Dos desayuno con huevo simples de hacer
Contenido del Artículo
El desayuno es sin duda alguna la comida más importante del día, ¿El motivo? Es nuestra primera dosis de energía para empezar el día con ganas. Sin embargo suele pasar que no se dispone del tiempo para poder preparar un desayuno en condiciones, por lo que toca aprender recesas sencillas. Para vuestra buena fortuna, hoy en el blog de don cómos queremos compartir dos recetas simples y rápidas para poder disfrutar de un desayuno con huevo. ¿Por qué huevos? Porque es un alimento muy práctico cuando de comidas rápidas se trata, sin mencionar que es ideal para desayunar.
Puede que te interese visitar nuestra entrada sobre “Cómo Cocinar Huevos Duros”.
Primer Desayuno con huevo: Tostadas con queso y huevo al horno.
Esta receta es milenaria, es tan típica como comer huevos con tocineta en la mañana acompañados de jugo de naranja. Y lo mejor de todo es que es incluso más saludable que esta última, pues solo nos proporciona un total de 270 calorías, y se puede preparar en cuestión de 15 minutos. Para hacerla vamos a necesitar de los siguientes ingredientes…
- Una rebanada de pan de molde, o en su defecto pan campesino.
- Queso para rayar (Aunque perfectamente se puede usar cualquier otro tipo de queso, siempre que no sea en crema).
- Un huevo (Evidentemente).
- Sal y pimienta (Esto es opcional).
Si dispones de cada uno de esos ingredientes (Probablemente sí, ya que son bastante económicos y de cesta básica). Lo que procede es la preparación de esta receta.
Preparación: Tostadas con queso y huevo al horno.
La preparación de esta receta es tal y como te lo imaginas. Ya con decir tostadas te debes poder dar una idea de cómo será este desayuno con huevo.
- Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno, a aproximadamente unos 180 grados Celsius.
- Tomaremos una rebanada de pan de molde y trataremos de hacerle un cuadrado en el centro. Si tenéis pan campesino solo pica el trozo que te vas a desayunar y luego hazle un hueco en el centro (ya que allí depositaremos el huevo).
- Toma una cuchara y aplasta el área cuadrada que hemos picado previamente en el pan de molde, si usaste un campesino omite este paso.
- Finalmente depositamos un huevo en el hueco que hemos formado dentro del pan.
- Vamos a rociar la superficie del pan con un poco de queso rallado, o el que tengamos a la mano. Puedes echar a tu gusto, lo recomendable es que no opaque todo el huevo.
- Echar sal y pimienta (si se desea).
- Finalmente colocamos el pan en el horno y lo dejamos cocinar por aproximadamente unos 10min. Lo importante es estar pendiente, pues una vez se vea lista la tostada lo retiraremos
De esta manera concluimos con esta primera receta de desayuno con huevo, como pudieron leer es realmente sencillo de preparar.
Puede que te apetezca leer “Cómo Hacer Huevos Revueltos”.
Segundo desayuno con huevo: Huevos rotos con brócoli y jamón.
Esta segunda receta puede ser un tanto más complicada que la anterior, pero no deja de ser una receta sencilla y rápida. Para la elaboración de este desayuno con huevo solo vas a necesitar de los siguientes tres ingredientes:
- Una pella de Brócoli.
- De entre dos a cuatro huevos (Según la cantidad que desees cocinar).
- Cien gramos de jamón (cualquier tipo) por cada huevo que eches.
Si dispones de todos los ingredientes, podemos avanzar con la explicación de su preparación.
Preparación: Huevos rotos con brócoli y jamón.
Sigue las siguientes instrucciones para preparar esta rica receta.
- Lo primero es cocinar el brócoli para poder ablandarlo. Para ello solo vamos a poner a hervir una olla con un poco de sal. Y verter el brócoli picado en pequeños trozos. Los dejaremos dentro del agua hirviendo pro aproximadamente 5min.
- Tomaremos una sartén y en la misma rociaremos un poco de aceita de oliva (o cualquier aceite de cocina, recomendamos el de oliva por ser más saludable). Y encenderemos la llama a fuego bajo. Una vez se vea algo caliente, vamos a echar sobre la misma los trozos de jamón que tengamos.
- Finalmente en la misma sartén, vamos a depositar los huevos que queramos para el desayuno, así como los trozos de brócoli ya cocinados. Lo ideal es que el huevo cubra la mayor cantidad de jamón y brócoli, para que al cocinarse quede todo pegado.
De esta manera concluimos con esta segunda receta rápida de desayuno con huevo. Puedes comerte el resultado con unas tortillas, pan o inclusive algo de arroz. Todo depende del gusto de cada quien.
Si te gusta nuestro contenido y quieres leer más temas relacionados al mismo, pasaros por la siguiente entrada “Cómo Hacer Huevo Duro En El Microondas”. Otra forma rápida de cocinar huevos para el desayuno.