Aunque parezca mentira es posible cocinar en el lavavajillas, esto permite un gran ahorro de energía porque mientras lavamos los platos cocinamos. Es una forma sana y ecológica de cocinar.
Lógicamente deberemos utilizar recipientes herméticos y según la preparación utilizar programas más cortos o más largos de lavado.
En Doncomos.com queremos enseñarte cómo cocinar en el lavavajillas brindándote algunas recetas para que las pongas en práctica.
Lo primero que debemos tener en cuenta es qué programas tiene nuestro lavavajillas, generalmente hay 3 o 4 con distintas temperaturas. Pueden tener distintas designaciones según la marca, por ejemplo: intenso, normal, económico y rápido. Cada uno de estos programas tendrá una temperatura diferente y un tiempo de duración del proceso también diferente. Las temperaturas de lavado y enjuague oscilan entre los 60ºC y 75ºC.
Generalmente los programas económicos o ecológicos son ideales para cocinar carnes, huevos y mariscos mientras que los programas más largos son mejores para cocinar frutas y verduras.
El lavavajillas, mientras lava podrá completar la cocción de un plato que comenzamos a preparar en una sartén por ejemplo o cocinará todo de una vez.
Es decir que podemos combinar dos o más tipos de cocciones, en la cocina convencional, en el microondas y completar la cocción en el lavavajillas. Veremos distintas recetas para que pruebes y saques provecho a tu lavaplatos.
[necesitas]
[instrucciones]
[consejos]