Las frutas son un alimento que debe formar parte de nuestra dieta diaria por el aporte de vitaminas y fibra imprescindibles para nuestra salud y por eso las tomamos durante todo el año. Cuando llega el verano, la fruta todavía es más apetecible por su frecor y por su gran cantidad de agua, lo que hace que formen parte de recetas refrescantes, y en particular los batidos de frutas son una bebida apetecible durante todo el periodo de altas temperaturas.
Lo más recomendable es prepararlos en casa, pues los que se encuentran en la hostelería y en el comercio en muchos casos llevan cantidades muy pequeñas de zumo de fruta, o no lo llevan y en su lugar se hacen con helados o siropes y aromas que dan el sabor pretendido. Y en general contienen azúcar en exceso.
Preparando los batidos en casa nos aseguramos que tienen toda la fruta necesaria, con el azúcar o endulzante que nos guste. Son muy sencillos de preparar y además de obtener un resultado delicioso, podemos ahorrar a la vez que podemos decidir qué ingredientes incluir, con lo que se pueden convertir en un gran aliado para reducir peso si llevamos una dieta de adelgazamiento.
Un batido es, como su nombre indica, una mezcla de frutas, vegetales, chocolate o frutos secos con leche de vaca o de soja, o yogur o helado. Se le añade azúcar o endulzante y se tritura bien con una batidora o licuadora. Aquí tienes varias recetas especialmente sabrosas.
[necesitas]
[instrucciones]
[consejos]