Una de las gastronomías más admiradas a nivel mundial, es la valenciana. La comida que proviene de esta comunidad es muy variada y muy sabrosa. La comida valenciana se distingue por sus proporciones balanceadas de ingredientes que hacen que cada elemento en el platillo resalte por sí mismo, logrando un platillo con mucho sabor y color.
Uno de esos platillos que sobresalen mucho en la comida valenciana es la famosa fideuá, este platillo a base de mariscos y fideos es verdaderamente delicioso. Ojo, no confundamos la fideuá con la paella (la cual también es de origen valenciano). A pesar de que ambos platillos pueden prepararse en una paellera, no por eso son lo mismo.
La fideuá tradicional lleva carne de mariscos (o pulpa como se dice erróneamente de manera popular), mientras que la paella tradicional lleva carne de cerdo y de conejo. Quizá para alguien que no ha consumido ambos platillos originales podría considerar que son la misma cosa, pero os aseguramos que cada plato es diferente aunque ambos son deliciosos.
Si quieres aprender cómo hacer fideuá correctamente, deberías leer este artículo con la receta original de origen valenciano para hacer una fídeuá perfecta y original.
Aprende cómo hacer fideuá preciosa y deliciosa con esta increíble receta que hemos traído para ti.
[necesitas]
[instrucciones]
[consejos]