En épocas veraniegas, en especial, toma mucha importancia el culto al cuerpo, la pérdida de peso y la comida sana. Por esto mismo están los batidos detox. Pero también existen los zumos detox. Ambos tienen antioxidantes y depuran el organismo, la diferencia es que en los batidos se licuan todas las partes del ingrediente mientras que en los zumos se retira la cáscara para que no queden tan amargos.
Son muy refrescantes y tienen efectos muy positivos en el organismo. Lo ideal es que te los tomes en ayunas para preparar el cuerpo para las actividades del resto del día, y si te lo tomas un par de veces que la segunda sea antes de acostarte, porque así hará más efecto ya que no vas a ingerir sólidos hasta por la mañana.
Aprovecha todos sus nutrientes y vitaminas tomándotelos nada más prepararlos porque así notarás sus efectos más rápido. Aunque como lo mejor es que los tomes fríos, puedes ponerle hielos de los que son de plástico y no se derrite el agua, porque entonces el batido no te sabrá igual.
Este artículo también te interesará: Cómo Hacer un Batido
Aunque los batidos tengan una receta cerrada, en los que hay varias frutas o verduras si alguna de ellas no te gusta, puedes sustituirla por otra que te haga más gracia. El caso es no cambiar demasiado la receta para que surta efecto.
Muchos son solamente antioxidantes, pero otros te dan también energía, son diuréticos, y ayudan a que pierdas peso y que no retengas líquidos. Lo ideal siempre es tomarlo en ayunas o con el desayuno porque nuestros sistema digestivo funciona más rápido que si nos los tomamos por la tarde y como muchos son alimentos crudos tardan más tiempo en hacer la digestión y se nos pueden hacer pesados. Fríos están mucho más ricos, así que puedes meterlos en la nevera o congelador porque aunque los ingredientes vengan de allí, perderán frescor mientras los preparas.
Las causantes de que los batidos detox se hayan puesto tan de moda en los últimos años y que haya tantas recetas son las famosas, y es que es muy habitual ver en la portada de una revista a una actriz o cantante con un batido de color verde. Los mundanos piensas que esa es la clave de su estilizada figura, como ellas comentan, por lo que para conseguirlo se hacen con todas las recetas de batidos que encuentran.
Si quieres una dieta más estricta orientada a la pérdida de peso, junto a estos batidos tendrás que seguir un programa en el que en cada 3 de las 5 comidas haya uno de los batidos abajo explicados. Además no podrás comer todo tipo de alimentos y algunos solo en una de las cinco comidas. Eso sí, siempre tendrás que tener un planning semanal para saber qué batidos tomas con qué comidas y que no puedes ingerir.
Por eso mismo aquí tienes recetas de 10 batidos detox para ayudar a tu organismo a funcionar mejor y a que pierdas peso y enseñes una figura más estilizada, algo tan deseado cuando llega el verano. Toma nota y comienza tu plan detox de batidos.
- Batido de arándanos y frutos rojos.
Además de ser depurativo es protector de las vías urinarias. Es bien sabido que cuando se tiene alguna infección en la vejiga es recomendable tomas arándanos, así que con este batido aprovechamos muchas de sus propiedades.
Los ingredientes que necesitas son: vaso de arándanos o frutos rojos frescos, el zumo de un limón y 1 vaso de leche vegetal o agua de coco. Lo mezclamos todo en la batidora y listo para beber.
- Batido verde.
Lo aconsejable es tomarlo todas las mañanas en ayunas para sentir mejor sus efectos positivos sobre nuestro organismo.
Los ingredientes que necesitas son: 2 pepinos, 2 rodajas gruesas de piña, 1 puñado grande de espinacas frescas, perejil (a gusto), 1 o 2 tallos de Apio, jengibre. Lo batimos todo y lo dejamos enfriar antes de servirlo.
- Batido de frutos rojos.
Puedes tomarlo una o dos veces al día.
Los ingredientes que necesitas son: 6 fresas congeladas; ½ taza de arándanos congelados; ½ taza de moras congeladas; ½ taza de frambuesas congeladas; 5-10 cápsulas de espirulina; 1 cucharadita de semillas de sésamo y lino. Mézclalo todo en la licuadora y tómatelo antes de que pierda los nutrientes.
- Batido de piña y jengibre.
La combinación de estos dos ingredientes es muy positiva, la piña porque es diurética y ayuda a que las proteínas se absorban mejor y el jengibre que le da un toque de frescor.
Los ingredientes que necesitas son: 4 rodajas de piña natural; ½ vaso de bebidas de arroz; y 1 cucharada de jengibre rallado. Júntalo en la batidora y tómatelo bien fresquito.
- Batido de hierbas.
Del mismo modo que el batido verde, ambos tendrán el mismo color, pero no estarán hechos con los mismos productos, y es que aquí solo usaras hierbas y no solo para darle el toque final.
Los ingredientes que necesitas son: 2 tomates; 1 pepino; 2 cucharadas de cilantro; 2 cucharadas de perejil; 1 cucharada de romero; 1 cucharada de albahaca; 3 dientes de ajo; ¼ cucharadita de pimienta cayena. Mézclalo todo bien y ya te lo podrás tomar.
- Batido de cítricos.
Como su propio nombre indica usarás los alimentos que sean cítricos, por lo que es un batido muy fresquito y pensado para el verano que te aportará muchas vitaminas.
Los ingredientes que necesitas son: 1 pomelo amarillo; 1 manzana verde; 1 limón; 1 naranja; 5-10 cápsulas de espirulina; y 1 cucharadita de semillas de sésamo y lino. Si después de mezclarlo todo ves que el sabor es muy fuerte para la próxima vez échale menos cítricos.
- Batido de remolacha.
Para seguir dándole color a tus batidos detox está la remolacha, un toque burdeos que te cambiará la energía desde por la mañana.
Los ingredientes que necesitas son: 2 remolachas peladas y cortadas en trozos; 2 zanahorias peladas; 1 manzana Smith; 1 taza de cubitos de hielo; ½ taza de fresas; 5-10 cápsulas de espirulina; 1 cucharadita de semillas de sésamo y lino. Mézclalo todo y empieza bien el día con este batido bien fresquito.
- Smothie de zanahoria.
Un smothie es un batido helado y además de darte energías te ayudan a perder grasa y a bajar de peso.
Los ingredientes que necesitas son: 3 zanahorias, 1 puñado de col rizada, 1/2 limón, 50 gramos de jenjibre. Bátelo bien con la licuadora y sírvelo bien frío, de hecho es aconsejable meterlo al congelador o coger hielos y triturarlos y meterlos en el batido para que esté helado.
- Batido de sandía y fresas.
Dos de las frutas más fresquitas y que mejor vienen en época veraniega. Además, al ser frutas tienen muchas vitaminas, lo que te ayudan a enfrentar el día con más energía.
Los ingredientes que necesitas son: 1 rodaja grande de sandía; 1 trozo de jengibre; 1 lima; 5 fresas. Las pipas de la sandía puedes dejarlas, ya que en la batidora se van a hacer una masa, aunque si lo prefieres también puedes apartarlas antes y a las fresas quítales las hojas y se las ponen más tarde, pero por encima de adorno y para que den aún más color a este rojizo batido.
- A tu manera.
Con todas las recetas anteriores puedes hacerte un batido detox mezclando sabores y haciendo el que más te guste. Puedes probar varios sabores y quedarte con la mezcla que mejor te haya quedado.
[consejos]