Cómo hacer una lasaña de carne
Contenido del Artículo
La lasaña de carne es uno de esos platos que a todos les gusta, sano, nutritivo y fácil de preparar. Siempre quedarás bien si sorprendes a tu familia o a tus invitados con esta sabrosa lasaña. Lleva su tiempo prepararla pero también te permite guardarla en el freezer por porciones y así tendrás una sabrosa comida lista en cualquier momento de la semana.
Instrucciones para hacer una lasaña de carne
- Preparemos el relleno:
- En una sartén ponemos aceite de oliva. Salteamos la cebolla, el pimiento y las zanahorias, previamente limpias y troceadas, hasta que tomen color. Cuando estén casi en su punto echamos el calabacín en trozos pequeños y los dientes de ajo, rehogamos todo junto.
- Agregamos la carne picada a esta preparación y la mezclamos. Dejamos simplemente que tome color, echamos el vino, subimos el fuego y esperamos que se evapore.
- Cubrimos con la salsa de tomate, agregamos sal, pimienta, orégano y albahaca al gusto, y a fuego muy bajo, dejamos que se cocine un poco más.
- Podemos comprar la salsa Bechamel o prepararla del siguiente modo: en una cacerolita ponemos 1 cucharada de mantequilla, cuando esté derretida colocamos sobre ella 300 gramos de harina y revolvemos rápidamente, luego vertemos de a poco 600 gramos de leche caliente sin dejar de revolver durante unos 10 minutos hasta que esté espesa y cocida. Apagamos el fuego y agregamos sal, pimienta y nuez moscada.
- Cocinamos la pasta en una cacerola grande con agua, un chorrito de aceite de oliva y sal. No debe quedar muy cocida. La retiramos del agua y la dejamos escurrir.
- Ya podemos armar la lasaña colocando en el fondo de una fuente apta para horno un poco de salsa de tomate o bechamel, encima una capa de pasta un poco de bechamel y relleno de carne.
- Repetimos la misma operación hasta llegar casi al borde de la fuente. La última capa la terminaremos cubriendo de salsa bechamel la lasaña y espolvoreando de queso rallado para gratinar. Horneamos durante 30 minutos.
- Servimos inmediatamente bien caliente.
¿Que necesitas para hacer una lasaña de carne?
- 500 gramos de carne picada de ternera, pollo o cerdo
- 2 zanahorias, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1/2 calabacín
- ½ vaso de vino tinto
- sal, aceite de oliva, albahaca, orégano.
- Salsa de tomates
- Salsa bechamel
- Placas de pasta para lasaña
- Queso rallado
- Fuente de horno rectangular
Consejos para hacer una lasaña de carne
- Puedes preparar con anterioridad las salsas y el relleno para distribuir el trabajo.
- Puedes usar carne de ternera, cerdo o pollo o combinarlas.
- Acompaña este plato con un buen vino tinto.
- Observa este video para recordar bien los pasos.