Cómo hacer un bizcocho de manzana.
Contenido del Artículo
A continuación te presento una receta de un pastel de manzana, que siempre queda bien para llevar de postre o para presentar a unos invitados de ultimo momento.
Instrucciones para hacer un bizcocho de manzana.
- Antes de empezar con los ingredientes, precalienta el horno a 350 grados. Una vez realizada esta operación es momento de ir por la masa. En un tazón grande, mezcla la harina, el bicarbonato, la sal y la canela. Una vez te haya quedado toda la masa bien mezclada déjala a un lado.
- Ahora coge la batidora, si es eléctrica mucho mejor, utiliza una velocidad mediana baja. En otro tazón, bate la mantequilla, el azúcar moreno, hasta que la mezcla sea suave y esponjosa.
- Poco a poco ve agrediendo ingredientes. Primero pon los huevos, uno a uno, después pon la harina (que tienes mezclada con el bicarbonato, la sal y la canela) y para terminar pon la manzana. (la mañana puede ser de dos formas: podemos utilizar una manzana previamente hervida y triturada o utilizar una manzana que cortaremos a trocitos muy pequeños). Si queremos también podemos añadir unos trocitos de chocolate.
- Ha llegado el momento de cubrir el recipiente que vamos a utilizar, para hacer el pastel, con aceite o mantequilla (si tu recipiente es antiadherente no es necesario). Antes de verter la masa, puedes coger una manzana y cortarla a laminas, poniéndola de base del pastel, posteriormente, verte la masa y ponlo todo junto en el horno. Tenlo en el horno hasta que al insertar el palillo en el centro del bizcocho salga completamente limpio.
- Déjalo enfriar sobre la rejilla a temperatura natural unos minutos. Una vez completamente frío, gírelo de forma que te quede el dibujo hecho con las manzanas a la parte superior. Si quieres puedes espolvorearlo con azúcar glas.
Buen provecho!!!
¿Que necesitas para hacer un bizcocho de manzana.?
- 3 tazas de harina para todo uso,
- 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de sal
- 1 1/2 cucharaditas de canela en polvo
- 1 taza (2 barras) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 2 tazas de azúcar moreno (o normal, según el gusto)
- 2 huevos grandes
- 2 tazas de puré de manzana Básico (dos manzanas enteras)
- Aerosol antiadherente para cocinar
- Azúcar glas (opcional, para decorar)
Consejos para hacer un bizcocho de manzana.
– No abras muchas veces el horno ya que va entrar aire en el pastel y no va a subir lo necesario.