¿Qué significa soñar con flores?
Contenido del Artículo
¿A quién no le gustan las flores? Las floras simbolizan alegría, color y vida. Cada año son miles de ramos de flores los que se regalan, como símbolo de amor, fidelidad y/u agradecimiento. Las flores están presentes en nuestras vidas, en nuestros espacios y en nuestros jardines, de manera totalmente integrada en nuestro día a día, como símbolos positivos y generadores de bienestar.
Además, también pueden estar presentes en nuestros sueños. ¿Quién no ha soñado con flores alguna vez? No obstante, no todos los sueños con flores tienen una interpretación positiva. Si has soñado alguna vez con estos elementos y quieres descubrir qué tienen que decir de tu personalidad, sigue leyendo este artículo. ¡Te vas a sorprender!
La interpretación de sueños
Está demostrado; los sueños pueden darnos a conocer muchos aspectos de nuestra personalidad que, de otra manera, no podríamos hacerlo. Cuando soñamos, realizamos interpretaciones muy personales de las situaciones que hemos vivido durante el día. En este sentido, no existen dos sueños iguales, y por tanto, sus interpretaciones varían en función de los pequeños matices que los diferencian. Lo que está claro es que cada uno de los sueños abre una pequeña ventana a nuestro inconsciente, permitiéndonos observar lo que hay en su interior y beneficiarnos de esta información.
La interpretación de los sueños es amplia y, a veces, difícil. Saber qué significan los sueños no resulta sencillo a simple vista. Se necesitan muchos detalles para poder acceder a una interpretación real. Por ello, recordar cuantos más detalles mejor de nuestro sueño con flores podrá acercarnos a una interpretación exacta y personal. Para ello, apunta todos los detalles que recuerdes, antes de que el sueño se desvanezca.
Vamos a interpretar cada uno de ellos.
Soñar con flores y sus matices
Las flores son elementos muy alegres, con una gran connotación positiva. Soñar con ellas puede tener un significado general; estos sueños demuestran que nuestra vida cuenta con emociones positivas; somos personas resilientes, que otorgamos importancia a aquello que tenemos, valorándolo y cuidándolo; que nos sentimos queridas y atendidas y que, consideramos nuestra red social como fuerte y buena.
No obstante, si queremos realizar una interpretación más exacta y personal, deberemos fijarnos en otros detalles igualmente reveladores. Algunos de ellos son:
El color de nuestro sueño
Detalle importante donde los haya, el color de nuestro sueño puede estar revelando aspectos muy importantes de nuestro estado de ánimo. Mientras los colores vivos evidencian alegría y los colores apagados, apatía, los colores en blanco y negro muestran una mayor emoción.
Generalmente, las flores más bonitas son aquellas más coloridas. Por tanto, si nuestro sueño hemos visto flores con colores vivos es señal de interpretaciones positivas. Si, por el contrario, los colores estaban apagados, puede evidenciar problemas de estado de ánimo.
Si quieres conocer más información sobre el color de los sueños, te recomendamos que leas nuestro artículo “¿Qué significa el color de los sueños?”
Soñar con flores secas y/o marchitas
Si en el sueño aparecen flores secas, que se están marchitando, la interpretación cambia a tintes más negativos. Esto puede simbolizar el estado de algunas relaciones, emociones y/o situaciones. ¿Crees que tu relación de pareja se está marchitando? ¿Qué tu salud, o la de algún ser querido, está empeorando?
Si, en el sueño, estamos regando las flores para intentar salvarlas, evidencia nuestra disposición por reavivar esa relación que se está marchitando y/o mejorar la situación simbolizada. Si, por el contrario, la dejamos marchitarse todavía más, supone la evidencia de que no queremos luchar por salvar eso que se marchita.
Soñar que nos regalan un ramo de flores
¿A quién no le gusta ser sorprendid@ por un regalo así? Este sueño puede simbolizar un sentimiento de bienestar óptimo. Nos sentimos queridos, valorados y esto nos hace sentir bien. Agradecemos el regalo porque es símbolo del amor que desprendemos, lo que refleja, a su vez, nuestra personalidad.
Si, por el contrario, el ramo que nos regalan contiene flores marchitas, evidencia justamente lo contrario. ¡Cuidado!
Soñar que paseamos por un jardín lleno de flores
¡Que maravilla! Las flores aumentan el encanto de cualquier lugar, y si es un jardín, nuestra experiencia se vuelve mucho más positiva. En nuestro sueño, paseamos por este lugar y a cada paso que damos nos encontramos mejor. Esto supone la necesidad de buscar nuestro lugar, de encontrarlo y de recrearnos en él.
Si el jardín pertenece a nuestra casa, debemos darnos la enhorabuena; hemos conseguido encontrarlo y es nuestro hogar. ¿Existe algo mejor? Es prueba inequívoca de que nos encontramos a gusto, sosegados, que hemos encontrado nuestro bienestar personal. Nos valoramos positivamente, valoramos nuestros espacios y todo lo que sucede en ellos como algo especial.
Todo ello nos aporta una tranquilidad que es la que, con mucha probabilidad, está presente en nuestras vidas. Estamos pasando una temporada tranquila, bonita y colorida, y esto ha sido representado en nuestro sueño a través de las flores.
De esta manera, soñar con flores es uno de los sueños más positivos que existen. Denota tranquilidad, harmonía y alegría. No obstante, conviene no olvidarnos de su parte negativa, en caso de que aparezcan marchitas. En este caso, estaría evidenciando situaciones que no poseen buen pronóstico. Sea como sea, gracias a los sueños podemos abrir una ventana hacia nuestro inconsciente y aprender de él, para conocer que es lo que está aprisionando nuestras emociones y ponerle fin con el objetivo de mejorar nuestras vidas. Soñar con flores es, por tanto, muy esclarecedor.