Desventajas de Android para algunos equipos móviles
Contenido del Artículo
“Nada es perfecto en el mundo”, esta frase ilustra una gran verdad: aunque algo sea muy bueno o esté muy bien hecho, esto no quiere decir que sea perfecto, es decir, que no tenga ningún tipo de fallas o de aspectos considerados como negativos.
La misma premisa aplica tanto a las personas como a los objetos. En ocasiones, la publicidad nos vende la idea de un producto, pero al comprarlo, nos damos cuenta de que no era tan bueno como se nos había sugerido, o tal vez no lo presentaron como era en realidad. Es decir, exhibiendo sus aciertos, pero también sus fallas, de manera objetiva.
Esto es muy común en materia de tecnología. Puesto que se trata de un campo muy competitivo, siempre se están buscando oportunidades para sobresalir entre los demás. Por eso, solo se muestra una cara de la moneda.
Tal es el caso del sistema operativo Android. En todo el mundo hay cientos de usuarios con dispositivos móviles Android. Si bien es cierto que, en líneas generales, funciona muy bien, lo contrario también es cierto, existen fallas conocidas como desventajas, en especial, en algunos equipos.
Ahora bien, ¿cuáles son las desventajas que presenta Android en algunos equipos móviles? En este breve artículo podrás enterarte de todos estos detalles importantes. De esa manera, tendrás la oportunidad de decidir si deseas arriesgarte, si puedes sortear esas desventajas y seguir adelante o si, por el contrario, lo mejor sería buscar otra opción y evitar arrepentimientos futuros.
Claro, también estaremos hablando de sus ventajas, las mismas que hacen que Android sea uno de los sistemas operativos preferidos de los usuarios alrededor del mundo, compitiendo muy de cerca con otros de gran renombre en el campo de la tecnología. Pero, sin más preámbulos, entremos en materia y hablemos de sus desventajas.
Instrucciones
Aunque suene paradójico, conocer las desventajas de Android es positivo, ya que así estaremos al tanto de cuáles son las limitaciones que tiene nuestro dispositivo. Además, así sabremos si es posible darle el uso que queremos.
Algunas de las desventajas que presenta Android, en algunos equipos móviles, son las siguientes:
- Puesto que es un sistema multitarea, algo que podría considerarse como una gran ventaja, esta funcionalidad no favorece a nuestra batería, ya que la consume rápidamente.
- Para que se puedan cerrar las aplicaciones que no están activas o para obtener un ROM, que se pueda personalizar para optimizar el consumo de la batería, requiere el uso de aplicaciones externas.
- Es un sistema poco intuitivo, de manera que su uso puede ser complicado para los usuarios con poca experiencia.
- Por otra parte, no es tan fácil de sincronizar con otros equipos.
- Tiene la posibilidad de descargar aplicaciones que son de poca calidad.
- Puesto que presenta fallas en su sistema, estas son utilizadas por los hackers para provocar ciberataques. De manera que se trata de un sistema muy vulnerable.
- En vista de que siempre está conectado, consume una gran cantidad de datos, así como de batería, como lo hemos señalado anteriormente.
- El dispositivo puede llegar a calentarse.
- Da licencia a la instalación de aplicaciones que no son necesarias y esto resta capacidad de memoria al dispositivo.
- Se limita el Android puro cuando cada fabricante instala su propia capa de usuario.
- No cuenta con un soporte de actualización. No todos los equipos se pueden actualizar a la última versión oficial que ha sido lanzada por Android. A diferencia de otros sistemas operativos, que ofrecen esta posibilidad para todos sus equipos, sin importar el hardware.
Estas son algunas de las desventajas de Android para algunos equipos móviles. Sin embargo, para poder tener una opinión imparcial, es necesitas conocer cuáles son las ventajas que ofrece. Veámoslo.
Que Necesitas
Son muchos los beneficios y, por lo tanto, las razones de peso que llevan a un usuario a elegir un dispositivo móvil Android. Algunas de estas ventajas son las siguientes:
- Puesto que es un código abierto, facilita el control del dispositivo. Gracias a esto, puedes manejarlo a tu gusto.
- Te ofrece la oportunidad de desarrollar diferentes tipos de aplicaciones, que se puedan usar con el sistema operativo, sin necesidad de que seas un experto en informativa, ya que es muy proceso de elaboración es muy sencillo, lo cual es, sin lugar a dudas, un buen incentivo para elegir a Android antes que otros.
- Cuenta con una interfaz sencilla, amigable y, sobre todo, muy funcional.
- Funciona muy bien en la mayoría de las marcas de los equipos móviles.
- Se adapta tanto a teléfonos inteligentes, como a tabletas, relojes inteligentes, GPS, microondas y hasta a algunas computadoras que tengan conexión a Internet.
- Es una herramienta multitarea. Esto quiere decir que te permite gestionar diferentes aplicaciones al mismo tiempo, dejarlas en un segundo plano y hasta cerrarlas por inactividad, lo que hace que mejore el rendimiento de la batería.
- Permite usar libremente las aplicaciones de Google.
- También es posible realizar la instalación de aplicaciones que son externas a Google Play.
- Cuando se trata del uso de accesorios, es muy versátil. Por ejemplo, los dispositivos Android soportan cargadores que son mini USB y también los USB type-C. Permite el uso de baterías y memorias extraíbles, así como de otros dispositivos externos que estén conectados por una fuente USB.
- Ofrece muchas versiones y, mientras que el hardware lo soporte, podrás tener siempre actualizado tu equipo.
- A fin de potenciar ciertas funciones, te brinda la posibilidad de instalar una ROM personalizada.
- Su sistema de notificaciones es el más organizado, rápido y sencillo que hay.
- Por tratarse de un sistema operativo de Google, cuenta con una excelente sincronización con la Nube.
Todas estas características hacen que el sistema operativo Android se mantenga en los primeros lugares de referencia entre otros, gracias a su versatilidad y a la libertad que ofrece a sus usuarios. Ahora bien, ¿qué otros aspectos debes tener en cuenta?
Consejos
En ocasiones, los problemas comienzan a surgir cuando nuestra versión de Android está desactualizada. En vista de eso, ¿cómo podemos actualizarla? ¡Muy fácil! solo debes seguir estos pasos:
- Dirígete a los ajustes de tu equipo electrónico.
- Entra en la opción que tiene el nombre Acerca del teléfono.
- Estando allí, busca la opción que diga Actualización de software. Toma en consideración que este mensaje puede ser diferente dependiendo del equipo que tengas.
- Luego, deberás pulsar sobre Buscar Actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, te aparecerá en pantalla para que realices la actualización.
- Finalmente, selecciona la actualización más reciente y ¡listo! Ahora podrás disfrutar de un sistema operativo en óptimas condiciones.
Por otra parte, también está la opción de actualizar tu Android valiéndote del software que facilita el fabricante para el ordenador. Claro, esta no es garantía de que puedas actualizarlo. En este caso, todo dependerá de si el fabricante de tu equipo ha preparado una nueva versión.
Como todo en esta vida, Android tiene sus ventajas y sus desventajas. En ese caso, eres tú como usuario, quien tiene que evaluar cuáles son tus requerimientos.
También debes tener en cuenta que existe la posibilidad de que programadores y expertos informáticos puedan modificar estas desventajas y llevarlas a ser ventajas muy prácticas, lo que dejaría a tu equipo prácticamente libre de inconvenientes futuros.
Android te ofrece todo lo que necesitas en un dispositivo móvil. Además, los puedes encontrar de todos los precios, modelos, tamaños de pantalla, etc. De hecho, lo mejor que ofrece Android es su oferta, la cual es impresionante.
Es completamente personalizable, ya que puedes cambiar el aspecto de su interfaz al descargar un launcher. También puedes instalar teclados, temas totalmente personalizados, diferentes íconos, etc. En realidad, las posibilidades son infinitas. Cuentas con un universo en tus manos.
Por eso, y por muchas razones más, a pesar de las desventajas que puede tener en algunos equipos, millones de usuarios siguen apostando por Android, por encima de cualquier otra opción que se les presente en el camino.