Dentro de la cocina universal existen ciertas variaciones de platillos un poco más delicados y especiales de preparar, esta clase de platillos tienden a ser platillos de lujo y en los restaurantes incluso son bastante caros. A esta clase de platillos se les llama delicatesen y son servidos como platillos gourmet.
Se sirven en pocas porciones pero se asegura que su sabor es espléndido y que por lo tanto vale la pena pagar por un platillo tan pequeño si tiene buen sabor. Estos platillos no siempre son tan difíciles de preparar, si tienes cuidado al hacerlos se puede incluso volver algo sencillo.
Algunos de estos platillos ni siquiera llevan muchos ingredientes, si acaso el ingrediente principal que puede ser un pedazo de carne o un órgano, y algunas cuantas especies para darle más sabor. Uno de esos platillos muy fáciles de preparar, que realmente no requieren mucho tiempo en hacerlo y que posiblemente te agradará su sabor es el foie de pato a la plancha.
Este platillo de origen francés sólo requiere de un hígado de pato fresco, sal y pimienta. Pero como este tipo de hígado especialmente estando fresco, puede romperse a la hora de cocinarse, debemos tener ciertos cuidados en su preparación.
Para aprender , hemos creado este artículo con todas las instrucciones que deberás seguir para su correcta preparación.
[necesitas]
[instrucciones]
[consejos]
3 respuestas a “Cómo hacer foie a la plancha”
[…] te parece comenzar cocinando algo “sencillo”, como esta receta de foie a la plancha? Con ella triunfarás seguro! Se trata de un plato realmente fácil de elaborar y siguiendo las […]
Amigos
La receta de foie que habéis publicado es muy confusa. No se sabe si lo que se cocina es FOIE FRESCO o FOIEGRAS que también se denomina MICUIT.
En unas imágenes sale un MICUIT cuando lo estais cortando sin embargo cuando se está haciendo en la parrilla y emplatado, sale un FOIE FRESCO.
Para hacer las virutas de foa hay que cocinarlo antes ?lo he comprado crudo .Gracias .