El hijo y como se debe de orientar bien
Contenido del Artículo
Como orientar a tu hijo. Es algo que los padres deben de hacer hasta que su tarea como padres acabe, que es cuando ellos mueran ya que el ser padre no es algo que se acaba incluso si el hijo es adulto y tiene pareja e hijos. Aun así el padre sigue estando listo por si el hijo quiera necesitar algo de ayuda para ser orientados.
Claramente lo único que va disminuyendo es la atención que el padre tiene para el hijo. Esto baja cada vez que el hijo crece, claramente aún sigue ahí. Y se vuelve a incrementar si haces algo malo. Cuando el hijo este formando su vida propia, claramente la atención baja demasiado. Seguirán preocupados por el hijo pero no tanto como antes.
Los hijos cuando están pequeños son como esponjas que absorberán cualquier cosa que se encuentren. El deber de los padres es el cuidar de esa esponja, educándolo y orientándolo para que cuando llegue a su adolescencia no le sea tan complicada tanto para ellos como para los padres. Y claramente cuando lleguen a la adultez no les sea difícil para él. Ya que gracias a la educación y la orientación que tuvo con sus padres, las cosas que el pasara no será tan complicadas.
Antes de que continúe con este articulo te invitamos a que leas de este otro que tiene cierta relación con el artículo que estas a punto de leer ahora mismo “Cómo es el homeschooling”
Aprende que es útil e inútil para enseñarle
Claramente no le vas a enseñar a tu hijo cosas que no necesitan saber hasta que llegue a esa edad. No le enseñaras a cómo tratar a una pareja, no le ensañaras que hacer cuando la pareja está embarazada (o si es hembra, que hacer si está embarazada) y cosas así. No lo deben de saber.
Es bueno saber de qué ellos deben de respetar a todas las personas, como poder diferenciar lo bueno y lo malo sin la necesidad de que estés ahí todo el tiempo y así la confianza que tendrás con el hijo incrementa. Enséñales a que deben de ser amigables y no malo con las personas, a ser bueno con ellos. Que su educación escolar es importante. No decir groserías y no estar con malas personas como amigos.
Claramente los padres decidirán cuando es tiempo de que ellos podrán enseñarle varias cosas que no pudieron hacerlo antes porque el hijo era muy pequeño para saberlo. Así que debes de establecer bien que es lo que debes de enseñarle y aun no para tu hijo. Para no tener que pasar problemas y trabajo doble con el hijo en el futuro.
Recuerda, no debes de adelantarte y tampoco atrasarte. Hay veces que los niños pueden adelantarse o atrasarse. Es por eso que es bueno el conocerlo, eres su primer mejor amigo. Y debes de mantener ese título ya que es malo como padre de que el hijo tenga a un primer mejor amigo y no son los padres.
No incluyas la religión
La religión es algo que puede estancar a la persona de avanzar junto a la sociedad. De hecho, la religión es algo que la persona misma debe de conocer y tener la motivación de investigar más al respecto en esa área, no de que otras personas te inciten a que sepas más de esa religión y te inviten a que te unas. No tiene sentido. Si estas en una religión está bien de que sigas con eso. Pero de incitar a tu hijo a que tenga interés no es bueno. Más bien, espera a que él tenga motivación de saberlo. Ahí puedes hablarle sobre tu religión. Pero si el hijo ya no muestra interés, claramente es difícil de recuperarla. Ya que ya sabe que es lo que sucede ahí y gracias a eso perdió todo el interés del tema.
Cuando son adultos aún deben de ser orientados
Claramente cuando es adulto ya no es necesario de que los padres estén tan pendiente de ellos. Ya que ahí es cuando el hijo va a utilizar todo lo que aprendió gracias a sus padres y las experiencias que tuvo. Claro, los padres deben de hacerle saber al hijo de que ellos aún existen, significando que si ellos tienen una duda o inquietud, los padres estarán encantados de ser preguntados para así ayudar al hijo. Recuerda que en ese momento tú ya pasaste por más cosas que el hijo aún no ha pasado. Y aunque cometiste errores en esas cosas. Le puedes enseñar al hijo que es lo que no debe de hacer para que el no pase por lo mismo.
Los hijos no preguntan a sus padres a menos que sea la última opción disponible. Trata de que seas aunque sea su segunda opción.
Si te gusto el leer de este artículo, te invitamos a que leas de este artículo que tiene cierta relación con lo que acabas de terminar de leer ahora mismo “¿Hay que dejar a los niños en los video-juegos?”