Contenido del Artículo
Un componente clásico en los desayunos suele ser el pan, siendo más precisos, el pan tostado. Nada con una buena rebanada de pan crujiente acompañado de los ingredientes adecuados para tener un desayuno ideal con el cual empezar el día. Pues eso es lo que nos ha llevado a querer escribir este artículo, comentando alguno de los mejores tres desayunos con tostadas que os puedan imaginar. Nada de la típica e insípida rebanada de pan con mermelada o mantequilla de maní. Sabemos que es un clásico y formo parte de la infancia de más de uno, pero seamos honesto, no hace falta una receta para hacerlo.
Las tostadas nos permitirán tener cierta versatilidad en la cocina, pudiendo preparar múltiples recetas que lo acompañen. Al concluir este artículo, quedaras sorprendido con las recetas y sabores nuevos que descubrirás, y todo a raíz de unas tostadas de pan. Dicho esto, que les parece si dejamos la cháchara y arrancamos con la primera receta…
Recuerda visitar los artículos recomendados que os dejaremos a lo largo de esta entrada, allí conocerás otras recetas igual de interesantes, como por ejemplo: Dos desayuno con huevo simples de hacer.
Desayuno con tostadas y huevos revueltos.
Empecemos este artículo con una receta realmente sencilla, pero que reboza de sabor con cada bocado. Estas tostadas con huevos revueltos y tocino tienen un tiempo estimado de cocina de entre 6 a 10 minutos, y los ingredientes que proporcionaremos tienen una capacidad para 4 porciones:
- 4 huevos.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- ¼ de taza de leche.
- 2 rebanadas de tocino frito crocante desmenuzado.
- ¼ de taza de queso trizado.
- Las rebanadas de pan para las tostadas.
Si disponéis de todos los ingredientes especificados, podéis continuar con la preparación, a continuación os explicamos el paso a paso:
- Lo primero que debéis hacer es romper los huevos en un recipiente pequeño, para posteriormente batir hasta que queden espumosos. Podéis ayudaros con un poquito de agua (no mucho o la mezcla les quedara muy aguada).
- Agrega la leche, el tocino, el queso y si lo prefieres, condimenta con un poco de sal y pimienta, o bien solo añade sal (con ello es suficiente). Para posteriormente mezclar todo dentro del recipiente con los huevos batidos. Dejaras de batir cuando obtengas una mezcla homogénea.
- Derrite un poco de mantequilla en un sartén a flama baja, y posteriormente añade la mezcla con los huevos lentamente.Sigue cocinando la mezcla a flama baja y hasta conseguir que los huevos queden asentados, puedes ayudarte removiendo la mezcla con un tenedor o cuchara.
Listo, eso es todo para este primer desayuno con tostadas y huevos revueltos. También os dejamos pro acá otra increíble receta de: Cómo tostar castañas.
Manzanas y tostadas para el desayuno.
Para los amantes de las frutas, te tenemos una receta de tostadas que incorpora unas manzanas dulces que os dejaran con ganas de más. Este desayuno también puede servir como un postre o merienda para los más peques de la casa. Ya que el resultado final prioriza el dulce como sabor. De nuevo, tenemos una receta con una duración aproximada de 10 minutos, y los ingredientes que presentamos rendirán para 6 porciones:
- 4 rebanadas de pan tostado.
- 6 manzanas verdes.
- 2 cucharadas de agua.
- 1 onza de mantequilla.
- 2 onzas de azúcar en polvo.
Si cuentas con todos los ingredientes listados, podrás avanzar con la preparación de este desayuno con tostadas y manzanas:
- Retira el corazón de las manzanas, pélalas y rebánalas en rodajas no muy finas. Luego coloca en un recipiente el agua con las onzas de azúcar y procede a bañar las rebanadas de manzana en él.
- Derrite mantequilla en un sartén y saltea las manzanas durante unos minutos, lo suficiente como para que queden tiernas.
- Toma las 4 rebanadas de pan y ponlas a tostar en una tostadora, puedes untarles mantequilla (si lo deseas).
- Finalmente coloca las manzanas salteadas sobre las rebanadas de pan, ¡y listo!
Esos son todos los pasos necesarios para este divino desayuno de tostadas con manzanas ¿Lo habías intentado antes? Déjanos en los comentarios tu respuesta.
Tostadas y tortillas de huevo.
Ya para concluir solo nos queda compartir una última receta, igual de sencilla que las anteriores y con la misma explosión de sabor. Para este desayuno con tostadas vas a necesitar:
- 2 huevos.
- Rebanadas de pan para las tostadas.
- 1 Calabacín (Usaremos aproximadamente ¼ de él).
- 1 Cebolla (Solo usaremos algunas rodajas).
- Mantequilla y queso para rallar.
Teniendo todos los ingredientes, a continuación los pasos a seguir:
- Toma un recipiente pequeños y añade los dos huevos, para posteriormente batirlos hasta quedar espumoso (de nuevo, puedes añadir un poquito de agua para lograrlo).
- Pica en cuadritos pequeños las rebanadas de cebolla y calabacín. Usa solo una cantidad proporcional a la mezcla de huevos. Luego vierte estos vegetales picados en el mismo recipiente.
- Toma una sartén con un poco de mantequilla derretida, y vierte la mezcla. Cocina por ambos lados hasta que la tortilla quede dorada.
- Pon a tostar algunas rebanadas de pan y úntales mantequilla. Posteriormente coloca la tortilla sobre él y añade un poco de queso rallado. Listo para comer.
Esperamos que estos desayunos con tostadas os hayan resultado interesantes y deliciosos, si queréis leer más recetas, aquí os dejamos: 7 Cenas para Adelgazar.