Contenido del Artículo
En el pasado hemos escrito artículos comentando algunas recetas con tostadas, dejando ver lo práctico que son este tipo de desayunos por su sencillez y rapidez. De hecho, la mayoría de recetas con tostadas no suelen tomar más de 15 minutos en la cocina. Lo que desde el vamos nos habla mucho de lo rápido y eficientes que son estos platillos. Yo particularmente soy fan de aquellas recetas que gozan de gran sabor, pero me ocupan muy poco tiempo en prepararlas, y de hecho hoy voy a enseñarles dos recetas sencillas con tostadas que cumplen con esas cualidades.
Por otro lado, si no es de tu interés conocer este par de recetas sencillas con tostadas, puedes saltártelo y leer nuestra entrada anterior; Cómo hacer pan frito. Os garantizo que no tiene perdida. Pero para los que se queden conmigo hasta el final, les aseguro que hacer tostadas con mantequilla de maní y mermelada, quedara en el pasado.
Recetas sencillas con tostadas; Bocadillo tostado Galés.
Empecemos esta entrada con la receta más fácil de preparar, una a la cual le doy solo una estrella de dificultad, se trata de los bocadillos tostados estilo Galés. Esta receta tiene un tiempo aproximado de preparación de 10min y un tiempo de cocción de 5min. Las cantidades que os vamos a proporcionar son para la realización de dos porciones, por lo que si queréis más o menos, deberéis hacer vuestros cálculos.
Ingredientes.
- Rebanadas de pan blanco.
- 25g o 1oz de mantequilla.
- 200g o 7oz de queso rallado tipo cheddar (Cheddar es lo clásico, pero podéis usar el queso que os más guste que se pueda rallar).
- 1cucharada o 6ml de mostaza.
- Condimentos (sal y pimienta).
Cabe mencionar que no es obligatorio disponer de exactamente todo en la lista. Si tenéis disponible algunas alternativas a ingredientes similares, perfectamente podéis hacer esta receta sencilla con tostadas. Aquí somos partidarios de experimentar en la cocina, quien sabe, puede que des con un nuevo sabor. Dicho eso, pasemos a comentar la preparación.
Preparación.
A continuación os desglosamos el paso a paso para esta receta con tostadas:
- Derrite en una cacerola los 25g de mantequilla, luego añade el queso y mostaza sin dejar de remover la mezcla, hasta que el queso quede bien derretido y mezclado con la mantequilla. Es llegado a este punto que vas a condimentar a tu gusto.
- Tuesta el pan y vierte sobre el mismo la mezcla de queso derretido.
- En este punto puedes comerte las tostadas asimismo, aunque también tienes como opción dejar las tostadas en el horno unos 3minutos más, con el fin de que el queso se endurezca un poco.
¡Y listo! Como podéis ver, esta es una receta sencilla con tostadas, la cual tendrás lista en diez minutos.
¿Te gusta conocer recetas nuevas para hacer? En ese caso visita nuestro artículo sobre “7 Cenas para Adelgazar”.
Huevos endiablados con tostadas.
He de admitir que con esta receta la dificultad incrementa un poco, pero aunque requiera de un poco más de trabajo, el tiempo aproximado de preparación es de entre 15 a 20minutos cuanto mucho. Para estas tostadas las cantidades proporcionadas equivalen para 7 porciones, por lo que de nuevo, si quieres hacer para menos o más, debéis hacer vuestros cálculos. Dicho eso, empecemos con los ingredientes para esta receta sencilla con tostadas.}
Ingredientes.
- 7 huevos de gallina (O un huevo por porción).
- Condimentos (Sal y pimienta).
- 3/4 de cucharadita de mostaza granulada.
- 3 cucharadas de mayonesa.
- 1 cucharadita de vinagre de sidra.
- Salsa encurtida al gusto (Esto es opcional).
Al igual que con la receta anterior, si dispones de algunos ingredientes alternativos, perfectamente los puedes usar como sustitutos a los de esta lista.
Preparación.
A continuación se explican los pasos para la realización de esta receta:
- Vas a retirarle a cada huevo la yema, separando así la clara de la misma. Sitúa cada yema en un envase o bol pequeño (Este paso realmente puede ser opcional, si prefieres comerlo con la clara, perfectamente se lo puedes dejar).
- Bata las yemas con un tenedor hasta que no queden grumos. Posteriormente añade la mayonesa, la mostaza, la sal y pimienta al gusto y finalmente el vinagre. Puedes ayudarte a mezclar todo bien con una batidora eléctrica, o bien con un batidor a mano.
- Ahora toma sartén y vierte un poco de aceite (de vuestra preferencia). Y procede a verter la mezcla. Cocínalo bien y debería de quedarte como resultado una especie de tortilla. Colócala por encima de la tostada ¡y a comer!
De esta manera concluimos con la redacción de este artículo, esperamos que las dos recetas sencillas con tostadas que os hemos compartido, sean de gran provecho. Esperamos que ahora tengas una nueva perspectiva sobe las tostadas y lo que se puede hacer con ellas. Si queréis aprender más recetas con nosotros, considera visitar: Dos desayuno con huevos simples de hacer.