Cómo hacer verduras al vapor


Las verduras son una parte esencial de una dieta equilibrada que aporte todos los nutrientes que necesitamos diariamente, incluidas las vitaminas que sólo podemos obtener por la alimentación. Una de las maneras más sanas de comerlas es cuando las preparamos al vapor, en lugar de rebozarlas y freírlas o prepararlas en salsas. Además es una de las técnicas de preparar hortalizas más rápidas, pues estarán listas para comer en pocos minutos.

Es sencillo preparar unas verduras al vapor, pero te daremos algunos consejos para que lo hagas en las mejores condiciones y que no pierdas ninguno de los elementos nutritivos en el proceso, a la vez que las puedas disfrutar con la mejor calidad de sabor, textura y color.

Lo mejor es que escojas una amplia variedad de verduras para que la presentación sea la más apetecible a la vista, a la vez que a la boca. No las pases de cocción y realza el sabor todavía más con un buen aceite de oliva virgen, o con hierbas y especias, o con aceites aromatizados, y disfrutarás de una comida de primer nivel, en absoluto aburrida o sosa, sino plena de sabor.

[necesitas]

[instrucciones]

[consejos]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *