Cómo preparar una infusión de salvia


La salvia contiene grandes beneficios, entre los que encontramos propiedades que ayudan a adelgazar; hacer una infusión de limón y salvia es una excelente bebida que ayuda a rebajar de peso, gracias a que por un lado, ayuda a regular la digestión y por el otro, se liberan las dañinas toxinas. También es un gran remedio para disminuir los dolores menstruales. Te enseñamos cómo preparar una infusión de salvia.

Además, esta planta tiene grandes propiedades diuréticas, antiinflamatorias y carminitas, ayudando así a evitar la retención de líquidos y a la prevención de los gases; también hace que el estómago se encuentre más liviano y a su vez, más plano, ya que lo deshincha.  Es una planta que es utilizada medicinalmente y también en la gastronomía, debido al sabor y aroma que le da a las comidas.

Es una planta que tiene su origen en el Mediterráneo; es una especia en forma de arbusto y pertenece a la familia de la menta.  Tiene hojas de forma ovalada y de color verde y flores que pueden ser blancas, rosadas rojas o moradas.

Es una especia también muy usada en la cosmetología, debido a que es una buena fuente para los tratamientos de belleza; tiene un buen aroma y además ayuda a cuidar el cabello y la piel, por eso se puede encontrar en diferentes cremas y en tratamientos para el pelo.

La historia cuenta que quienes consumían esta planta, tendrían más sabiduría, por eso además de ser un ingrediente gastronómico, medicinal y cosmético, es usado en la preparación de pócimas.

[necesitas]

[instrucciones]

[consejos]


Una respuesta a “Cómo preparar una infusión de salvia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *