Cómo preparar una infusión de salvia
Contenido del Artículo
La salvia contiene grandes beneficios, entre los que encontramos propiedades que ayudan a adelgazar; hacer una infusión de limón y salvia es una excelente bebida que ayuda a rebajar de peso, gracias a que por un lado, ayuda a regular la digestión y por el otro, se liberan las dañinas toxinas. También es un gran remedio para disminuir los dolores menstruales. Te enseñamos cómo preparar una infusión de salvia.
Además, esta planta tiene grandes propiedades diuréticas, antiinflamatorias y carminitas, ayudando así a evitar la retención de líquidos y a la prevención de los gases; también hace que el estómago se encuentre más liviano y a su vez, más plano, ya que lo deshincha. Es una planta que es utilizada medicinalmente y también en la gastronomía, debido al sabor y aroma que le da a las comidas.
Es una planta que tiene su origen en el Mediterráneo; es una especia en forma de arbusto y pertenece a la familia de la menta. Tiene hojas de forma ovalada y de color verde y flores que pueden ser blancas, rosadas rojas o moradas.
Es una especia también muy usada en la cosmetología, debido a que es una buena fuente para los tratamientos de belleza; tiene un buen aroma y además ayuda a cuidar el cabello y la piel, por eso se puede encontrar en diferentes cremas y en tratamientos para el pelo.
La historia cuenta que quienes consumían esta planta, tendrían más sabiduría, por eso además de ser un ingrediente gastronómico, medicinal y cosmético, es usado en la preparación de pócimas.
¿Que necesitas para preparar una infusión de salvia?
Infusión de salvia
- 6 hojas de salvia
- 250 ml de agua
Infusión salvia para adelgazar:
- 1 litro de agua
- 10 hojas de salvia
- El zumo de un limón
- 6 hojitas de laurel
- Una lámina de canela
Infusión de salvia para la digestión
- 5 hojas de salvia fresca
- 1 cucharada de manzanilla
- 1 taza de agua
Instrucciones para preparar una infusión de salvia
- Infusión de salvia: echa en una olla pequeña el agua, llévala al fogón y ponla a hervir, cuando esté en el punto de ebullición, añade las hojas y deja otros 15 minutos, baja del fuego, tapa, deja reposar otros 10, cuela la infusión y bebe. Si te parece que el sabor es un poco amargo para ti, puedes endulzar con miel o azúcar.
- Infusión de salvia para adelgazar: tomar la salvia sola es beneficiosa para la salud, pero puedes añadir otros ingredientes para que haya mejor efecto según lo que quieras lograr. Pon en una olla el litro de agua, lleva al fuego y pon a hervir, cuando llegue al punto de ebullición agrega el laurel, la lámina de canela y la salvia, tapa la olla y deja hervir por 15 minutos aproximadamente, retira del fuego y deja en reposo por 10 minutos, luego cuela y agrega el zumo del limón. Puedes tomarla caliente o fría. Es recomendable que la bebas en ayunas.
- Infusión de salvia para la digestión: en una olla pon a hervir el agua, cuando esté a punto de ebullición agrega la manzanilla y la salvia, deja actuar por otros 5 minutos, baja del fuego y deja reposar por 10 minutos. Este remedio es muy recomendable después de haber comido algo pesado o muy abundante.
Consejos para preparar una infusión de salvia
- Si vas a tomas infusión de salvia para bajar de peso, es importante que te alimentes bien y que lo acompañes de ejercicios, lo cual te ayudará a acelerar los efectos de esta bebida.
- No es recomendable el consumo de esta bebida en estado de embarazo, esto es gracias a sus propiedades emenagogas. En el último mes podría ser beneficioso, ya que podría ayudar a tener un parto más fácil y rápido, consulta con tu médico.
- Si eres madre lactante, tampoco es recomendable, pues podría bajar considerablemente tu producción de leche.
- Si tienes diabetes toma 3 tazas al día de esta infusión, claro está sin endulzar o con un endulzante apropiado.
- El consumo excesivo de esta planta puede hacer que tu cuerpo no absorba correctamente varios minerales y el hierro necesario para tu cuerpo.
- Si tienes convulsiones es mejor que la evites.
es una buena pagina juas juas para hacer may tarea un saludo cordial bay.
atte: el pez de la 45.