Navegadores web: ¿En que se diferencian cada uno?

Como muchos seguro ya saben, existen multitud de navegadores web, cada uno con diferentes enfoques y utilidades, permitiendo así que los usuarios se decanten por uno. No obstante, son muchas las personas que no saben diferenciar estos navegadores, o bien no saben cuál es el más adecuado según tus preferencias y gustos. Por ese motivo es hoy he decidido redactar esta entrada, pues te comentare cuales son las diferencias principales que existen entre los principales navegadores web.

Si estas en la búsqueda de un artículo que te detalle cuales son las características principales de cada uno, y que ya de plano te diga para que tipo de usuarios esta hecho cada navegador. Considera este como el lugar adecuado, pues hare exactamente eso a lo largo de esta entrada.

Si te gustan este tipo de temas, considera visitar nuestra entrada relacionada: Navegadores de Internet: Información y consejos.

Google chrome: El más popular de los navegadores web.

Empecemos como no hablando del rey indiscutible en cuanto a navegadores de internet se refiere. Google Chorme es actualmente el navegador más descargado en toda la web, y por ende, el que marca el rumbo en cuanto a los avances de este tipo de software. Es un navegador que ha sabido recopila runa buena base de fans, pero así mismo, existen muchas personas que lo detestan.

Siendo objetivos, lo cierto es que este navegador web es el más completo que existe, siendo ideal para prácticamente cualquier tipo de usuario. No tiene como tal un fuerte, pues su desempeño es óptimo en todos los aspectos. No te creas aquellos rumores que dicen que este navegador se come tu memoria ram, se ha comprobado en multitud de ocasiones que chorme consume una cantidad de ram muy similar a la de sus competencias.

Entre sus pocas desventajas, solo podría mencionar una, y es el ser un navegador de código cerrado. Lo que puede llegar a poner en juicio que tan seguro o privada esta nuestra información. Pues aunque las políticas de google nos digan maravillas, en los White paper solo se está confiando en la palabra de la empresa, lo cual ya dependerá de cada quien si creer o no en el titán de internet google.

navegadores web

Firefox, la oveja negra de los navegadores web.

No se confundan, consideramos a Firefox la oveja negra de los navegadores web, pero no como un apodo despectivo, al contrario. Es el navegador que mejor se logra diferenciar del resto ya que no está desarrollado con chromium (una versión de código abierto del navegador de google). Pues es en la actualidad uno de los proyectos open source más grandes de la web, y su rendimiento no tiene nada que envidiarle a sus competencias. Es de hecho el navegador que yo utilizo, y lo hago principalmente por la seguridad que este nos ofrece.

Tengamos en cuenta que al ser un proyecto de código abierto, la seguridad que nos ofrece Firefox no se puede comparar con otros. Es indiscutiblemente el navegador con que mejor se maneja el tema de la privacidad de tu información.

Opera, el más versátil.

Opera desde hace un tiempo se ha convertido en un miembro más de la familia de navegadores basados en chromium. Y es a día de hoy el que ha sabido explotar mejor las capacidades que se pueden alcanzar con ese navegador base. Pues opera cuenta con un montón de herramientas que te van a solucionar un montón de problemas. Por mencionar algunos, tenemos:

  • Barra lateral para las pestañas abiertas.
  • Servicio de VPN gratuito incluido.
  • Múltiples opciones de personalización.
  • Acceso rápido a varias redes sociales, incluyendo whatsapp y twitter.

Por si fuera poco, opera cuenta con una versión dedicada a los Gamers. La cual tiene una serie de ajustes que brindaran un mejor rendimiento al equipo, permitiendo así que puedas disfrutar de tus juegos sin comprometer mucho la ram de tu ordenador.

navegadores web

Edge, el sucesor de internet Explorer que está haciendo bien las cosas.

Ya para concluir esta entrada, solo nos resta mencionar a Microsoft edge. Navegador que seguramente has de conocer si eres usuario de Windows. Pues es el navegador que trae por defecto los equipos con este sistema operativo.

Si bien edge es el sucesor de internet Explorer, este navegador web no arrastra la mala fama que tuvo su antepasado. Pues edge vino para hacer bien las cosas, y al ser otro navegador basado en chromium, es compatible con todo el catálogo de extensiones que posee google chorme.

Puede que a más de uno le sorprenda que este navegador web este basado en chromium, pero es la verdad. Claro está que Microsoft le puso mucho empeño para distinguir a Edge del resto, llegando a modificar una enorme cantidad de funciones de chromium, hasta ser lo que hoy es. Sin duda alguna es la mejor opción para los usuarios de windows, pues de más eta decir que este navegador es cuenta con mayor compatibilidad si se usa con ese SO.

De esta manera concluye la redacción de esta entrada, esperamos que haya sido de tu agrado, y que ahora sepas diferenciar los navegadores principales. Si queréis leer más temas relacionados, visita: Cómo limpiar el historial de un navegador.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.