lo que se llama a punto de nieve, por separado batimos la mantequilla que habremos partido en trozos y aplastado previamente, mezclándola con un par de yemas de huevo de las que habíamos separado antes, ahora echaremos azúcar en esta mezcla y seguiremos revolviendo hasta que queden en una masa homogénea. Ya tenemos por un lado las claras y por otro las yemas, ahora nos queda la harina, que la tenemos que mezclar con almendras y batirlas bien. En cuanto al chocolate debemos coger la media tableta que teníamos y fundirla en el microondas con cuidado, una vez se haya fundido lo mezclamos con las yemas, en ese mismo recipiente mezclamos la harina que hemos batido previamente. Ahora que ya tenemos la mezcla debemos añadir también las claras y mezclarlo todo hasta que quede una pasta homogénea, ahora lo echaremos en el molde y lo meteremos al horno a 40 minutos a 150 grado. Al finalizar lo dejaremos enfriar, partiremos la tarta por la mitad pero de manera horizontal en vez de vertical, así que mucho cuidado y pondremos en media la mermelada de albaricoque, ahora la meteremos al frigorífico y pasaremos al paso siguiente.
- El chocolate por encima:
Mientras se va enfriando la tarta, vamos a ir haciendo la llamada cobertura de chocolate que ira por encima de nuestra tarta. Cogemos la mitad sobrante de la tableta que teníamos, lo mezclamos bien con nuestra nata para cocinar y lo fundimos en el microondas o al baño maría, ahora lo meteremos en la nevera durante 20 minutos para que quede espeso. Ahora nos habrá quedado una especie de chocolate de pastelería con un estilo espeso y cremoso, lo echaremos encima de nuestra tarta y la dejaremos esperar unas 12 horas para que quede la tarta terminada.
- Servir y decoración:
La tarta sachar es famosa por su decoración, esto ya es a elección tuya, pero si quieres algunas ideas puedes poner gominolas, nata montada o fresas encima de la tarta lo cual le dará un toque mucho más artístico, también es buena idea el sirope de chocolate aunque podría ser demasiado empalagoso. Otra buena idea son las hojas de menta y cerezas deshidratadas si quieres dar un toque romántico a tu tarta. En cualquier caso partir con cuidado para no pringarte de mermelada y servir en platos de postre.
Consejos para hacer tarta Sacher
- Al baño maría: Si optas por fundir el chocolate al baño maría conviene recordar cómo se hace, en primer lugar necesitas dos recipientes, uno muy grande y otro más pequeño. En primer lugar ponemos el recipiente grande a calentar con agua a fuego lento hasta que hierva, a continuación cogemos el otro recipiente pequeño que contendrá el chocolate y lo colocamos encima del recipiente lleno de agua, de esta manera conseguimos que el chocolate se caliente despacio, sin que haya peligro de que se queme ni de que se evapore.