El truco de Google Maps con el que evitarás atascos

Gracias a nuestro smartphone podemos tener a nuestro alcance un navegador muy potente, que no solo nos sirve a la hora de movernos de un lugar a otro andando, sino también en nuestro vehículo. Tas explicarte cómo instalar Google Maps y cómo utilizarlo, te vamos a explicar cómo usar esta app GPS para una función que puede que desconozcas, un truco de Google Maps con el que evitarás atascos.

Los smartphones son una gran herramienta para orientarnos en todos aquellos lugares que no conocemos o donde no tenemos claro por dónde acudir, pero esta aplicación de referencia a nivel mundial cuenta con otras funciones realmente interesantes. Entre ellas se encuentra la que nos permite disfrutar de avisos de tráfico en tiempo real.

Para usar la función básica de navegación solo hay que buscar el lugar al que se desea ir y posteriormente seleccionarlo para iniciar el viaje. Sin embargo, si no se tiene claro puede que la búsqueda no resulte tan rápida, por lo que hay que tener mu y presentes los accesos directos de los que podemos disponer directamente en la app.

El truco que deberías usar para evitar atascos en Google Maps

Si quieres conocer el truco de Google Maps con el que evitarás atascos, debes saber que es mucho más fácil y rápido de poner en práctica de lo que en principio pudieses imaginar.

Cuando abrimos por primera vez Google Maps, nos encontramos con que el servicio de Google nos suele solicitar la localización del Trabajo y de la Casa para poder elaborar rutas rápidas desde estos lugares hasta otros a los que nos dirijamos. De esta forma, es posible pulsar en los iconos de ambos sitios justo bajo la barra de búsqueda, si bien, no todo el mundo sabe que es posible colocar más lugares en este espacio.

Pasos para colocar otras ubicaciones

Para ello hay que abrir la barra de búsqueda y deslizar en la zona donde aparecen los iconos de Trabajo y Casa hacia la izquierda, lo que hace que se pueda encontrar un icono de tres puntos y el texto Más, que será sobre el que hay que pulsar. Una vez que se ha abierto el apartado de Etiquetados, habrá que pulsar la opción llamada Añadir un sitio.

A continuación habrá que buscar una dirección o hacerlo a través de la navegación visual en el mapa. Cuando se haya elegido habrá que pulsar sobre Guardar para que en la siguiente pantalla se pueda escribir un nombre identificativo y, si se desea, colocar uno de los iconos que la propia aplicación nos sugiere.

Cuando se haya guardado este nuevo sitio, este comenzará a aparecer en la barra en la que aparecen los iconos de Trabajo y Casa. Se puede seleccionar para crear ruta de navegación de forma directa desde el lugar en el que nos encontremos hacia ese lugar añadido, para una vez en la pantalla principal, seleccionar el método de transporte deseado, como sucede con cualquier otra ruta.

Sin embargo, esto tiene un inconveniente, y es que este destino creado no aparece en los accesos rápidos del icono de Google Maps al mantenerlo pulsado en el escritorio, y lo mismo sucede desde el widget de la app.

Consejos para evitar el tráfico en carretera con Google Maps

Teniendo en cuenta lo anterior, conviene conocer otros consejos para evitar el tráfico en carretera con Google Maps, lo que puede ser muy recomendable antes de iniciar un viaje:

  • Conocer el estado actual de las carreteras. Para conocer el tráfico que hay en la carretera antes de comenzar el viaje se recomienda echar un vistazo a las opciones que nos ofrece el propio mapa cambiando el tipo y activando Tráfico en los propios detalles del mapa. Al hacerlo se podrá apreciar el mapa con el tráfico, diferenciando la afluencia de vehículos por colores.Asimismo, también puedes elegir desde el principio la ruta con menos tráfico, para elegir entre las distintas opciones de rutas la deseada. Pulsando en cada una de ellas y observando sus indicaciones, podrás observar el tráfico previsto por franjas horarias.
  • No cierres Google Maps durante el trayecto. Cuando un viaje es largo, principalmente, es probable que el estado del tráfico varíe a medida que pasa el tiempo, por lo que se recomienda que tengas en cuenta este aspecto para poder conocer información y alertas de tráfico en tiempo real. Con su sistema de alertas te indica a través de voz, si bien, si tienes el móvil silenciado o la opción apagada, tan solo se puede ver en pantalla.
  • Informa a otros conductores cuando haya tráfico. Desde hace años, Google Maps ofrece la posibilidad de reportar incidencias como tráfico, accidentes, obras, etcétera, por lo que es recomendable colaborar con el resto de conductores y que todos contribuyan a la comunidad para poder dar información relevante y de interés para evitar el tráfico en carretera gracias a Google Maps.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.