Cómo instalar skype para mac
Contenido del Artículo
Tradicionalmente, las dos grandes compañías del ordenador personal, para hogar y oficina, es decir, Microsoft y Apple, o por sus nombres populares, Windows y Mac, llevaban caminos que no se encontraban nunca.
Esto hacía que si usabas una marca, los programas que tenía tu ordenador no eran compatibles para la otra marca, y viceversa, y había dos universos de aplicaciones para cada una por falta de compatibilidad.
Por suerte, esto hace tiempo que se ha acabado, y ahora la mayoría de los programas tienen doble versión, de forma que se pueden instalar en una u otra marca, incluso hay programas totalmente instalables en los dos sistemas de forma indistinta.
El programa Skype, para llamadas telefónicas y videollamadas por ordenador con carácter gratuito, es un buen ejemplo. Aunque creado por escandinavos y estonios, fue adquirido hace pocos años por Microsoft, pero es compatible con todo tipo de sistemas operativos y de móviles, incluido, por supuesto, Apple.
Ahora te explicamos cómo instalar skype para mac en unos pocos pasos fáciles y sencillos.
También te puede interesar:Cómo Crear una Cuenta de Skype y Cómo Instalar Skype y Hablar Gratis con Todo el Mundo
¿Que necesitas para instalar skype para mac?
- Un procesador Intel de 1 Ghz.
- Versión del sistema operativo Mac OS X 10.6 o superior, aunque se recomienda la 10.9.
- 100 MB libres en tu disco duro.
- Auriculares con micrófono
- Una cámara web para las videollamadas.
- Banda ancha de 100 kbps de carga y descarga.
- Los controladores de Skype si usas una cámara web externa.
Instrucciones para instalar skype para mac
- Descarga Skype. Ve a la página oficial de Skype en español: http://www.skype.com/es/. En la parte superior derecha y en el centro del vídeo que llena la pantalla tienes el enlace para descargarte el programa de forma totalmente gratuita. Al pinchar vas a una subpágina donde tienes un listado de dispositivos: equipos, móviles, tabletas… Al marcar equipos, por ejemplo, podrás descargarte la versión que necesites, para Windows, para Mac o Linux. Normalmente desde la página te reconoce automáticamente si tienes Mac u otro sistema operativo. Le das a “Descarga Skype para Mac” y te lo bajas a tu ordenador.
- Ejecuta Skype. Con tu ratón haz doble clic en el archivo .dmg que se te ha bajado. Se abrirá una ventana con el logo de Skype y la carpeta de Aplicaciones. Sólo debes arrastrar el logotipo de Skype a esta carpeta, y luego la abres. Verás que tienes dentro de ella el programa de Skype. Le das doble clic y lo ejecutas. Se abrirá y a partir de ahí, tienes que configurar tu perfil y ya podrás utilizarlo para hablar con tus amigos.
- Primeros pasos. Si es la primera vez que lo utilizas, lo primero es que te registres, con tu nombre y tu correo electrónico. También deberás crear un nombre de usuario, con el que te presentarás dentro de Skype, y la contraseña para identificarte en Skype desde cualquier ordenador.
- Agrega a tus amigos. Una vez identificado con tus datos, lo primero es añadir a tus amigos y contactos, al fin y al cabo es con quienes querrás hablar más habitualmente. Sólo tienes que mirar la barra lateral y pinchar en Contactos. Luego, en la barra de búsqueda sólo tienes que teclear el nombre de usuario en Skype de un amigo, si lo sabes, su nombre real o su dirección de correo electrónico, y te aparecerá enseguida. Haz clic en Añadir contacto y envíale un mensaje para pedirle que te añada como contacto suyo. Cuando te acepte, verás si está conectado o no y así poder conversar con esta persona.
Consejos para instalar skype para mac
- Cuando navegues por internet verás en muchos sitios que incorporan un icono de Skype al lado de su nombre. Podrás llamar automáticamente por medio de hacer clic sobre él y en muchos casos, de forma gratuita.
- Skype ofrece otros servicios que te pueden resultar muy interesantes, como Skype Wifi para estar conectado en cualquier lugar del mundo a través de puntos de acceso wifi y pagar con el crédito Skype. También tienes Skype to Go para realizar llamadas internacionales a través de tu móvil o tu fijo por el precio de una llamada local.
- Tus amigos te pueden llamar desde su móvi o fijo, por ejemplo, desde el extranjero, por medio de los Números de Skype. Y con Skype Connect puedes conectar tu negocio a la comunidad Skype y recibir llamadas de tus clientes o llamarles directamente. Y tienes la opción de hacerlo también por el móvil.