Cómo hacer un capucheese para dos

El café es la bebida más popular del mundo entero y uno de los ingredientes preferidos para preparar los más exquisitos postres y bebidas. Tomar un café en pareja es una de las escenas más románticas de todos los tiempos. Existen muchos tipos de preparación de cafés para compartir entre dos, pero disfrutar de un delicioso capucheese no tiene comparación.

Si no te suena mucho el nombre de esta deliciosa bebida te la presento hoy. Puede que algunos lo lleguen a confundir con un cake de queso crema con café, pero no se trata de un postre, sino de una deliciosa bebida.

El sabor del café combinado con el queso es una tradición en muchas partes del mundo. Generalmente se colocan unos trozos de queso en una taza bien caliente de café negro y se dejan derretir. Este chicloso toque de queso cambia por completo el sabor del café y la experiencia de disfrutar de esta rica bebida caliente.

En esta ocasión, te presento una versión de la manera tradicional de tomar café con queso; la cual puede tomar se helada o caliente. Personalmente, la prefiero caliente, pero todo depende de los gustos particulares de cada quien.

Si quieres aprender a preparar un par de tazas de delicioso capucheese, sigue los pasos que a continuación te presento. Vas a quedarte boquiabierto y harás un charco de saliva con solo imaginarte esta receta servida en tu mesa.

Es interesante saber que en algunos países tomar café negro con trozos de queso hecho con leche de reno es tradicional. También se pueden utilizar quesos de cabra u oveja, lo que se conoce como kaffeost. sin embargo, lo importante es que el queso sea de tipo artesanal para que las notas del café se combinen lo suficientemente con el aroma y sabor del queso.

Instrucciones para hacer un capucheese para dos

Para preparar dos buenas tazas de café capucheese debes seguir los siguientes pasos:

  1. Primero, coloca en tu licuadora 100 gramos de café instantáneo en polvo de tu preferencia junto a otros 100 gramos de azúcar blanca refinada.
  2. A esta mezcla le agregas 100 ml de agua filtrada tibia y 100 gramos de queso crema sin sal y 50 ml de crema de leche. Lo licúas por aproximadamente 2 minutos o hasta que se convierta en una crema espesa y espumosa.
  3. Vierte esta mezcla en un recipiente de vidrio bien cerrado y refrigéralo por unas 8 horas. Te va a quedar como un helado cremoso. Puedes consumirlo así, como helado, o incluir en otras recetas.
  4. Posteriormente, para servir como café con leche capucheese, pon a hervir taza y media de leche fresca con dos cucharaditas de azúcar y unas gotas de vainilla.
  5. Sirve la leche casi hirviendo en dos tazas anchas y agrégales dos cucharadas de la crema de café helada que refrigeraste anteriormente en el envase de vidrio.
  6. Mezcla con una cucharilla y presenta junto con unos panes dulces o galletas.
  7. Por otra parte, para presentar la versión negra del capucheese, en vez de hacer hervir leche, sirve en dos tazas café pasado o colado bien caliente y no muy endulzado. A este, agrégale las dos cucharadas de la crema de café que refrigeraste antes y mezcla con una cucharilla.

¿Que necesitas para hacer un capucheese para dos?

  • 100gr de café en polvo instantáneo de tu preferencia
  • 100gr de azúcar blanca refinada
  • 100gr de queso crema sin sal de tu preferencia
  • 50 ml de crema de leche
  • Gotas de vainilla
  • Azúcar al gusto para endulzar la leche o el café.
  • Taza y media de café colado o pasado para su versión negra.
  • Taza y media de leche fresca para su versión blanca.
  • Cubitos chicos de queso de tu preferencia, aunque te recomiendo el queso fresco o el queso manchego.

Consejos para hacer un capucheese para dos

  1. Para decorar el café capucheese caliente, ya sea negro o con leche, coloca encima cubitos bien pequeñitos de queso fresco para que se derritan con el calor de la bebida. Te va a sorprender el delicado toque de sabor a queso que este detalle le agrega a la bebida, sin olvidar la textura deliciosa que le aporta.
  2. Las versiones heladas del capucheese no llevan los trocitos de queso, por el hecho de que no van a derretirse.
  3. Para presentar la versión helada, te recomiendo mezclar taza y media de leche fresca con unas 2 cucharadas de crema de leche bien fría y dos cucharadas de azúcar glass.
  4. Luego, coloca en el fondo de una copa o vaso de vidrio una cucharada de jarabe de café o licor de café, una cucharada de la crema de café que refrigeraste y encima la leche que acabas de licuar.
  5. En el tope, coloca con una manga pastelera más crema de café de la que refrigeraste en el envase de vidrio y decora con un poco de jarabe de café o sirope de chocolate.
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.