10 recetas fáciles
Contenido del Artículo
Si te gusta la cocina pero no tienes mucha idea de cocinar, éste es el artículo que estabas esperando. Si estás cansado de depender de tus amigos para que te cocinen y lo único que saben hacerte es porque el microondas es tu gran aliado, se acabó.
Con estas 10 recetas fáciles podrás salir del paso ante tus invitados y notarás que tu independencia va en aumento al poder usar algo más que el pequeño horno.
Dados de pavo crujiente con ensalada
En esta receta puedes sustituir el pavo por pechuga de pollo si lo prefieres. Consiste en un primer plato muy sencillo que te costará menos de 10 euros y en el que solo invertirás entre 15 y 30 minutos.
Los ingredientes que necesitas son: 400 gr. de pechuga de pavo; 1 manojo de rúcula; 1 pimiento rojo; 2 tomates para ensalada; 1 cebolla tierna; 1 pepino; 1 cucharada de semillas de sésamo; vinagre de Módena; aceite de oliva; 1 huevo; harina; pan rallado; pimienta; sal y aceite para freír.
Primero tienes que cortar la pechuga en trocitos, le echamos sal y pimienta y los pasamos por la harina. Después de por la harina, lo pasamos por el huevo batido y por último por el pan rallado (el mismo proceso que harías para todo lo que esté empanado y para las croquetas). Cuando tenemos esto hecho lo echamos todo a la sartén hasta que se fría y cuando esté listo lo echamos en un plato que tenga una servilleta para que absorba el aceite de más y podemos ponerlo en un plato limpio para servir.
El siguiente paso es preparar la ensalada para acompañar: lavamos los ingredientes para la ensalada que hayamos elegido (tomate, lechuga, rúcula, palitos de cangrejo…) y los ponemos en un bol que aliñaremos con aceite, vinagre, semillas de sésamo y una pizca de sal.
Ahora si queremos podemos servirlo todo junto, el pavo troceado dentro de la ensalada, o bien por separado, como queramos.
Pinchos adobados de pollo y cigalas
Es un segundo plato sencillo que solamente tardarás en hacerlo algo más de media hora para después deleitarte con él.
Los ingredientes que necesitas son: 250 g de arroz largo; 5 pechugas de pollo en dados; 15 cigalas; 1/2 piña; 1 manzana roja; 20 g de mantequilla; el zumo de 2 limones; 3 cucharadas soperas de curry en polvo; 3 cucharadas soperas de aceite de oliva; sal; pimienta; y 12 broquetas de madera.
Cogemos un plato hondo y en él echamos el zumo de dos limones, el aceite de oliva y el curry, echamos también sal y pimienta y lo mezclamos todo. El pollo lo cortamos en taquitos y pelamos las cigalas, ya que solo nos quedaremos con las colas. Ahora coge las brochetas de madera e intercala un trozo de pollo y una cigala, así hasta completar la brocheta. Sumergimos el pincho en el adobo y esperamos una hora. Cocemos el arroz en agua aromatizada con el curry, para que el arroz también coja el sabor de las brochetas y ahora encendemos la plancha. Cortamos la piña y la manzana en trozo pequeños y los echamos en la plancha con mantequilla para que se doren un poco. Ahora asamos los pinchos a fuego un poco más fuerte y en una fuente muy grande servimos el arroz, con la fruta con los pinchos.
Pollo asado
Es una receta muy sencilla y muy usada. Como será de las primeras veces que lo hagas lo mejor es que compres el pollo de 2 o 3 kilos para que se haga mejor, cuando tengas más experiencia puedes comprarlo más grande.
Calienta el horno a la máxima potencia para que vaya cogiendo temperatura. Mientras se va calentando coge el pollo y quítale las patas, el cuello y la casquería. Dentro del pollo mete un limón, 4 dientes de ajo y 4 cucharadas de mantequilla. Cuando esto esté listo y el horno se haya calentado, mete el pollo y espera entre 50 y 60 minutos hasta que se haga. El pollo irá soltando líquido mientras se hace, abre de vez en cuando el horno y con una espátula échale por encima ese líquido.
Puré de verduras
Hay a quienes no les gustan las verduras, sin embargo si se pasan por la batidora y se convierten en puré no hay ningún problema. Además de que se puede tomar tanto en verano como en invierno porque puedes meterlo en la nevera para que esté más fresquito.
Haz el sofrito, es decir, la base para el puré, en una cacerola con cebolla y puerro. Ahora coge todas las verduras que te gusten. Añade sal y pimienta y deja que sofrían durante un rato. Cuando la verdura haya cogido el sabor del sofrito, échale agua hasta que las verduras queden cubiertas. Deja que todo cueza hasta que las verduras estén blandas debido a la absorción del agua. Sácalos de la sartén y mételos en una batidora hasta que queden bien mezclados y sin trozos. Si lo prefieres también puedes añadir leche o crema. Ahora solo coge un plato y sirve el puré.
Esta es una de las recetas que nos gusta más: Cómo Preparar Puré de Calabacín Fácil, Rápido y Muy Bueno
Filetes a la plancha
Es una de las recetas más sencillas porque el filete ya está hecho y solo hay que dejarlo en la sartén. Aun así hay dos pautas que debes tener claras: debe estar a temperatura ambiente, si lo tienes en la nevera, sácalo media hora antes para que no esté tan frío; y la plancha donde vamos a hacerlo debe estar lo más caliente posible. Cuando tengas estas dos cosas claras, pon el filete en la sartén y échale sal por un lado, cuando se vaya haciendo dale la vuelta y haz lo mismo hasta que esté a tu gusto, que puede ser más crudo o más hecho.
Cazuelita de verduras con queso gratinado
Es importante que además de primeros y segundo sepas hacer entrantes para ir abriendo boca antes de pasar a los grandes platos. La cazuelita es muy sencilla de hacer, no tardarás más de 30 minutos y te costará menos de 10 euros.
Los ingredientes que necesitas son: 100 gr. de queso de cabra o camembert; 1 zanahoria, 1 calabacín; 1 puerro, ½ berenjena; 1 lata de pimientos del piquillo; aceite de oliva; orégano; sal; y tartaletas de hojaldre.
Empezamos con las verduras, así que pela la zanahoria muy fina y la cocemos en agua y sal. El calabacín lo cortamos en trocitos muy pequeños y la salteamos con sal en una sartén con aceite, y hacemos lo mismo con el puerro y la berenjena. Dejamos que se enfríen todas las verduras y las mezclamos y rellenamos las cazuelitas con ellas. Echamos sal y aceite al gusto de cada uno y ponemos el queso por encima, para gratinarlo al horno. Ya tienes lista tu cazuelita y si quieres por encima le puedes poner pimientos para decorar.
Bolitas de patata y bacon
Para primer plato o como entrante viene perfecto, y no vas a invertir más de 40 minutos en prepararlo.
Los ingredientes que necesitas son: 4 patatas; 100 g de bacon; 1 huevo, pan rallado con ajo y perejil; sal; pimienta (opcional) y aceite de oliva vírgen.
Pelamos y cortamos las patatas en cuatro partes cada una. Hervimos agua en una cacerola y echamos las patatas para que se cuezan unos 30 minutos. Cuando estén bien blanditas las sacamos y ponemos en un bol, las machacamos hasta que quede un puré. El bacon lo echamos en la sartén para que fría y echamos la pasta de puré con una pizca de sal para que se mezclen. Cuando veamos que ya está hecho y mezclado, lo retiramos del fuego y hacemos bolitas con la masa. En un bol cascamos un huevo y en otro pan rallado y pasamos las bolitas primero por uno y después por el otro. Por último, ponemos las bolitas en una sartén con bastante aceite para que se frían y cuando estén listas las sacamos, secándolas con una servilleta para que absorba el aceite sobrante. Ya tienes listas tus bolitas de patata y bacon, y si no te gusta el bacon puedes sustituirlo por jamón o incluso chorizo, lo que más te guste.
Tortilla de calabacines
Primero de todo que sepas que si no te gusta el calabacín puedes sustituirlo por pimientos o por otro vegetal que te llame más la atención.
Los ingredientes que necesitas son: 2 calabacines; 1 cebolla; 6 huevos, aceite de oliva; un diente de ajo; perejil; sal y pimienta.
Lava los calabacines y córtalos en cuadraditos. Pica el ajo, la cebolla y el perejil y échalo en una sartén con aceite junto con los calabacines. Déjalo a fuego lento unos 15 minutos hasta que el calabacín se ponga blandito. Bate los huevos y añade los calabacines, echa sal y pimienta y deja que repose un par de minutos. Ahora, en la misma sartén que has hecho los calabacines, echa el huevo y dale la forma que quieras a tu tortilla. Estate pendiente de hacerla por todos los lados que no esté cruda pero que tampoco se te queme por el centro.
Tiramisú
No te puede faltar alguna receta de postres para sorprenderte a ti mismo y a tus comensales. Así que el tiramisú casero es la mejor receta para completar una comida redonda.
Los ingredientes que necesitas son: 500 gr. de queso mascarpone; 6 huevos; 6 cucharadas de azúcar; 1 sobre de azúcar vainillado; café fuerte; ron u otro licor y 400 ó 500 gr. de bizcochos.
Mezcla los huevos con los dos tipos de azúcar con una varilla hasta que se monte u quede blanco, como si fuera nata. Añadimos el mascarpone hasta que no se note diferencia de ingredientes. Ahora añadimos tres cucharadas de ron, y las claras montadas al punto de nieve y lo mezclamos todo con una varilla. Ahora ponemos el café y las otras tres cucharadas de ron en un bol y empapamos el bizcocho. Ahora en una fuente ponemos los bizcochos empapados y les echamos encima la mezcla preparada. Hacemos otra capa de bizcocho y otra de mezcla, y así hasta terminar los ingredientes que tenemos. Cuando hemos terminado lo dejamos reposar en la nevera varias horas y luego podemos espolvorear cacao amargo antes de servir.
Este artículos con una muy buena receta de Tiramisú también te puede interesar: Cómo Hacer Tiramisú Casero
Tarta de queso casera
Un postre dulce y otro salado para completar las recetas sencillas.
Los ingredientes que necesitas son: 2 tarrinas de queso en crema; 5 huevos; 1 brick de 200 ml. de nata; 200 grs. de azúcar; y 2 sobres de cuajada.
Precalienta el horno a 180º y mientras mezcla todos los ingredientes en un bol hasta que quede una masa homogénea. En la base del bol que vayas a meter al horno, échale un poco de mantequilla para que no se pegue el bollo. Ponemos la mezcla en el bol y lo metemos al horno por 35 minutos. Cuando veamos que la superficie se tuesta, apagamos el horno y dejamos el bollo dentro unos 5 minutos. La sacamos y dejamos que se enfríe. Si te gusta la frambuesa o algún sirope, se lo puedes echar por encima y ya tendrás lista tu tarta de queso casera.
Para tener más información de la tarta de queso aquí te dejamos una receta: Cómo Cocinar una Tarta de Queso en Casa